Breve análisis del Tablet Apple iPad Mini 4
Apple A8 | PowerVR GX6450 | 7.90" | 304 g
La Imagination Technologies PowerVR GXA6450 es una veloz solución gráfica móvil para smartphones y tablets, que puede ser encontrada en SoCs ARM como el Apple A8 (iPhone 6 e iPhone 6 Plus). El chip está disponible desde el tercer trimestre de 2014 es una de las soluciones más veloces de esta clase en el momento de la introducción.
Arquitectura y Rendimiento
La GPU se basa en la arquitectura Unified Shader PowerVR Series 6XT (Rogue) e integra cuatro clusters con dos TMUs y 32 FP32-ALUs cada uno. Por tanto, el hipotético rendimiento computacional FP32 (full precision) es igual al anterior G6430 (también 4 clusters) encontrado en el Apple A7. Gracias a ALUs FP16 dedicados adicionales, sin embargo, el también importante rendimiento FP16 (mitad de precisión) fue bastante mejorado.
En el iPhone 6, la GPU debe tener una velocidad de cerca de 450 MHz, ofreciendo cerca de 115 GLOPS (FP32). En comparación con otras soluciones gráficas, la GX6450 supera al Qualcomm Adreno 330 (Snapdragon 800/801) y alcanza al más reciente Adreno 420 (Snapdragon 805). Excepto por el voraz chip Tegra K1 para tablets de Nvidia es su primo más grande GX6650, la GX6450 es una de las GPUs móviles más veloces de finales de 2014. Incluso los juegos más avanzados y pantalla de alta resolución son usadas sin problemas. Entre otros, la GPU soporta OpenGL 3.x/4.x, OpenGL ES 3.0 así como DirectX 10.
Consumo de Energía
Gracias al avanzado proceso de 20-nanómetros y a la velocidad relativamente baja, la implementación de la GXA6450 en el A8 de Apple ofrece una eficiencia de energía muy alta. Por otro lado, la GPU tiene una arquitectura comparablemente "amplia" que exige muchos transistores y tamaño de matriz (19 mm² en 20 nm).
PowerVR Series 6XT (Rogue) Serie
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Nombre Código | Rogue | |||||||||
Arquitectura | PowerVR Rogue | |||||||||
Pipelines | 128 - unificado | |||||||||
Velocidad del núcleo | 450 (?) MHz | |||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 64 Bit | |||||||||
Memoria Compartida | no | |||||||||
API | DirectX 10, OpenGL 3.x, 4.x, OpenGL ES 3.0 | |||||||||
tecnología | 20 nm | |||||||||
Características | OpenGL 3.x, 4.x, OpenGL ES 3.0 | |||||||||
Fecha de Anuncio | 09.09.2014 | |||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.imgtec.com |
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Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.