Análisis de la Portátil Alienware Area-51 m15x
Intel Core 2 Extreme X9000 | NVIDIA GeForce 8800M GTX | 15.40" | 3.6 kg
La Nvidia GeForce 8800M GTX (también llamada nVidia GeForce Go 8800M GTX) está basada en el chip de desktop G92. Es el nuevo chip de video top de Nvidia para DirectX 10.
Una particularidad de la GeForce 8800M GTX son los "Unified Shaders". Ya no existen shaders dedicados de pixel- y vertex, pero 96, así llamados, procesadores stream hacen el trabajo gráfico (que estuvo siendo hecho por shader de pixel y vertex en días pasados). Además, las unidades shader tienen una frecuencia más alta que el chip (1250 MHz versus 800 MHz).
El rendimiento de la 8800M GTX es más alto que El rendimiento de la 8700M GT gracias al bus de memoria de 256 bit y la gran cantidad de Unified Shaders. La 8800M substituye a la GeForce 7950 GTX en la cima de las tarjetas de video individuales. Los juegos actuales se deben ejecutar fluentemente con resoluciones más altas. También los juegos DirectX 10 pueden ser jugados con los más altos detalles por primera vez (Crysis no en los detalles más altos). El equipo de memoria es 512 MB GDDR3.
Una ventaja de la serie GeForce 8000 es el procesador de video integrado PureVideo. Él é capaz de ayudar con la decodificación de material de video H.264-, VC-1-, MPEG2- e WMV9 en calidad HD y alivia al CPU.
El consumo de energía y el calor excedente son claramente mayores que con la 8700M GT y, por lo tanto, el chip (como el predecesor 7959 GTX) solo estará disponible en portátiles grandes y pesadas. Por el momento, 35 Watts TDP son un rumor.
Comparada con tarjetas de video de desktop el rendimiento debe estar al nivel de la 8800 GS con una frecuencia un poco más alta (8800GS 600/900 MHz de frecuencia, memoria de interface de 192 bit y 96 Unified Shaders).
GeForce 8800M Serie
| ||||||||||
Nombre Código | NB8E-GTX | |||||||||
Arquitectura | G9x | |||||||||
Pipelines | 96 - unificado | |||||||||
Velocidad del núcleo | 500 MHz | |||||||||
Velocidad de Shader | 1250 MHz | |||||||||
Velocidad de Memoria | 800 MHz | |||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | |||||||||
Tipo de Memoria | GDDR3 | |||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 512 MB | |||||||||
Memoria Compartida | no | |||||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | |||||||||
Consumo de corriente | 65 Watt | |||||||||
Conteo de Transistores | 754 Millón | |||||||||
tecnología | 65 nm | |||||||||
Características | Shader de 1250 MHz de frecuencia, tecnología PureVideo (aceleración de decodificación de H.264, VC-1, MPEG2, WMV9), apta para de HDCP, administración de energía PowerMizer 7.0 (cambio dinámico entre rendimiento y economía de energía), HDR (High Dynamic-Range Lighting), diseñada para Windows Vista, salida Dual-Link DVI-D para resoluciones TFT de hasta 2560x1600, PCI-E 16x, OpenGL 2.1, tecnología Gigathread | |||||||||
Tamaño de la portátil | grande | |||||||||
Fecha de Anuncio | 19.11.2007 | |||||||||
Información | MXM Factor III | |||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.