Breve análisis del Acer Aspire ES1-731G
Intel Pentium N3700 | NVIDIA GeForce 910M | 17.30" | 3 kg
La NVIDIA GeForce 910M es una tarjeta de vídeo de gama baja compatible con DirectX 12 anunciada a finales del 2015. Se basa en el chip GF117 de 28nm (arquitectura Fermi) y está equipada con memoria DDRe de 64-bits. La 910M es una GeForce 820M con el nombre modificado, que ya se basaba en la antigua GT 620M, GT 720M y GeForce 710M.
Arquitectura
La GF117 se basa en el chip Fermi GF108 optimizado (GeForce GT 540M) y ofrece 96 shaders, 16 TMUs y 4 ROPs. Cada núcleo shader tiene una frecuencia el doble de veloz que del resto de los chips gráficos, una técnica conocida como hot clocking. Información más detallada sobre Fermi puede ser encontrada en la página de la GPU GT 435M.
Debe tener en cuenta que la GF117 no ofrece puertos gráficos dedicados y puede, por tanto, ser utilizada junto con Optimus.
La 820M soporta GPU Boost 2.0, que puede hacer overclock de la tarjeta automáticamente si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite.
Rendimiento
EL rendimiento de los juegos debe ser igual al de la antigua GeForce 820M (vea esta página para benchmarks y pruebas de juegos) y por tanto también GT 720M y la Intel Iris Graphics 5100. Esto coloca a la tarjeta en el segmento de gama baja. Solo juegos antiguos o poco exigentes corren con fluencia en esta tarjeta de vídeo.
Características
Los núcleos shader (también llamados núcleos CUDA) pueden ser utilizados para cálculos generales con APIs como CUDA, DirectCompute 2.1 y OpenCL. PhysX es teóricamente posible, pero la 910M es demasiado lenta para lidiar con PhysX y reproducción 3D en juegos modernos. De acuerdo a Nvidia la 3D Vision no es soportada.
Consumo de energía
El consumo de energía de la Geforce 910M debe ser similar al de la antigua 820M y GT 720M. Como resultado, la GPU es la más adecuada para portátiles de 13 pulgadas o más grandes. Sin embargo, la eficiencia no se puede comparar con la de una moderna GPU basada en Maxwell como la GeForce 920MX.
GeForce 900M Serie
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Nombre Código | N15V-GM | |||||||||||||||||||||||||||
Arquitectura | Kepler | |||||||||||||||||||||||||||
Pipelines | 384 - unificado | |||||||||||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 641 MHz | |||||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 2000 MHz | |||||||||||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 64 Bit | |||||||||||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | DDR3 | |||||||||||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 2048 MB | |||||||||||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | |||||||||||||||||||||||||||
API | DirectX 12 (FL 11_0), Shader 5.0 | |||||||||||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 15 Watt | |||||||||||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 900 Millón | |||||||||||||||||||||||||||
tecnología | 28 nm | |||||||||||||||||||||||||||
Características | PhysX, Verde Drivers, CUDA, Play, Optimus, GPU Boost 2.0 | |||||||||||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 01.09.2015 |
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
---|---|---|---|---|---|---|
Mirror's Edge Catalyst | 22.6 | 13.8 | 6.5 | 3.9 | ||
The Division | 19.6 | 11.5 | 5.6 | 3.1 | ||
Far Cry Primal | 16 | 8 | 7 | 5 | ||
XCOM 2 | 13.5 | 7.1 | 4.9 | 2.1 | ||
Rise of the Tomb Raider | 14.5 | 9.4 | 6.1 | 3.5 | ||
Rainbow Six Siege | 38.8 | 25.3 | 12.6 | 10.7 | ||
Just Cause 3 | 16.6 | 14.8 | 8.1 | 5.7 | ||
Star Wars Battlefront | 23.2 | 16.2 | 7.7 | 4.3 | ||
Anno 2205 | 22.1 | 13.7 | 6.3 | 3.1 | ||
World of Warships | 33.8 | 27.2 | 20 | 13.9 | ||
Metal Gear Solid V | 40.9 | 29.3 | 13.2 | 8.7 | ||
Batman: Arkham Knight | 13 | 12 | 7 | 4 | ||
Dirt Rally | 46.8 | 24 | 16.8 | 12.5 | ||
Battlefield Hardline | 7.9 | 7.6 | 6.1 | 5.9 | ||
Dragon Age: Inquisition | 28.2 | 20.1 | 7.2 | 4.4 | ||
F1 2014 | 41 | 32 | 24 | 16 | ||
Battlefield 4 | 33.7 | 24.6 | 18.6 | 7.3 | ||
BioShock Infinite | 50.4 | 29.9 | 25.8 | 8.6 | ||
Tomb Raider | 73.6 | 38.3 | 24.9 | 10.7 | ||
Counter-Strike: GO | 39.1 | 36.3 | 34.2 | 29.7 | ||
Diablo III | 52.8 | 48.6 | 45.5 | 30.6 | ||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 11 9 1 | 17 4 | 19 2 | 20 1 | | |
Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos
Posición aproximada del adaptador gráfico
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