Notebookcheck Logo

NVIDIA GeForce 9650M GS

Esta es una 9500M GS con frecuencia más alta y de acuerdo con las tasas de frecuencia el sucesor de la tarjeta de video 8700M GT. Por lo tanto, probablemente solo esté disponible en portátiles de 17 pulgadas (excepto que el consumo de energía fue reducido). Probablemente, el rendimiento en los juegos será 10% más alto (como con la 9500M GS) que el rendimiento de la 8700M GT.

La tarjeta de video ofrece soporte a DirectX10 como el predecesor. De cualquier forma, el rendimiento no es suficiente para representar fluentemente los efectos de juegos exigentes como Crysis o World in Conflict. (porque están combinados con el nivel de detalle más alto).

Una particularidad de la tarjeta de video son los "Unified Shaders" o ALUs (arithmetic logical units). Ya no existem shaders de pixel- o vertex dedicados, pero 32, así llamados procesadores stream del trabajo gráfico (en días pasados ese era el trabajo de los shaders de pixel y vertex). La ventaja es que teóricamente no existe tiempo ocioso de las ALUs. Los procesadores stream de NVIDIA son 1-dimensional (1D) y son capaces de fazer una operación escalar con un MADD- (adición y multiplicación) y MUL-operación (multiplicación). Además, NVIDIA ajusta la frecuencia de los shader-ALUs un poco más altas que el resto del chip.

GeForce 9000M Serie

GeForce 9800M GTX SLI 224 @ 0.5 GHz256 Bit @ 800 MHz
GeForce 9650M GS 32 @ 0.63 GHz128 Bit @ 800 MHz
Nombre CódigoNB9P-GS1
ArquitecturaG8x
Pipelines32 - unificado
Velocidad del núcleo625 MHz
Velocidad de Shader1250 MHz
Velocidad de Memoria800 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR2?, GDDR3
Max. Cantidad de Memoria512 MB
Memoria Compartidano
APIDirectX 10, Shader 3.0
Consumo de corriente29 Watt
Conteo de Transistores289 Millón
tecnología80 nm
CaracterísticasMXM III Slot, 1250 MHz Shader Takt, OpenGL 2.1 support, Dual-link DVI Ausgänge bis 2560x1600 (wenn vom Notebook unterstützt).
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio13.03.2008
Link a la Página del Fabricantewww.nvidia.com

Benchmarks

3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark 2001SE - 3DMark 2001 - Standard
19924 Points (21%)
3DMark 05 - 3DMark 05 - Standard
9212 Points (10%)
133.4 -99%
...
AMD Radeon HD 6755G2
8810 -4%
8816 -4%
8844 -4%
AMD Radeon R4 (Stoney Ridge)
8856 -4%
Intel UHD Graphics Xe 750 32EUs (Rocket Lake)
8935 -3%
9070 -2%
9075 -1%
9102 -1%
9173 0%
NVIDIA GeForce 9650M GS
9212
9295 1%
9472 3%
9477 3%
9507 3%
9512 3%
9592 4%
9700 5%
9759 6%
9763 6%
...
68166 640%
max:
87172 846%
0%
100%
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
red legend - Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Crysis - GPU Benchmark

Crysis - GPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
75.3  fps    + Comparar
medio 1024x768
27  fps    + Comparar
alto 1024x768
15.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Low 0xAF 0xAA 1280x800
61.1
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
21
High 1280x800
11.8
Crysis - CPU Benchmark

Crysis - CPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
67.8  fps    + Comparar
medio 1024x768
24.8  fps    + Comparar
alto 1024x768
14  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Low 0xAF 0xAA 1280x800
51.2
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
20.8
High 0xAF 0xAA 1280x800
11.4
World in Conflict - Benchmark

World in Conflict - Benchmark

2007
medio 1024x768
35  fps    + Comparar
alto 1024x768
21  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
34
High 2xAF 2xAA 1280x800
18
Medium 0xAF 0xAA 1400x1050
29
High 0xAF 0xAA 1400x1050
15
F.E.A.R.

F.E.A.R.

2005
bajo 640x480
120  fps    + Comparar
medio 800x600
162  fps    + Comparar
alto 1024x768
27  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Doom 3

Doom 3

2004
bajo 640x480
165.2  fps    + Comparar
medio 640x480
160.4  fps    + Comparar
alto 800x600
146.5  fps    + Comparar
ultra 1024x768
123.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajomedioaltoultraQHD4K
Crysis - GPU Benchmark75.32715.2
Crysis - CPU Benchmark67.824.814
World in Conflict - Benchmark3521
F.E.A.R.12016227
Doom 3165.2160.4146.5123.7
< 30 fps
< 60 fps
< 120 fps
≥ 120 fps


2
2
2
1

2
4


1



1






Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos

v1.28
log 07. 12:24:56

#0 ran 0s before starting gpusingle class +0s ... 0s

#1 no ids found in url (should be separated by "_") +0s ... 0s

#2 not redirecting to Ajax server +0s ... 0s

#3 did not recreate cache, as it is less than 5 days old! Created at Sat, 07 Dec 2024 05:31:35 +0100 +0.001s ... 0.001s

#4 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0.021s ... 0.022s

#5 composed specs +0s ... 0.022s

#6 did output specs +0s ... 0.022s

#7 start showIntegratedCPUs +0s ... 0.023s

#8 getting avg benchmarks for device 696 +0.012s ... 0.035s

#9 got single benchmarks 696 +0.007s ... 0.042s

#10 got avg benchmarks for devices +0s ... 0.042s

#11 min, max, avg, median took s +0.211s ... 0.252s

#12 before gaming benchmark output +0s ... 0.252s

#13 Got 15 rows for game benchmarks. +0.002s ... 0.254s

#14 composed SQL query for gamebenchmarks +0s ... 0.254s

#15 got data and put it in $dataArray +0.002s ... 0.257s

#16 benchmarks composed for output. +0.155s ... 0.412s

#17 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0.003s ... 0.415s

#18 return log +0s ... 0.415s

Please share our article, every link counts!
Mail Logo

Class 1

Class 2

M1 Max 32-Core GPU *
GeForce RTX 2070 Super Mobile
M1 Max 24-Core GPU *
Radeon RX 5700M *
M1 Pro 16-Core GPU *
Radeon PRO W6600M *
GeForce RTX 2070 Super Max-Q
M1 Pro 14-Core GPU *
Quadro P4200
Quadro P5000 Max-Q *
Quadro P4000 Max-Q
Radeon RX 580X (Laptop) *
Radeon RX 580 (Laptop)
Radeon Pro 5300M
Radeon RX 5300M
Quadro P3000 Max-Q *
Radeon Pro WX 7100 *
Radeon RX 570X (Laptop) *

Class 3

Radeon RX 570 (Laptop) *
Radeon RX 470 (Laptop) *
GeForce GTX 1050 Ti Mobile
Radeon 680M
Quadro P2000 Max-Q
Radeon R9 M395X
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q *
Radeon Pro Vega 16
WX Vega M GL
Radeon R9 M485X
GeForce GTX 1050 Max-Q *
Radeon 660M
Radeon RX 560X (Laptop)
Radeon RX 560 (Laptop)
Radeon Pro 560X
Radeon Pro 560
Radeon Pro 460
Radeon Pro WX 4130 *
Quadro P620 *
Radeon RX 550X (Laptop)
Radeon Pro 555X
Radeon Pro 555
Radeon Pro 455
Quadro P600
Radeon RX 540X *
Radeon Pro WX 2100 *
Radeon Pro WX 3100 *
Radeon Pro 450
Radeon 630
Radeon 540X *
Quadro P520
Quadro P500 *
Iris Plus Graphics G7 (Ice Lake 64 EU) *
Vega 10 *
Iris Pro Graphics 580
Vega 9
FirePro W5130M
UHD Graphics Xe G4 48EUs *
UHD Graphics 32EUs
UHD Graphics Xe 32EUs (Tiger Lake-H) *
UHD Graphics 750
UHD Graphics 730
Vega 7
Radeon R7 M465
Vega 8
Iris Plus Graphics G4 (Ice Lake 48 EU)
Quadro M600M
FirePro W4190M
Radeon R7 M445
UHD Graphics 24EUs (Alder Lake-N) *
Radeon R7 M340
Radeon 610M *
UHD Graphics G1 (Ice Lake 32 EU)
UHD Graphics Xe 16EUs (Tiger Lake-H) *
Radeon R5 (Bristol Ridge)
Adreno 690 *
Adreno 685 *
Adreno 680 *

Class 4

Posición aproximada del adaptador gráfico

Klaus Hinum, 2008-04-29 (Update: 2012-05-18)