NVIDIA GeForce 9800M GT SLI
La solución gráfica de portátiles Nvidia GeForce 9800M GT SLI consiste de dos 9800M GT en combinación SLI. Por lo tanto El rendimiento puede ser comparado con el del 8800M GTX SLI. De acuerdo con el soporte de SLI, el rendimiento es 0-40% mejor que un único 9800M GT. Micro intermitencias pueden ocurrir como con todas las combinaciones SLI. El Nvidia GeForce 9800M GT es un chip de portátil GTX reducido con apenas 96 shaders (en lugar de 112 de los chips GTX) y se basa en la arquitectura G92. Como con el 8800M GTX, el chip está procesado en 65nm y es igual de acuerdo con los datos técnicos. La cantidad de shaders disponibles está doblada debido al uso de dos tarjetas 9800M GT. La memoria disponible no es doblada porque el mismo contenido es almacenado en cada tarjeta.
Como todas las tarjetas de video DirectX 10, la GeForce 9800M GT SLI "Unified Shader". No existen shaders de pixel o vertex dedicados, y sí 2x96 así llamados procesadores stream hacen el trabajo gráfico (que estuvo siendo hecho por los shaders de pixel- y vertex). Además, todas las unidades shader tienen mayor frecuencia que el chip.
El HybridPower permite la alternación entre tarjetas de video integradas (con Nvidia chipset) tarjetas de video dedicadas (9800M GT) en Windows Vista. Porlo tanto, La tarjeta placa de video dedicada puede ser deshabilitada, si no es necesaria (durante el uso de Office o navegación por internet). De esta manera se puede ahorrar energía. El Hybrid Power puede ser alternado em el Vista (por ahora manualmente a través de una herramienta, después a través de un controlador, de acuerdo con Nvidia). El GeforceBoost no funciona con el 9800M GT porque la conexión con chip set (SLI) no resultaría en un aumento de rendimiento.
El aumento del rendimiento de las dos 9800M GT en modo SLI está entre 0% e 40%. Para juegos DirectX 10 actuales, como Crysis, World in Conflict, Bioshock o Age of Conan, el rendimiento de la tarjeta de video es suficiente.
El fenómeno de micro intermitencias puede ocurrir en todos los sistemas SLI. El usuario ve intermitencias a pesar de altas tasas de frames. Este es el resultado de diferentes tiempos de atraso entre dos imágenes.
Una ventaja de la serie GeForce 9000 es el procesador de video integrado PureVideo HD. Esto ayuda en la decodificación de material de video H.264-, VC-1, MPEG2- y WMV9 en calidad HD y, por lo tanto, reduce la carga del CPU.
El consumo de energía de hasta 130 Watt (consumo de ambas tarjetas MXM con memoria) permite el uso de la tarjeta sólo en portátiles con un sistema de resfriamiento eficiente. Por lo tanto, la serie 9800M SLI sólo puede ser encontrada en portátiles grandes y pesadas. Emisiones considerables puedem ser encontradas con carga de trabajo.
GeForce 9800M Serie
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Nombre Código | NB9E-GT2 | ||||||||||||||||||
Arquitectura | G9x | ||||||||||||||||||
Pipelines | 192 - unificado | ||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 500 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1250 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 800 MHz | ||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR3 | ||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 512 MB | ||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | ||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 130 Watt | ||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 1.5 Billion | ||||||||||||||||||
tecnología | 65 nm | ||||||||||||||||||
Características | PureVideo HD, CUDA, PhysX-ready, SLI | ||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 15.07.2008 | ||||||||||||||||||
Información | 2xMXM 3 | ||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |