Notebookcheck Logo

NVIDIA GeForce 9800M GT

NVIDIA GeForce 9800M GT

Nvidia GeForce 9800M GT es un adaptador gráfico para portátiles y se basa en la 9800M GTX (núcleo G94) pero brinda apenas 96 shaders (en lugar de los 112 de la GTX). La 9800M GT es producida en 65 nm y, por lo tanto, es similar a la 8800M GTX (mismo conteo de shaders). El chip está dirigido para portátiles sustitutas de desktops grandes con un buen dispositivo de resfrío. 

Como todas las tarjetas con capacidades DirectX 10, la GeForce 9800M GT brinda imágenes 3D utilizando "Unified Shaders". Ya no existen shaders de pixel y vertex, pero, 96, así llamados, procesadores stream hacen el trabajo gráfico (el cual fue hecho por shaders de pixel y vertex en días pasados). Además, las unidades shader son de frecuencia más alta que el chip.

Una ventaja de la serie GeForce 9000 es el procesador de video integrado PureVideo HD. Es capaz de ayudar con la decodificación de material de video H.264-, VC-1-, MPEG2- y WMV9 en calidad HD y alivia el CPU.

En conjunto con la Nvidia 9100M G integrada, la 9800M GT soporta Hybrid-SLI (sólo HybridPower). HybridPower es una técnica para alternar entre la solución gráfica integrada y dedicada, si es necesario rendimiento o duración de batería. Esto funciona solo en Windows Vista. Por ahora el usuario tiene que usar una herramienta para alternar entre los GPUs. Después Nvidia quiere alternar automáticamente em los controladores. GeForceBoost no es soportado con esta tarjeta, pues no habría ganancia en el rendimiento en la combinación del GPU integrado con la 9800M GT.

Comparada con tarjetas de video para desktop, la 9800M GT es similar a la GeForce 8800 GS (que presenta una frecuencia más alta y, por lo tanto, es un poco más veloz).

GeForce 9800M Serie

GeForce 9800M GT SLI 192 @ 0.5 GHz256 Bit @ 800 MHz
GeForce 9800M GTS SLI 128 @ 0.6 GHz256 Bit @ 800 MHz
GeForce 9800M GTX 112 @ 0.5 GHz256 Bit @ 800 MHz
GeForce 9800M GT 96 @ 0.5 GHz256 Bit @ 800 MHz
GeForce 9800M GTS 64 @ 0.6 GHz256 Bit @ 800 MHz
GeForce 9800M GS 64 @ 0.53 GHz256 Bit @ 800 MHz
Nombre CódigoNB9E-GT2
ArquitecturaG9x
Pipelines96 - unificado
Velocidad del núcleo500 MHz
Velocidad de Shader1250 MHz
Velocidad de Memoria800 MHz
Ancho de Bus de Memoria256 Bit
Tipo de MemoriaGDDR3
Max. Cantidad de Memoria512 MB
Memoria Compartidano
APIDirectX 10, Shader 4.0
Consumo de corriente65 Watt
Conteo de Transistores754 Millón
tecnología65 nm
CaracterísticasPureVideo HD, CUDA, PhysX-ready
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio15.07.2008
InformaciónMXM 3
Link a la Página del Fabricantewww.nvidia.com

Benchmarks

3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. total
4011 Points (1%)
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. GPU no PhysX
3725 Points (2%)
3DMark 2001SE - 3DMark 2001 - Standard
min: 34871     de promedio: 35285     mediana: 35284.5 (37%)     max: 35698 Points
3DMark 03 - 3DMark 03 - Standard
min: 30129     de promedio: 30224     mediana: 30223.5 (16%)     max: 30318 Points
3DMark 05 - 3DMark 05 - Standard
min: 14713     de promedio: 14869     mediana: 14869 (16%)     max: 15025 Points
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
3DMark 06
min: 9228     de promedio: 9416     mediana: 9258 (12%)     max: 9762 Points
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R10 - Cinebench R10 Shading (32bit)
min: 4460     de promedio: 4527     mediana: 4526.5 (3%)     max: 4593 puntos
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
red legend - Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Crysis - GPU Benchmark

Crysis - GPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
67.3 98.4 ~ 83 fps    + Comparar
medio 1024x768
49.8 55.6 ~ 53 fps    + Comparar
alto 1024x768
33.1 35.5 ~ 34 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Low 0xAF 0xAA 1280x800
56
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
40.7
Low 0xAF 0xAA 1440x900
55.4
Medium 0xAF 0xAA 1440x900
37.3
High 1280x800
27.4
High 800x600
41.5
High 1440x900
24
High 1680x1050
19.2
Medium 1680x1050
31
Low 1680x1050
51.5
Low 0xAF 0xAA 800x600
67.9
Med 0xAF 0xAA 800x600
53.9
Very High 1024x768
20.7
Crysis - CPU Benchmark

Crysis - CPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
75.3 115.9 ~ 96 fps    + Comparar
medio 1024x768
46.1 52.2 ~ 49 fps    + Comparar
alto 1024x768
30.9 33.1 ~ 32 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Low 0xAF 0xAA 1280x800
61.7
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
39.5
Low 0xAF 0xAA 1440x900
59.1
Medium 0xAF 0xAA 1440x900
36.9
High 1440x900
22.8
Low 1680x1050
55
Medium 1680x1050
31.5
High 1680x1050
18.6
High 0xAF 0xAA 1280x800
26.1
Med 0xAF 0xAA 800x600
51.5
Low 0xAF 0xAA 800x600
78.1
High 0xAF 0xAA 800x600
39.3
Very High 1024x768
19
World in Conflict - Benchmark

World in Conflict - Benchmark

2007
medio 1024x768
66  fps    + Comparar
alto 1024x768
37  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Additional Benchmarks
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
64
High 2xAF 2xAA 1280x800
36
Medium 0xAF 0xAA 1440x900
62
High 2xAF 2xAA 1440x900
32
F.E.A.R.

F.E.A.R.

2005
bajo 640x480
551 558 ~ 555 fps    + Comparar
medio 800x600
273 274 ~ 274 fps    + Comparar
alto 1024x768
117 118 ~ 118 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Doom 3

Doom 3

2004
bajo 640x480
150.9  fps    + Comparar
medio 640x480
146.2  fps    + Comparar
alto 800x600
144.9  fps    + Comparar
ultra 1024x768
141.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Quake 3 Arena - Timedemo

Quake 3 Arena - Timedemo

1999
alto 1024x768
624  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajomedioaltoultraQHD4K
Crysis - GPU Benchmark835334
Crysis - CPU Benchmark964932
World in Conflict - Benchmark6637
F.E.A.R.555274118
Doom 3150.9146.2144.9141.1
Quake 3 Arena - Timedemo624
< 30 fps
< 60 fps
< 120 fps
≥ 120 fps


2
2

2
1
2

3
1
2



1






Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos

v1.28
log 06. 19:37:53

#0 ran 0s before starting gpusingle class +0s ... 0s

#1 no ids found in url (should be separated by "_") +0s ... 0s

#2 not redirecting to Ajax server +0s ... 0s

#3 did not recreate cache, as it is less than 5 days old! Created at Wed, 04 Dec 2024 05:29:11 +0100 +0.001s ... 0.001s

#4 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0.022s ... 0.023s

#5 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0s ... 0.023s

#6 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0s ... 0.024s

#7 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0s ... 0.024s

#8 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0s ... 0.024s

#9 composed specs +0s ... 0.024s

#10 did output specs +0s ... 0.024s

#11 start showIntegratedCPUs +0s ... 0.024s

#12 getting avg benchmarks for device 773 +0.012s ... 0.036s

#13 got single benchmarks 773 +0.012s ... 0.049s

#14 got avg benchmarks for devices +0s ... 0.049s

#15 min, max, avg, median took s +0.161s ... 0.209s

#16 before gaming benchmark output +0s ... 0.209s

#17 Got 25 rows for game benchmarks. +0.002s ... 0.212s

#18 composed SQL query for gamebenchmarks +0s ... 0.212s

#19 got data and put it in $dataArray +0.002s ... 0.214s

#20 benchmarks composed for output. +0.138s ... 0.352s

#21 no comparison url found in template nbc.compare_page_1 needed +0.002s ... 0.355s

#22 return log +0s ... 0.355s

Análises de portátiles con NVIDIA GeForce 9800M GT tarjeta gráfica

Packard Bell iPower GX-Q-030: Intel Core 2 Quad Q9000, 17.00", 4.1 kg
  análise externo » Packard Bell iPower GX-Q-030

Clevo M860TU: Intel Core 2 Duo T9400, 15.00", 3.3 kg
  análise externo » Clevo M860TU

Cyber System SX15: Intel Core 2 Duo T9600, 15.40", 2.8 kg
  análise externo » Cyber System SX15

Please share our article, every link counts!
Mail Logo

(copy 1)

>> Vergleich mobiler Grafikkarten
Liste aller mobiler Grafikkarten mit Kurzinformationen sortiert nach Leistungsklasse

>> Mobile Grafikkarten - Benchmarkliste
Sortier- und filterbare Benchmark-Liste der wichtigsten Grafikkarten

Class 1

Class 2

M1 Max 32-Core GPU *
GeForce RTX 2070 Super Mobile
M1 Max 24-Core GPU *
Radeon RX 5700M *
M1 Pro 16-Core GPU *
Radeon PRO W6600M *
GeForce RTX 2070 Super Max-Q
M1 Pro 14-Core GPU *
Quadro P4200
Quadro P5000 Max-Q *
Quadro P4000 Max-Q
Radeon RX 580X (Laptop) *
Radeon RX 580 (Laptop)
Radeon Pro 5300M
Radeon RX 5300M
Quadro P3000 Max-Q *
Radeon Pro WX 7100 *
Radeon RX 570X (Laptop) *

Class 3

Radeon RX 570 (Laptop) *
Radeon RX 470 (Laptop) *
GeForce GTX 1050 Ti Mobile
Radeon 680M
Quadro P2000 Max-Q
Radeon R9 M395X
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q *
Radeon Pro Vega 16
WX Vega M GL
Radeon R9 M485X
GeForce GTX 1050 Max-Q *
Radeon 660M
Radeon RX 560X (Laptop)
Radeon RX 560 (Laptop)
Radeon Pro 560X
Radeon Pro 560
Radeon Pro 460
Radeon Pro WX 4130 *
Quadro P620 *
Radeon RX 550X (Laptop)
Radeon Pro 555X
Radeon Pro 555
Radeon Pro 455
Quadro P600
Radeon RX 540X *
Radeon Pro WX 2100 *
Radeon Pro WX 3100 *
Radeon Pro 450
Radeon 630
Radeon 540X *
Quadro P520
Quadro P500 *
Iris Plus Graphics G7 (Ice Lake 64 EU) *
Vega 10 *
Iris Pro Graphics 580
Vega 9
FirePro W5130M
UHD Graphics Xe G4 48EUs *
UHD Graphics 32EUs
UHD Graphics Xe 32EUs (Tiger Lake-H) *
UHD Graphics 750
UHD Graphics 730
Vega 7
Radeon R7 M465
Vega 8
Iris Plus Graphics G4 (Ice Lake 48 EU)
Quadro M600M
FirePro W4190M
Radeon R7 M445
UHD Graphics 24EUs (Alder Lake-N) *
Radeon R7 M340
Radeon 610M *
UHD Graphics G1 (Ice Lake 32 EU)
UHD Graphics Xe 16EUs (Tiger Lake-H) *
Radeon R5 (Bristol Ridge)
Adreno 690 *
Adreno 685 *
Adreno 680 *

Class 4

Posición aproximada del adaptador gráfico

Klaus Hinum, 2008-09-11 (Update: 2012-05-18)