NVIDIA GeForce 9800M GTS
La Nvidia GeForce 9800M GTS es un adaptador gráfico para portátiles y se basa en el G94 core con 64 procesadores shader. El chip es producido en 65nm (512 MB) y después en 55nm (versiones de 1024 MB). Por lo tanto, el consumo de energía de las tarjetas se mantiene el mismo (75 Watt) para ambas versiones.
Debido a los shaders adicionales con alta frecuencia, la 9800M GTS es notablemente más veloz que la 9700M GTS (vea los benchmarks abajo). Por lo tanto, todos los juegos DirectX 10 del 2008 deben ser fluidos con detalles medianos a altos.
Como todas las tarjetas con capacidades DirectX 10, la GeForce 9800M GTS brinda imágenes 3D utilizando "Unified Shaders". Ya no existen shaders dedicados de pixel y vertex, sino 64 de los así llamados, procesadores stream hacen el trabajo gráfico (que fue hecho por shaders de pixel y vertex en días pasados). Además, las unidades shader tienen una frecuencia mayor que el chip (1500 MHz).
Una ventaja de la serie GeForce 9000 es el procesador de video integrado PureVideo HD. Es capaz de ayudar con la decodificación de material de video H.264-, VC-1-, MPEG2- y WMV9 en calidad HD y alivia el CPU.
En conjunto con la Nvidia 9100M G integrada, la 9800M GTS soporta Hybrid-SLI (sólo HybridPower). HybridPower es una técnica para alternar entre la solución gráfica integrada y dedicada, si es necesario rendimiento o duración de la batería. Esto funciona sólo en Windows Vista. Por ahora el usuario tiene que usar una herramienta para alternar entre los GPUs. Después Nvidia quiere alternar automáticamente en los controladores. GeForceBoost no es soportado con esta placa, pues no habría ganancia en e rendimiento en la combinación del GPU integrado con la 9700M GTS.
Comparada con tarjetas de video para desktop, la 9800M GTS debe ser un poco más lenta que la GeForce 8800 GS (que tiene una frecuencia de memoria más alta).
GeForce 9800M Serie
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Nombre Código | NB9E-GT | ||||||||||||||||||
Arquitectura | G9x | ||||||||||||||||||
Pipelines | 64 - unificado | ||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 600 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1500 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 800 MHz | ||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR3 | ||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 1024 MB | ||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | ||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 75 Watt | ||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 504 Millón | ||||||||||||||||||
tecnología | 65 nm | ||||||||||||||||||
Características | PureVideo HD, HybridPower, | ||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 15.07.2008 | ||||||||||||||||||
Información | MXM 3 | ||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |