NVIDIA GeForce 9800M GTX
Nvidia GeForce 9800M GTX es un adaptador gráfico para portátiles y se basa en el núcleo G92 (como la 8800M GTX pero con 112 procesadores de shaders). El chip está producido en 65nm y debido al alto conteo de shaders, el consumo de energía (75 Watt de La tarjeta MXM) es muy alto y adecuado sólo para portátiles grandes con una buena solución de resfriamiento.
El rendimiento del chip es una vez más mejor que El del GT / GTS debido a las unidades de shaders adicionales (vea los benchmarks abajo). Por lo tanto, todos los juegos DirectX 10 del 2008 deberían ser fluidos en detalles altos.
Como todas las tarjetas con capacidades DirectX 10, la GeForce 9800M GTX proporciona imágenes 3D utilizando "Unified Shaders". Ya no existen shaders de pixel y vertex dedicados, pero sí los así llamados 112 procesadores stream hacen el trabajo gráfico (el cual era hecho por shaders de pixel y vertex en días pasados). Además, las unidades shaders son de frecuencia más alta que el chip (1250 MHz).
Una ventaja de la serie GeForce 9000 es el procesador de video PureVideo HD. Es capaz de ayudar con la decodificación de material de video H.264-, VC-1-, MPEG2- y WMV9 en calidad HD y alivia al CPU.
En conjunto con la Nvidia 9100M G integrada, la 9800M GTX soporta Hybrid-SLI (sólo HybridPower). HybridPower es una técnica para escoger entre una solución de video integrada y dedicada, si fuese necesario rendimiento o duración de la batería. Esto sólo funciona en Windows Vista. Por ahora el usuario tiene que usar una herramienta para alternar entre los GPUs. Después Nvidia quiere alternar automáticamente em los controladores. El GeForceBoost no es soportado con esta tarjeta, pues no habría ganancia de rendimiento para combinar el GPU integrado con la 9800M GTX.
Comparada con placas gráficas de desktop, a 9800M GTX debe ser poco más lenta que a GeForce 8800 GT (que tiene una frecuencia más alta).
GeForce 9800M Serie
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Nombre Código | NB9E-GTX | ||||||||||||||||||
Arquitectura | G9x | ||||||||||||||||||
Pipelines | 112 - unificado | ||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 500 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1250 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 800 MHz | ||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR3 | ||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 1024 MB | ||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | ||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 75 Watt | ||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 754 Millón | ||||||||||||||||||
tecnología | 65 nm | ||||||||||||||||||
Características | HybridPower, PureVideo HD, CUDA, PhysX ready | ||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 15.07.2008 | ||||||||||||||||||
Información | MXM 3 | ||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |