NVIDIA GeForce G 110M
La GeForce G110M presenta 16 unidades shader, pero debido al proceso de fabricación de 55 nm necesita la misma cantidad de energía que los 8 núcleos shader de la 9300M GS. Debido a la mayor cantidad de shaders es alrededor de un 10% más rápida que la G105M.
La Nvidia GeForce G110M es un adaptador gráfico de nivel básico para portátiles pequeños y delgados.
Comparada con la G 105M / 9300M GS, la GeForce G 110M presenta la doble cantidad de núcleos shaders – 16 contra 8. Por tanto, el rendimiento es un poco mejor. Aún se mantiene más allá del 9600M GS que presenta 32 shaders. Además integra el nuevo procesador de video VP3 (como la 9300M GS) con más características de video y mejor soporte de decodificación de video HD.
En conjunto con la gráfica integrada Nvidia 9100M G / 9400 M, la G 110 M soporta Hybrid-SLI (HybridPower y GeForceBoost). HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado o el dedicado, según se necesite duración de batería o rendimiento. Funciona solo en Windows Vista. Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para cambiar entre las GPU's. Más adelante Nvidia planea el cambio automático en el panel de control. GeForceBoost usa el núcleo gráfico integrado de la 9100M G y el dedicado de la G110M en modo SLI para conseguir mejores tasas de refresco.
Actualmente no es seguro si GeForceBoost está soportado (podría no mostrar mejora de rendimiento).
Como la 8400M GT, la 110M G presenta 16 procesadores tipo stream que hacen el trabajo de los pixel y vertex shaders del pasado. Los shaders unificados de Nvidia son de 1 dimensión (AMD tiene shaders de 5 dimensiones que llevan un mayor número de shaders).
Juegos DirectX 10 modernos funcionarán solo con bajo nivel de detalle y resolución. Viejos juegos DirectX 9, como HalfLife 2 o Far Cry funcionan con fluidez con detalles de medios a altos.
Comparada con tarjetas gráficas de escritorio, la 8500 GS debería ser similar, a pesar de que usualmente las tarjetas de escritorio funcionan a mayor velocidad que las GPU's móviles (debido a problemas con el calor y el consumo de corriente).
GeForce G 100M Serie
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Nombre Código | N10M-GS1 | |||||||||||||||
Arquitectura | G9x | |||||||||||||||
Pipelines | 16 - unificado | |||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 400 MHz | |||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1000 MHz | |||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 700 MHz | |||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 64 Bit | |||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR2, GDDR3 | |||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 1024 MB | |||||||||||||||
Memoria Compartida | no | |||||||||||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | |||||||||||||||
Consumo de corriente | 14 Watt | |||||||||||||||
tecnología | 55 nm | |||||||||||||||
Características | OpenGL 2.1, GeForce Boost, kein PhysX Support, Unterstützte Auflösungen (wenn vom NB Hersteller unterstützt): HDMI: 1920x1200, DisplayPort: 2560x1600, VGA/LCD: 2048x1536, PCI-E 2.0, 7.1 Sound over HDMI (wenn vom Hersteller unterstützt), 29x29mm Package | |||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 08.01.2009 | |||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |