NVIDIA GeForce G 205M
La NVIDIA GeForce G205M o G 205M es una tarjeta de video integrada para portátiles. Técnicamente es una GeForce 9400M G renombrada(también usada en portátiles ION 1) y no se relaciona con las más recientes. El rendimiento de la G205M es comparable con los actuales GPUs de nivel básico con memoria gráfica dedicada (como la GeForce 9300M GS). La más reciente GeForce G305M aún es notablemente más veloz. Juegos más antiguos como Doom 3 o juegos menos exigentes aún deben ejecutarse con fluidez en la G205. Vea nuestra página de la GeForce 9400M G para benchmarks detallados.
Debido a la memoria compartida (la memoria está reservada de la memoria principal), el adaptador gráfico se desempeña significantemente mejor con memoria principal DDR3 que con DDR2 (hasta 33% de más rendimiento).
El consumo de energía actual del mGPU es un máximo de 12 Watt TDP (para el chip set entero (north- y southbridge están integrados) en el mismo nivel de la actual Intel GMA X4500MHD (Centrino 2). La más nueva GMA HD en los CPUs Core debe ser menos potente (a un nivel similar de rendimiento que el de la da G205M, pero con peor soporte para los controladores).
Como la 9500M G, la G205M presenta 16 procesadores stream que hacen el trabajo de los antiguos shaders pixel y vertex dedicados. Los shaders unificados de Nvidia son de 1-dimensión (AMD tiene shaders de 5-dimensiones lo que lleva al mayor número de shaders).
La MCP79MX/C (nombre código para la GeForce 9400M/G 205M) puede ayudar al CPU en la decodificación de videos HD. Ella presenta el motor PureVideo HD (procesador de video VP3). Además, el chip puede ser programado usando CUDA y puede acelerar algunas operaciones en Photoshop CS4.
GeForce G 200M Serie
| |||||||
Nombre Código | MCP79MX | ||||||
Arquitectura | G9x | ||||||
Pipelines | 16 - unificado | ||||||
Velocidad del núcleo | 450 MHz | ||||||
Velocidad de Shader | 1100 MHz | ||||||
Memoria Compartida | si | ||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | ||||||
tecnología | 65 nm | ||||||
Fecha de Anuncio | 01.01.2010 |