Analisis del portatil Acer Aspire 5745PG
Intel Core i5-460M | NVIDIA GeForce GT 420M | 15.60" | 2.7 kg
La NVIDIA GeForce GT 420M es una veloz tarjeta de video de clase media para portátiles presentada en 2010. Se basa en el núcleo GF108, que está relacionado con la arquitectura Fermi. Por lo tanto, soporta DirectX 11 y OpenGL 4.0. En contraste con la GT 415M, la tarjeta presenta todos los 96 núcleos shader. Comparada con la GT425M y GT435M, la 420M ofrece índices de frecuencias más bajas.
Arquitectura GF108
El núcleo GF108 de la GT 420M se relaciona con el núcleo GF100 de la GeForce GTX 480M y ofrece 96 shaders y un bus de memoria de 128 Bit para DDR3. Excepto por los controladores de memoria, el GF108 básicamente puede ser considerado un GF106 partido por la mitad. Por lo tanto, la arquitectura no es comparable con los antiguos núcleos GT215 (por ejemplo, GeForce GTS 350M) o GT216 (por ejemplo, GeForce GT 330M). A diferencia del GF100 los más pequeños núcleos GF104, GF106, y GF108 no sólo fueron reducidos, sino también considerablemente modificados. En contraste con el GF100, que fue diseñado para aplicaciones profesionales, estos chips apuntan al mercado de consumidores. Ellos presentan más shaders (3x16 en lugar de 2x16), más unidades de textura (8 en lugar de 4) y SFUs por multi-procesador streaming (SM). Como todavía hay sólo 2 warp schedulers (contra 3 grupos shader), Nvidia ahora utiliza ejecución superscalar para usar la mayor cantidad de shaders por SM más eficientemente. En teoría, con eso los shaders pueden ser utilizados más eficientemente y el rendimiento por núcleo es mejorado. Sin embargo, en los peores escenarios el rendimiento también puede ser peor que el del GF100 (y sus predecesores). La protección de memoria ECC, que es importante para aplicaciones profesionales, fue completamente omitida y el hardware FP64 reducido (sólo 1/3 del shader soporta FP64 y con eso sólo 1/12 del rendimiento del FP32). Debido a estas reducciones, el tamaño del SM creció apenas 25% a pesar de la mayor cantidad de shaders y warp schedulers más grandes con capacidad de despacho superscalar. Debido a las distintas arquitecturas de shader y a la frecuencia más alta del dominio del shader, el conteo de núcleos no puede ser directamente comparado con los núcleos AMD de la serie Radeon 5000 (como el HD 5650).
Puede encontrar información detallada sobre la arquitectura GF104 (y también sobre la GF106 y GF108) en el artículo sobre la GTX 460 de desktop de Anandtech.
Rendimiento
Debido a que la GeForce GT 420M presenta una nueva arquitectura, el rendimiento no es comparable con el de chips más antiguos con un conteo de núcleos similar. La memoria gráfica DDR3 combinada con el bus de 128 Bit debe ser el obstáculo de la GT 420M. En nuestras pruebas con un ejemplar preliminar Acer Aspire 5745PG, la GT 420M se desempeñó en promedio entre una GeForce GT 330M y GT 335M. Gracias al mayor conteo de shaders de la GT 420M, el rendimiento podría mejorar con futuros lanzamientos de controladores.
El rendimiento en los juegos de la GT 420M es suficiente para ajustes de detalles medios en juegos modernos como Battlefield Bad Company 2. Juegos menos exigentes deben ejecutarse en ajustes de detalles altos. La mejor resolución para elegir es cerca de 1360x768 debido al rendimiento limitado. Los benchmarks y tablas de comparación en el rendimiento 3D pueden encontrarse a continuación.
Características
Una novedad de los chips GF104/106/108 es el soporte para la salida de Bitstream HD Audio (Blu-Ray) mediante HDMI. Como el Radeon HD 5650, el GT 420M puede transferir Dolby True HD y DTS-HD bitstream-wise sin pérdidas de calidad a un receptor HiFi.
El GT420M ofrece la tecnología PureVideo HD para la decodificación de video. El Video Processor 4 (VP4) incluido soporta feature set C y por lo tanto el GPU es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - como, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Compensación de movimiento, y Deblocking).
Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams 1080p simultáneamente (como para Blu-Ray Picture-in-Picture).
Mediante el soporte a CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1 la GeForce GT 420M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido de lo que puede un CPU veloz. Además de eso, los cálculos físicos pueden ser hechos por el GPU utilizando PhysX (por ejemplo, soportado por Mafia 2 o Metro 2033).
De acuerdo con los rumores, el consumo de energía de la GeForce GT 420M debe ser de cerca de 35 Watt (TDP incluyendo la tarjeta MXM y memoria), y por lo tanto es adecuada para portátiles de 15 pulgadas. Nuestra unidad de análisis Aspire 5745PG estaba equipada con Optimus y la GT 420M necesitó de 10,7-12,3 Watt más que la GMA HD en modo inactivo, 15,6-17,5 Watt durante el 3DMark06 y 23,2 Watt más durante Furmark.
Sin carga de trabajo, el chip tiene una frecuencia de 50/100/135 MHz (chip/shader/memoria) en 2D respectivamente 200/400/325 en modo 3D para ahorrar energía. Además, la serie 400M soporta Optimus para cambiar automáticamente entre la tarjeta de video integrada de Intel y el GPU Nvidia. Sin embargo, los fabricantes de portátiles necesitan implementarlo y este no puede ser actualizado.
GeForce GT 400M Serie
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Nombre Código | N11P-GE | |||||||||||||||
Arquitectura | Fermi | |||||||||||||||
Pipelines | 96 - unificado | |||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 500 MHz | |||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1000 MHz | |||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 800 MHz | |||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 128 Bit | |||||||||||||||
Tipo de Memoria | (G)DDR3 | |||||||||||||||
Memoria Compartida | no | |||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0 | |||||||||||||||
tecnología | 40 nm | |||||||||||||||
Tamaño de la portátil | de tamaño mediano | |||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 03.09.2010 | |||||||||||||||
Información | Optimus Support, PureVideo HD VP4, Blu-Ray 3D, Bitstream HD Audio, CUDA, DirectCompute, OpenCL, OpenGL 4.0, DirectX 11 | |||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
---|---|---|---|---|---|---|
Call of Duty: Black Ops | 63.6 | 42.7 | 34.3 | 20.9 | ||
Fifa 11 | 246 | 126 | 84 | 52.3 | ||
Mafia 2 | 47.3 | 31.6 | 25.1 | 14.9 | ||
StarCraft 2 | 112 | 34 | 25 | 14 | ||
Metro 2033 | 38 | 24 | 12 | 4 | ||
Battlefield: Bad Company 2 | 41 | 31 | 23 | 11 | ||
CoD Modern Warfare 2 | 33 | 29 | 18 | |||
Risen | 63 | 28 | 21 | 11 | ||
Resident Evil 5 | 81.7 | 34.8 | 19.5 | |||
Need for Speed Shift | 43 | 31 | 29 | 16 | ||
Colin McRae: DIRT 2 | 64 | 42 | 25 | 12.8 | ||
Anno 1404 | 64 | 12 | ||||
Sims 3 | 32 | |||||
F.E.A.R. 2 | 39 | 19 | ||||
Left 4 Dead | 74 | |||||
Far Cry 2 | 79 | 37.4 | 19 | |||
Crysis Warhead | 47 | 11 | ||||
Trackmania Nations Forever | 201 | 53.3 | 28.7 | |||
Call of Duty 4 - Modern Warfare | 45 | |||||
Supreme Commander - FA Bench | 48.2 | 32.9 | 27.1 | 14.9 | ||
Crysis - GPU Benchmark | 65.7 | 37.7 | 22.7 | 5.3 | ||
Crysis - CPU Benchmark | 37.3 | 20.6 | 5 | |||
World in Conflict - Benchmark | 113 | 53 | 29 | 12 | ||
Call of Juarez Benchmark | 51.3 | |||||
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark | 115 | |||||
Quake 4 | 62 | |||||
World of Warcraft | 38 | |||||
Doom 3 | 187 | 133 | ||||
Quake 3 Arena - Timedemo | 436 | |||||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 6 9 3 | 2 11 1 | 12 9 3 1 | 19 1 1 1 | | |
Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos
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