NVIDIA GeForce GTS 160M
Versión de 55nm de la GeForce 9800M GTS con el consumo de corriente de la 9800M GS y por tanto también apto para portátiles de 15".
La Nvidia GeForce GTX 160M es una tarjeta gráfica, producida en 55nm y basada en el núcleo G94b. Gracias a la fabricación más pequeña, el consumo de corriente se reduce al nivel de la 9800M GS (60 w TDP) y por tanto la 160M también puede usarse en portátiles de 15".
Como todas las tarjetas con capacidades DirectX 10, la GeForce GTX 160M renderiza las imágenes en 3D usando “Shaders Unificados”. Ya no existen más pixel y vertex shaders dedicados si no 64 de los llamados “procesadores tipo stream” que hacen el trabajo gráfico (que era realizado anteriormente por pixel y vertex shaders). Además las unidades de shader van a mayor velocidad que el chip.
De acuerdo con Nvidia, el rendimiento de la GTS 160M está al nivel de la 8800M GTX y la 9800 GTX (a pesar de la menor cantidad de Shaders). Para juegos actuales de DirectX 10 como Crysis, World in Conflict, Bioshock o Age of Conan, el rendimiento de esta tarjeta gráfica es suficiente. La equitación de memoria es de hasta 1024 MB GDDR3.
Una ventaja de la gama GeForce GTS 100M es el procesador de video integrado PureVideo HD. Es capaz de ayudar con la decodificación de material de video en calidad HD H.264-, VC-1-, MPEG2- y WMV9 y por tanto ayuda a la CPU.
HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado o el dedicado, según se necesite duración de batería o rendimiento. Funciona solo en Windows Vista. Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para cambiar entre las GPU's. Más adelante Nvidia planea el cambio automático en el panel de control. GeForceBoost no está soportado en esta tarjeta, ya que no habría ganancia de rendimiento al combinar la GPU integrada con la tarjeta de video.
El consumo de corriente de hasta 60 vatios (de la placa completa) permite el uso de la tarjeta en portátiles de 15 pulgadas. Por ejemplo, MSI ofrece un portátil de 15" ligero de 2.8 kg con 9800M GS (mismo consumo de corriente).
Comparada con tarjetas gráficas de escritorio, el rendimiento esta alrededor del nivel de la GeForce 8800 GT (con un ligeramente superior velocidad de reloj en la memoria que la versión Mobile).
GeForce GTS 100M Serie
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Nombre Código | N10E-GS1 | ||||||
Arquitectura | G9x | ||||||
Pipelines | 64 - unificado | ||||||
Velocidad del núcleo | 600 MHz | ||||||
Velocidad de Shader | 1500 MHz | ||||||
Velocidad de Memoria | 800 MHz | ||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||
Tipo de Memoria | GDDR3 | ||||||
Max. Cantidad de Memoria | 1024 MB | ||||||
Memoria Compartida | no | ||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | ||||||
Conteo de Transistores | 504 Millón | ||||||
tecnología | 55 nm | ||||||
Características | PureVideo HD, HybridPower, | ||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||
Fecha de Anuncio | 02.03.2009 | ||||||
Información | MXM 3 |