NVIDIA GeForce GTS 260M
La Nvidia GeForce GTS 260M es un adaptador gráfico DirectX 10.1 para portátiles basado en el núcleo de 40 nm GT215. Presenta 96 núcleos shader como la 9800M GT, pero el bus de memoria solo tiene 128 bits de ancho. Para compensar esto, la GTS 260M soporta memoria GDDR5. Técnicamente es una GeForce GTS 250M acelerada pero con un consumo de energía (TDP) mucho mayor de 38 vatios.
El núcleo de la GTS260M se llama internamente GT215 y según Nvidia se basa en la arquitectura actual de gama alta (gama GTX 200). Además, Nvidia ha mejorado su micro arquitectura para un mayor ahorro de energía e incremento de rendimiento. Por tanto, el rendimiento de la tarjeta GeForce por unidad shader debería ser ligeramente mejor que la de la generación previa.
Como la GeForce 9800M GT, la GTS 260M presenta 96 procesadores stream que hacen el trabajo de los anteriores píxel y vertex shaders dedicados. Los shaders unificados de Nvidia son unidimensionales (AMD tiene shaders de 5 dimensiones lo que lleva a un mayor número de shaders).
La GPU GeForce también soporta CUDA, computación DirectX, OpenCL y PhysX para usar los shaders para otras cosas aparte de renderizar imágenes (como codificar videos, calcular la física de un juego o tareas matemáticas). Para estas tareas especiales, la GPU puede ser noticiablemente más rápida que en las CPUs actuales.
En conjunción con un chipset de Nvidia con gráficos integrados (p.e. 9400M), la GTS 260M soporta Hybrid-SLI (HybridPowet y GeForceBoost). HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado y dedicado, según se necesite rendimiento o duración de batería. Esto funciona solo en Windows Vista (y posiblemente en Windows 7). Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para elegir entre las GPUs. En el futuro Nvidia quiere cambiar automáticamente en los controladores. GeForceBoost no está soportado por la GTS 260M porque la combinación SLI no rendiría mejor.
El rendimiento de la GPU de gama media-alta GeForce GTS 260M debería estar ligeramente por encima de la GTS 250M debido a la alta velocidad de reloj. Juegos DirectX 10 exigentes como Crysis deberían funcionar de forma fluida con detalles de medios a altos. Juegos más viejos o menos exigentes deberían funcionar en ajustes con nivel de detalle alto y mayores resoluciones. Dependiendo del tipo de memoria usada (GDDR5, GDDR3) el rendimiento puede variar.
El consumo de corriente de la tarjeta gráfica móvil es, con 37 vatios de TDP, significativamente mayor que una GTS 250M (27 vatios). Además de acuerdo con Nvidia el nuevo núcleo mejorado solo necesita la mitad de la potencia en modo reposo (comparada con la generación anterior).
GeForce GTS 200M Serie
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Nombre Código | N10E-GS | ||||||
Arquitectura | GT2xx | ||||||
Pipelines | 96 - unificado | ||||||
Velocidad del núcleo | 550 MHz | ||||||
Velocidad de Shader | 1375 MHz | ||||||
Velocidad de Memoria | 1800 MHz | ||||||
Ancho de Bus de Memoria | 128 Bit | ||||||
Tipo de Memoria | GDDR3, GDDR5 | ||||||
Max. Cantidad de Memoria | 1024 MB | ||||||
Memoria Compartida | no | ||||||
API | DirectX 10.1, Shader 4.1 | ||||||
Consumo de corriente | 38 Watt | ||||||
Conteo de Transistores | 727 Millón | ||||||
tecnología | 40 nm | ||||||
Características | DirectX Compute Support (Windows 7), CUDA, OpenCL, HybridPower, PhysX, SLI, Powermizer 8.0, MXM 3.0 Type-B | ||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||
Fecha de Anuncio | 15.06.2009 | ||||||
Información | 396 Gigaflops | ||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.de |
Benchmarks
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* Smaller numbers mean a higher performance
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