NVIDIA GeForce GTS 350M
La Nvidia GeForce GTS 350M es una tarjeta gráfica de alto rendimiento para portátiles y basada en el núcleo GT215. Según la información divulgada por Nvidia, la tarjeta es idéntica a la GeForce GTS 250M.
El núcleo GT215 soporta DirectX 10.1 y OpenGL 2.1. Presenta 96 núcleos shader como la 9800M GT, pero el bus de memoria es de apenas 128 bit. Para compensar esto, la GTS 350M soporta GDDR5. Por lo tanto, el rendimiento es significantemente más bajo cuando se usa la económica memoria DDR3.
Como la GeForce 9800M GT, la tarjeta de video para portátil GTS 350M presenta 96 procesadores stream que hacen el trabajo de los antiguos shaders pixel- y vertex dedicados. Los shaders unificados de Nvidia son de 1-dimensión (AMD tiene shaders de 5-dimensiones que llevan a la mayor cantidad de shaders).
El GPU GeForce también soporta CUDA, DirectX Compute, OpenCL, y PhysX para usar los shaders para otras tareas además de la reproducción de imágenes (como la codificación de videos, calculando la física de un juego o tareas matemáticas). Para estas tareas especiales, el GPU puede ser notablemente más veloz que CPUs actuales.
La tarjeta de video móvil tiene un decodificador de video integrado llamado PureVideo HD con VP4. El Procesador de Video 4 (VP4) soporta la completa decodificación de H.264, VC-1, y ahora también MPEG-4 ASP (como DivX o XviD). MPEG-1 aún no será soportado, pero la decodificación de este códec es bastante trivial en un CPU.
Junto con un chipset de Nvidia con gráficos integrados (como 9400M), la GTS 350M soporta SLI Híbrido (HybridPower, pero no GeForceBoost). HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado y dedicado, si se necesita rendimiento o duración de batería. Esto sólo funciona en Windows Vista (y posiblemente en Windows 7). Hasta ahora el usuario tiene que usar una para alternar entro los GPUs. Después Nvidia desea hacer el cambio automático en los controladores. GeForceBoost no es soportado por la GTS 360M porque la combinación SLI no se desempeñaría mejor.
El rendimiento del GPU de clase media - alta GeForce GTS 350M debe estar a la altura comparada con la GTS 250M. Juegos DirectX 10 exigentes, como Crysis deben ejecutarse fluentemente con detalles medios a altos. Juegos antiguos o menos exigentes deben ejecutarse con detalles altos y resoluciones altas.
Dependiendo del tipo de memoria gráfica utilizada (GDDR5, GDDR3) el rendimiento puede variar. La frecuencia máxima también puede variar según la RAM gráfica utilizada. La frecuencia máxima soportada es 2000 MHz con GDDR5.
GeForce GTS 300M Serie
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Nombre Código | n11e-ge1 | ||||||
Arquitectura | GT2xx | ||||||
Pipelines | 96 - unificado | ||||||
Velocidad del núcleo | 500 MHz | ||||||
Velocidad de Shader | 1250 MHz | ||||||
Velocidad de Memoria | 1600 MHz | ||||||
Ancho de Bus de Memoria | 128 Bit | ||||||
Tipo de Memoria | DDR3, GDDR3, GDDR5 | ||||||
Max. Cantidad de Memoria | 1024 MB | ||||||
Memoria Compartida | no | ||||||
API | DirectX 10.1, Shader 4.1 | ||||||
Consumo de corriente | 28? Watt | ||||||
Conteo de Transistores | 727 Millón | ||||||
tecnología | 40 nm | ||||||
Características | DirectX Compute Support (Windows 7), CUDA, OpenCL, HybridPower, PhysX, SLI, Powermizer 8.0, MXM 3.0 Type-B | ||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||
Fecha de Anuncio | 07.01.2010 | ||||||
Información | 360 GFlops | ||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |