NVIDIA GeForce GTS 360M
La Nvidia GeForce GTS 360M es una tarjeta de video de alto rendimiento para portátiles y se basa en el núcleo GT215. Comparada con la más antigua GTS 260M, la GTS 360 sólo presenta una frecuencia más alta.
El núcleo GT215 soporta DirectX 10.1 y OpenGL 2.1. Presenta los 96 núcleos shader como la 9800M GT, pero el bus de memoria sólo es de 128 bit. Para compensar esto, la GTS 360M soporta GDDR5. Por lo tanto, el rendimiento es significantemente menor cuando se utiliza la económica memoria DDR3.
Como la GeForce 9800M GT, la tarjeta de video para portátiles GTS 360M presenta 96 procesadores stream que hacen el trabajo de los antiguos shaders pixel- y vertex dedicados. Los shaders unificados de Nvidia son 1-dimensional (AMD tiene shaders 5-dimensional lo que lleva a la mayor cantidad de shaders). Los shaders del núcleo GT215 utilizado se basan en al arquitectura GTX 200 de desktop y por lo tanto son un poco mejores en comparación las tarjetas que se basan en G92 (por ejemplo, 9800M GT).
El GPU GeForce también soporta CUDA, DirectX Compute, OpenCL, y PhysX para usar los shaders en otras tareas aparte de reproducir imágenes (como codificar videos, calcular la física de un juego o tareas matemáticas). Para estas tareas especiales, el GPU puede ser notablemente más veloz que CPUs actuales.
La tarjeta de video móvil posee un decodificador de video integrado llamado PureVideo HD con VP4. El Video Processor 4 (VP4) soporta la decodificación completa de H.264, VC-1, y ahora también MPEG-4 ASP (por ejemplo DivX o XviD). El MPEG-1 aún no será soportado, pero la decodificación de este códec es bastante trivial en un CPU.
En conjunto con un chipset de Nvidia con gráficos integrados (como 9400M), la GTS 360M soporta Hybrid-SLI (HybridPower, pero no GeForceBoost). El HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado y dedicado, si se necesita rendimiento o duración de batería. Esto funciona solamente en Windows Vista (y posiblemente en Windows 7). Hasta ahora el usuario debe usar una herramienta para alternar entre los GPUs. Más adelante Nvidia desea cambiar automáticamente en los controladores. El GeForceBoost no es soportado por la GTS 360M porque la combinación SLI no se desempeñaría mejor.
El rendimiento del GPU de clase media - alto nivel GeForce GTS 360M debe estar un poco más arriba de la GTS 260M debido a la velocidad de frecuencia más alta. Los exigentes juegos DirectX 10 como Crysis, deben ejecutarse fluentemente con detalles medios a altos y resolución más baja. Los juegos más antiguos o menos exigentes deben ejecutarse fluentemente con ajustes de detalles altos y altas resoluciones. Más detalles sobre el rendimiento en los juegos puede encontrarse en nuestros benchmarks a continuación.
Dependiendo del tipo de memoria utilizada (GDDR5, GDDR3) el rendimiento puede diferir. La máxima frecuencia también puede diferir de acuerdo a la RAM gráfica utilizada. La máxima frecuencia de soporte es 2000 MHz para GDDR5.
El consumo de energía debe ser similar al del GTS 260M con frecuencia un poco más baja, que se clasifica en 38 Watt TDP. Por lo tanto, la GTS360M está hecha para portátiles más grandes con buenas soluciones de enfriamiento.
GeForce GTS 300M Serie
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Nombre Código | N11E-GS1 | ||||||
Arquitectura | GT2xx | ||||||
Pipelines | 96 - unificado | ||||||
Velocidad del núcleo | 575 MHz | ||||||
Velocidad de Shader | 1325 MHz | ||||||
Velocidad de Memoria | 1800 MHz | ||||||
Ancho de Bus de Memoria | 128 Bit | ||||||
Tipo de Memoria | DDR3, GDDR3, GDDR5 | ||||||
Max. Cantidad de Memoria | 1024 MB | ||||||
Memoria Compartida | no | ||||||
API | DirectX 10.1, Shader 4.1 | ||||||
Conteo de Transistores | 727 Millón | ||||||
tecnología | 40 nm | ||||||
Características | DirectX Compute Support (Windows 7), CUDA, OpenCL, HybridPower, PhysX, SLI, Powermizer 8.0, MXM 3.0 Type-B | ||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||
Fecha de Anuncio | 07.01.2010 | ||||||
Información | 360 GFlops | ||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |