NVIDIA GeForce GTX 260M SLI
La Nvidia GeForce GTX 260M SLI es una combinación de dos tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 260M para portátiles que pueden funcionar en modo SLI. La combinación puede ser hasta un 40% más rápido si el juego y el controlador soportan adecuadamente SLI. Algunos juegos pueden incluso funcionar más lentos que una 260M sencilla (pero SLI puede ser desactivado). El consumo de corriente es el doble de alto que el de una sencilla 260M.
La memoria gráfica de ambas tarjetas no puede sumarse y compararse a tarjetas individuales, ya que cada tarjeta almacena la misma información. Por tanto, una GTX 260M SLI con 2x512 solo cuenta con 512 MB de memoria gráfica para juegos.
Como todas las combinaciones SLI, la GeForce 260M SLI puede sufrir de micro cortes a tasas de refresco entre 20 y 30 fps. Debido a los diferentes tiempos de imagen (p.e. dos imágenes pueden ser mostradas muy poco tiempo una después de otra y entonces ocurre una larga pausa. Una combinación SLI puede necesitar mayores tasas de refresco para una buena jugabilidad.
Todas las tarjetas con capacidades DirectX 10, la combinación GeForce GTX 260M SLI renderizar las imágenes 3D usando “Shaders unificados”. No existen ya más píxel y vertex shaders, si no 2x112 de los llamados procesadores stream que hacen el trabajo gráfico (que era realizado por los píxel y vertex shaders en días anteriores). Además, las unidades de shader funcionan a mayor velocidad que el chip (1375 MHz).
El rendimiento de la GTX 260M SLI se encuentra en la región de una GTX 260M sencilla (con soporte SLI adecuado por encima, si no más allá). Una GTX 260M sencilla es solo un poco más rápida que una 9800M GTX debido a la mayor velocidad de reloj. Para los juegos DirectX 10 actuales como Crysis, World in Conflict, Bioshock o Age of Conan, el rendimiento de esta tarjeta gráfica es suficiente con detalles medios y altos. El equipamiento de memoria es de hasta 2x1024 MB GDDR3 (hasta 950MHz en placas MXM 3.0 y hasta 800 MHz en placas MXM 2.0)
Una ventaja de la GeForce GTX 260M SLI es el procesador de video PureVideo HD integrado. Es capaz de ayudar con la decodificación de material de video H.264-, VC-1. MPEG2- y WMV9 en calidad HD y por tanto reduce el uso de CPU.
Ambos chips también soportan aplicaciones PhysX y CUDA. Una GTX 260M puede usarse para calcular efectos PhysX y de esta forma mejorar el rendimiento general.
HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado y dedicado, según se necesite rendimiento o duración de batería. Esto funciona solo en Windows Vista. Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para elegir entre las GPUs. Posteriormente Nvidia pretende intercambiar de forma automáticamente en los controladores. GeForceBoost no esta soportado con esta tarjeta, ya que no habría ganancia de rendimiento al combinar la GPU integrada con la tarjeta gráfica. El consumo de corriente de hasta 2x75 = 150 vatios (de toda la placa) permite el uso de la tarjeta solo en portátiles con un sistema de refrigeración potente. Por tanto, la GTX 260M SLI solo puede encontrarse en portátiles grandes y pesados.
Comparada con tarjetas gráficas de Escritorio, el rendimiento es de alrededor del nivel de una combinación GeForce 9800 GT SLI (600/1500/900).
GeForce GTX 200M Serie
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Nombre Código | NB9E-GTX | ||||||||||||||||||
Arquitectura | G9x | ||||||||||||||||||
Pipelines | 224 - unificado | ||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 550 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1375 MHz | ||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 950 MHz | ||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR3 | ||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 2048 MB | ||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||
API | DirectX 10, Shader 4.0 | ||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 150 Watt | ||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 1.5 Billion | ||||||||||||||||||
tecnología | 55 nm | ||||||||||||||||||
Características | HybridPower, PureVideo HD, CUDA, PhysX ready | ||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 02.03.2009 | ||||||||||||||||||
Información | MXM 3 | ||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Benchmarks
3DM Vant. Perf. total +
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
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Crysis - GPU Benchmark | 102 | 64 | 51 | |||
Crysis - CPU Benchmark | 132 | 65 | 52 | |||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 1 1 | 2 | 2 | | | |
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