NVIDIA GeForce GTX 460M SLI
La NVIDIA GeForce GTX 460M SLI consiste de dos tarjetas de gama alta GeForce GTX460M con soporte para DirectX 11 conectadas con un puente SLI. Por tanto, ofrece 2x 192 núcleos del chip GF106. Debido a la reproducción de fotogramas alternada (AFR), la solución SLI puede sufrir micro intermitencias en intervalos fps bajos (alrededor de 30 fps). Además, los 2x1536 MB de memoria GDDR5 no pueden ser sumados ya que cada tarjeta usa la misma fecha en la memoria gráfica.
Arquitectura GF106
El núcleo GF106 de la GTX 460M se relaciona con el núcleo GF100 de la GeForce GTX 480M e ofrece 192 shaders y un bus de memoria de 192 Bit para GDDR5. Excepto por los controladores de memoria, el GF106 básicamente puede ser considerado un GF104 dividido al medio. Por tanto, la arquitectura no se compara con los antiguos núcleos GT215 (por ejemplo, GeForce GTS 350M) o GT216 (por ejemplo, GeForce GT 330M).
A diferencia del GF100 los más pequeños núcleos GF104, GF106, y GF108, fueron todos reducidos y considerablemente modificados. En contraste con el GF100, que fue creado para aplicaciones profesionales, estos chips GF10x tienen como objetivo el mercado de consumo. Ellos presentan más shaders (3x16 en vez de 2x16), más unidades de textura (8 en vez de 4) y SFUs por streaming multi-procesador (SM).
Como aún existen sólo 2 warp schedulers (contra 3 grupos shader), la Nvidia ahora usa ejecución superscalar para usar la mayor cantidad de shaders por SM más eficientemente. En teoría, los shaders pueden ser usados más eficientemente y el rendimiento por núcleo debería ser mejorado. Sin embargo, en los peores escenarios el rendimiento también puede ser peor que el del GF100 (y sus predecesores). La protección de memoria ECC, que es importante para aplicaciones profesionales, fue completamente omitida y el hardware FP64 reducido (sólo 1/3 de los shaders soportan FP64 y con eso sólo 1/12 del rendimiento del FP32). Debido a las reducciones, el tamaño del SM creció sólo 25%, a pesar de la mayor cantidad de shaders y warp schedulers más grandes con capacidades de despacho superscalar. Gracias a las distintas arquitecturas shader y frecuencias más altas del dominio del shader, el conteo de núcleos no puede ser comparado directamente con núcleos AMD de la serie Radeon 5000 (por ejemplo, HD 5850).
Información detallada sobre la arquitectura GF104 (y por extensión la GF106 y GF108) puede ser encontrada en el artículo sobre GTX 460 de desktop de Anandtech.
Rendimiento
El rendimiento SLI con los controladores actuales (mediados 2010) debe ser de cerca de 15-20% más veloz que el de una sola GTX 460M con configuraciones y resoluciones altas. Por tanto, todos los juegos actuales (desde 2011) deberían ejecutarse fluentemente con los ajustes más altos de detalle, con antialiasing y resolución Full HD, con excepción de Metro 2033 y Crysis.
Características
Una novedad de los chips GF104/106/108 es el soporte para salida para Bitstream HD Audio (Blu-Ray) vía HDMI. Similar a la Radeon HD 5850, la GTX 460M puede transferir Dolby True HD y DTS-HD bitstream-wise a un receptor HiFi, sin pérdida de calidad.
La GTX 460M ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación video. El Video Processor 4 (VP4) incluido soporta feature set C y, por lo tanto, es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking). El X500 de prueba fue capaz de decodificar el vídeo Elephants Dream codificado en VC-1 con cerca de 3-6% de carga en el CPU (según el administrador de tareas). El video Big Buck Bunny codificado en H.264 fue reproducido con una carga en el CPU de 1-3% (ambos videos en 1080p).
Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams de 1080p simultáneamente (por ejemplo, para Blu-Ray Picture-in-Picture).
A través del soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1, la GeForce GTX 460M puede ser utilizada para cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido que muchos CPUs modernos. Además, los cálculos físicos pueden ser hechos por el GPU usando PhysX (por ejemplo,soportado por Mafia 2 y Metro 2033). Una sola GTX 460M de la combinación SLI también puede ser usada para cálculos dedicados.
Según Nvidia, el soporte para 3D Vision en las tarjetas de video GTX también está habilitado. Esto permite que el portátil envíe contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming 3D, fotos 3D, Blu-Rays 3D) a una pantalla 3d soportada o a una TV 3D externa, si es soportada por el fabricante del portátil.
El consumo de energía de una sola GeForce GTX 460M supuestamente es de 72 Watts (TDP incluyendo la tarjeta MXM y memoria). Por extensión, la GTX 460M SLI debe usar el doble de energía. No obstante, una sola 460M en la configuración SLI puede ser desactivada en los controladores para ahorrar energía. Si está inactivo, cada chip con una frecuencia de 50/100 MHz y 200/400MHz (chip/shader) en el modo 2D y 3D, respectivamente, para ahorrar energía.
La similar GeForce GTX 460 SLI para desktop se basa en el chip GF104 y ofrece una cantidad significantemente más alta de núcleos shader con 2x336 núcleos. Por tanto, la configuración de escritorio es significantemente más rápida que las soluciones gráficas 460M SLI y 470M SLI .
GeForce GTX 400M Serie
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Nombre Código | N11E-GS | ||||||||||||||||||||||||
Arquitectura | Fermi | ||||||||||||||||||||||||
Pipelines | 384 - unificado | ||||||||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 675 MHz | ||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1350 MHz | ||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 1250 MHz | ||||||||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 192 Bit | ||||||||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR5 | ||||||||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 2x1536 MB | ||||||||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0 | ||||||||||||||||||||||||
tecnología | 40 nm | ||||||||||||||||||||||||
Características | Optimus Support, PureVideo HD VP4, 3D Vision, Bitstream HD Audio, CUDA, DirectCompute, OpenCL, OpenGL 4.0, DirectX 11, SLI Supported | ||||||||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 03.09.2010 | ||||||||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Benchmarks
3DM Vant. Perf. total +
specvp11 snx-01 +
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
Fifa 11
2010Mafia 2
2010StarCraft 2
2010Metro 2033
2010CoD Modern Warfare 2
2009bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
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Fifa 11 | 551 | 318.4 | 216.8 | 133.4 | ||
Mafia 2 | 120.9 | 102.9 | 92.1 | 66 | ||
StarCraft 2 | 260 | 76.1 | 67.2 | 40.8 | ||
Metro 2033 | 122.8 | 91.3 | 52 | 18.5 | ||
Battlefield: Bad Company 2 | 140.9 | 122.2 | 98.2 | 56.7 | ||
CoD Modern Warfare 2 | 278.9 | 152.2 | 132.2 | 88.3 | ||
Risen | 155.1 | 126.3 | 99.9 | 63.5 | ||
Resident Evil 5 | 151.9 | 112.4 | 91.1 | |||
Need for Speed Shift | 107.6 | 113.9 | 81.6 | |||
Colin McRae: DIRT 2 | 164.8 | 143.1 | 122.9 | 75.4 | ||
Anno 1404 | 180.9 | 94.6 | ||||
F.E.A.R. 2 | 227.7 | 152.5 | 149.3 | 91.2 | ||
Left 4 Dead | 250.2 | 190.8 | ||||
Far Cry 2 | 193.8 | 132.7 | 80.6 | |||
Call of Duty 4 - Modern Warfare | 352.5 | 226.5 | 159.7 | |||
Crysis - GPU Benchmark | 139.9 | 88.1 | 73.9 | 25.4 | ||
Crysis - CPU Benchmark | 184.3 | 93.1 | 76.5 | 24.1 | ||
Call of Juarez Benchmark | 126.1 | |||||
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark | 243.4 | |||||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 16 | 6 7 | 1 8 9 | 3 2 9 1 | | |
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