NVIDIA GeForce GTX 480M SLI
La NVIDIA GeForce GTX 480M SLI es una solución gráfica de alta capacidad para portátiles, basada en las dos tarjetas de video GTX 480M en modo SLI. Con SLI cada tarjeta normalmente reproduce un solo cuadro. Por lo tanto, puede sufrir de micro-intermitencias en rangos bajos de 30fps. Esto ocurre por los distintos timespans entre dos cuadros (por ejemplo, dos cuadros casi al mismo tiempo y después una pausa más larga).
La GeForce GTX480M SLI soporta los mismos recursos que una tarjeta GTX 480M individual. Una tarjeta individual se basa en la arquitectura Fermi. Por tanto, soporta DirectX 11 y es producida en 40nm en la TSMC. Presentando 352 núcleos, la GTX480M es similar a la GTX 465 para desktop, pero presenta una tasa de frecuencia más baja. La GeForce GTX 480M está combinada con 2 GB de veloz memoria gráfica GDDR5 (dedicada) y el rendimiento debe superar el de la Mobility Radeon HD 5870.
La GF100 aka. El chip Fermi fue reproyectado desde cero y presenta 3 billones de transistores (con todos los 512 shaders). Comparado con la HD 5870 de desktop con 2,13 billones de transistores o con la Mobility Radeon HD 5870 (RV8a70) con 1,04 billones de transistores, la GTX480M es enorme.
El chip móvil Fermi es dividido en 352 núcleos shader (1-dimensión) con 32 ROPs y 44 Unidades de Textura. El bus de memoria es de 256 bit, pero gracias a la veloz memoria GDDR5, esto no debe representar un obstáculo. El consumo de energía es especificado con 100 Watt TDP incluyendo la tarjeta MXM y la GDDR5 de 2 GB. AMD normalmente especifica el TDP del chip individualmente, por tanto, este valor no es directamente comprable. Aun así, la GTX 480M sólo es adecuada para portátiles DTR muy grandes con una buena solución de enfriamiento. Al comienzo, sólo Clevo los vendrá en sus modelos básicos de 17" (D901F) y 18" (X8100).
El rendimiento de la Nvidia GeForce GTX 480M SLI debe ser mejor que dos ATI Mobility Radeon HD 5870 en modo Crossfire (CF). Esto significa que la GTX 480M SLI es la solución gráfica más veloz para portátiles en el momento de la llegada (2010-06). Él debe ejecutar todos los juegos actuales en configuraciones de resolución y detalles altos incluyendo Antialiasing y AF. Aun así en algunos juegos el aumento de rendimiento del SLI puede ser muy pequeño o a veces, incluso una tarjeta individual puede ser un poco más veloz (debido al SLI no soportado y a la sobrecarga). Incluso se puede deshabilitar el SLI en los controladores en ese caso. Gracias a la veloz infusión de mosaicos, los futuros juegos DirectX 11 pueden tener una ventaja sobre la actual serie AMD 5000.
Como la serie GeForce 300M, la GeForce GTX 480M soporta PureVideo HD con VideoProcessor 4 (VP4 con recurso definido C). Esto significa que el GPU es capaz de decodificar completamente videos HD en H.254, VC-1, MPEG-2, y MPEG-4 ASP. La tarjeta de video también puede acelerar videos en Flash usando Flash 10.1.
Los núcleos de reproducción de la Nvidia GeForce GTX 480M pueden ser usados para cálculos generales usando CUDA o DirectCompute. Por ejemplo, la codificación para vídeos HD puede ser hecha significantemente más veloz usando los núcleos shader de los GPUs comparado con CPUs modernos. El PhysX también es soportado por el Fermi móvil para calcular efectos physics en juegos soportados. Además, una GTX480M sola puede ser usada para calcular PhysX mientras la otra tarjeta reproduce el juego.
Comparada con GPUs para desktop, la Geforce GTX 480M es comparable con una Nvidia GeForce GTX 465 en combinación SLI de frecuencia más baja (velocidad de frecuencia 607/1200).
GeForce GTX 400M Serie
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Nombre Código | N11E-GTX-A3 | ||||||||||||||||||||||||
Arquitectura | Fermi | ||||||||||||||||||||||||
Pipelines | 704 - unificado | ||||||||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 425 MHz | ||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Shader | 850 MHz | ||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 1200 MHz | ||||||||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR5 | ||||||||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 4 GB | ||||||||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0 | ||||||||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 100 Watt | ||||||||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 6 Billion | ||||||||||||||||||||||||
tecnología | 40 nm | ||||||||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 25.05.2010 | ||||||||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Benchmarks
3DM Vant. Perf. total +
specvp11 snx-01 +
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
Mafia 2
2010StarCraft 2
2010Metro 2033
2010CoD Modern Warfare 2
2009bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
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Mafia 2 | 124.7 | 113.2 | 105.8 | 75.8 | ||
StarCraft 2 | 279.6 | 74.9 | 64.6 | 42.5 | ||
Metro 2033 | 134.4 | 106.8 | 61.1 | 23.1 | ||
Battlefield: Bad Company 2 | 151.6 | 134.4 | 110.6 | 64.7 | ||
CoD Modern Warfare 2 | 277.5 | 148 | 129.1 | 90.3 | ||
Risen | 148.9 | 125.7 | 104.6 | 70.9 | ||
Resident Evil 5 | 157.8 | 98.7 | 97.5 | |||
Need for Speed Shift | 113.8 | 115.9 | 93 | |||
Colin McRae: DIRT 2 | 188.2 | 157.5 | 130.7 | 81.3 | ||
Anno 1404 | 173 | 103.9 | ||||
F.E.A.R. 2 | 238.3 | 160.2 | 154.7 | 108.7 | ||
Left 4 Dead | 244.2 | 191.1 | ||||
Far Cry 2 | 199.7 | 134 | 88.1 | |||
Call of Duty 4 - Modern Warfare | 357.4 | 244 | 172.1 | |||
Crysis - GPU Benchmark | 132.1 | 83.4 | 68.8 | 30.9 | ||
Crysis - CPU Benchmark | 170.3 | 89.5 | 72.8 | 30.1 | ||
Call of Juarez Benchmark | 152.2 | |||||
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark | 244.9 | |||||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 15 | 6 6 | 9 8 | 1 3 10 | | |
Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos
Análises de portátiles con NVIDIA GeForce GTX 480M SLI tarjeta gráfica
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