NVIDIA GeForce GTX 580M SLI
La NVIDIA GeForce GTX 580M SLI es una solución gráfica de alta calidad para portátiles basados en las dos tarjetas gráficas GTX 580M en modo SLI. Con SLI cada tarjeta habitualmente renderiza un único frame (modo AFR). Por tanto, puede dar microsaltos en rangos bajos de fps de 30fps. Esto sucede debido a los períodos de vigencia entre dos frames (por ejemplo, dos frames casi al tiempo y después una pausa mayor).
La GeForce GTX580M SLI soporta las mismas características que una única tarjeta GTX 580M. Por tanto, soporta DirectX 11 y se fabrica en 40nm en TSMC.
Arquitectura GF114
El núcleo GF114 es una versión energéticamente optimizada del GF104 (usada en la GTX 485M) pero sin cambios arquitecturales. Por tanto, el rendimiento por MHz permanece igual, pero Nvidia es capaz de darle mas velocidad a los shaders mientras que mantiene el mismo envoltorio de potencia. El GTX 570M ofrece todos los 384 núcleos de shader del GF114. Mas informaciones sobre arquitectura similar a la GF104 puede encontrarse en la página de la GeForce GTX 485M.
Rendimiento
Debido a las superiores tasas de reloj, la GeForce GTX 580M SLI es más rápida que la GTX 485M SLI que era la solución gráfica móvil mas rápida hasta el momento. Todos los juegos exigentes actuales (2011) como Crysis 2, Witcher 2, Dirt 3 o incluso Metro 2033 pueden jugarse a 1920x1080 con máximo detalle y la mayoría con el Antialiasing habilitado.
Características
Como el viejo chip GF104, el GF114 también soporta salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) por HDMI. Eso quiere decir que puede transferir, por ejemplo, Dolby True HD o DTS-HD sin pérdida de calidad a un receptor HiFi.
La GTX 580M ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación de vídeo. El Video Processor 4 (VP4) incluído soporta feature set C y por tanto la GPU es capaz de descodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking).
Lo que es mas, la GPU puede decodificar simultáneamente dos flujos de 1080p (p.ej. para Blu-Ray Picture-in-Picture).
A través del soporte a CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1 la GeForce GTX 580M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador de flujo puede codificar videos considerablemente mas rápido de lo que puede una CPU veloz. Además, los cálculos físicos pueden realizarse en la GPU usando PhysX (por ejemplo, soportado por Mafia 2 o Metro 2033). Como se usan dos 580M para la combinación SLI, una tarjeta puedde encargarse de PhysX y la otra del renderizado de los gráficos del juego.
3D Vision permite que el portátil mande contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming en 3D, fotos en 3D, Blu-Rays en 3D) a una pantalla capaz de mostrar 3D o a una TV 3D externa (sólo si las soporta el fabricante del portátil).
El consumo de energía de la GeForce GTX 580M está en la misma zona que la vieja GTX 485M que se rumoreaba que era de 100 W (TDP incluyendo la placa MXM y la memoria). Por tanto, el sistema SLI necesita hasta 200 W usando ambas tarjetas. Sin carga, el chip tiene una tasa de reloj de 50/100 MHz (chip/shader) en 2D y 200/400 en 3D respectivamente para ahorrar energía. Además, se puede desactivar una de las tarjetas para ahorrar energía.
La tarjeta de sobremesa de similar nombre GeForce GTX 580 se basa en el chip GF110 y es mucho mas rápida. Por tanto, la 580M se emparenta con la GeForce GTX 560Ti que aún sigue siendo más rápida gracias a sus tasas de reloj mas altas.
GeForce GTX 500M Serie
| ||||||||||||||||
Nombre Código | N12E-GTX2 | |||||||||||||||
Arquitectura | Fermi | |||||||||||||||
Pipelines | 768 - unificado | |||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 620 MHz | |||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1240 MHz | |||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 1500 MHz | |||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | |||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR5 | |||||||||||||||
Memoria Compartida | no | |||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0 | |||||||||||||||
Consumo de corriente | 100 Watt | |||||||||||||||
tecnología | 40 nm | |||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | |||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 06.01.2011 | |||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Benchmarks
3DM Vant. Perf. total +
specvp11 snx-01 +
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
Dirt 3
2011Crysis 2
2011Fifa 11
2010Mafia 2
2010StarCraft 2
2010Metro 2033
2010CoD Modern Warfare 2
2009bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
---|---|---|---|---|---|---|
Deus Ex Human Revolution | 235 | 193 | 91 | |||
Dirt 3 | 299.7 | 189.5 | 167 | 80 | ||
The Witcher 2: Assassins of Kings | 46 | 46 | 44 | 11 | ||
Crysis 2 | 347.8 | 239 | 141 | 68 | ||
Total War: Shogun 2 | 303 | 122 | 51 | |||
Call of Duty: Black Ops | 159.2 | 131.4 | 125.6 | 103 | ||
Fifa 11 | 639 | 408.4 | 337 | 219 | ||
Civilization 5 | 76 | 39.1 | ||||
Mafia 2 | 132.9 | 136.1 | 135.3 | 105 | ||
StarCraft 2 | 333.4 | 81.3 | 81.4 | 93 | ||
Just Cause 2 | 57.1 | |||||
Metro 2033 | 153.8 | 151.4 | 92.3 | 32 | ||
Dawn of War II - Chaos Rising | 124 | 89 | 80 | 72 | ||
Battlefield: Bad Company 2 | 200 | 198.8 | 175 | 104 | ||
Stalker: Call of Pripyat | 81 | |||||
CoD Modern Warfare 2 | 333.6 | 196.9 | 185.9 | 134 | ||
Risen | 189.3 | 163.1 | 140.2 | 119 | ||
Resident Evil 5 | 196.8 | 141.1 | 141 | |||
Need for Speed Shift | 132.9 | 134.3 | 135.3 | |||
Colin McRae: DIRT 2 | 114 | |||||
ArmA 2 | 51 | |||||
GTA IV - Grand Theft Auto | 65 | |||||
Far Cry 2 | 130 | |||||
Trackmania Nations Forever | 144 | |||||
Supreme Commander - FA Bench | 57.6 | |||||
Crysis - GPU Benchmark | 46 | |||||
Crysis - CPU Benchmark | 43.5 | |||||
World in Conflict - Benchmark | 89 | |||||
World of Warcraft | 164 | |||||
Doom 3 | 384 | 390 | 381 | 377 | ||
Quake 3 Arena - Timedemo | 890 | |||||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 1 1 15 | 1 2 12 | 1 4 14 | 1 8 12 7 | | |
Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos
Análises de portátiles con NVIDIA GeForce GTX 580M SLI tarjeta gráfica
Alienware M18x, i7-2960XM, GTX 580M SLI: Intel Core i7-2960XM, 18.40", 5.4 kg
análise externo » Alienware M18x, i7-2960XM, GTX 580M SLI
Alienware M18x (GTX 580M SLI, 2920XM): Intel Core i7-2920XM, 18.40", 5.6 kg
análise externo » Alienware M18x (GTX 580M SLI, 2920XM)