NVIDIA GeForce GTX 675M SLI
La NVIDIA GeForce GTX 675M SLI es una solución gráfica de gama alta para portátiles, basada en las dos tarjetas de video GTX 675M en modo SLI. Con el SLI, cada tarjeta normalmente reproduce un solo cuadro (modo AFR). Por tanto, puede sufrir micro-intermitencias en rangos de fps bajos de 30fps. Esto ocurre debido a los diferentes tiempos entre dos fotogramas (por ejemplo, atrasos irregulares entre fotogramas secuenciales).
La GeForce GTX 675M SLI soporta los mismos recursos que una tarjeta GTX 675M individual. Por tanto, soporta DirectX 11 y es producida en un proceso de 40nm en la TSMC. Técnicamente, la GTX 675M (SLI) es idéntica a la GTX 580M (SLI).
Arquitectura GF114
El núcleo GF114 es una versión con consumo de energía optimizado del GF104 (usado en la GTX 485M), pero sin alteraciones arquitectónicas. Por tanto, el rendimiento por MHz se mantiene el mismo. No obstante, Nvidia logró aumentar la frecuencia de los shaders manteniendo el mismo consumo de energía. La GTX 675M ofrece todos los 384 núcleos shader en el GF114. Puede encontrar más información sobre la similar arquitectura de la GF104 en la página de la GeForce GTX 485M.
Rendimiento
Gracias a las frecuencias más altas, la GeForce GTX 675M SLI es más veloz que la GTX 485M SLI y tan veloz como la GTX 580M SLI. Los juegos exigentes como Crysis 2, Witcher 2, Dirt 3 o incluso Metro 2033 pueden ser jugados en 1920x1080 con detalles máximos y casi todo el recurso Antialiasing habilitado.
Características
Similar al antiguo chip GF104, el GF114 soporta salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) a través de HDMI. Eso significa que puede transmitir, por ejemplo, Dolby True HD o DTS-HD bitstream sin pérdida calidad a un receptor HiFi.
La GTX 675M ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación video. El Video Processor 4 (VP4) incluido soporta feature set C y, por lo tanto es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking).
Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams de 1080p simultáneamente (por ejemplo, para Blu-Ray Picture-in-Picture).
A través del soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1, la GeForce GTX 675M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido que un CPU veloz. Además, los cálculos físicos pueden ser hechos por el GPU usando PhysX (por ejemplo, soportado por Mafia 2 y Metro 2033). Dado que dos 675M son usadas para la combinación SLI, sólo una tarjeta puede ser usada para el PhysX y la otra reproduce los gráficos del juego.
La 3D Vision permite que el portátil envíe contenido 3D (juegos 3D, Web Streaming 3D, fotos 3D, Blu-Rays 3D) a una pantalla integrada o externa o a una TV compatible con 3D (sólo si es soportada por el fabricante del portátil).
El consumo de energía de la GeForce GTX 675M está en la misma zona de la antigua GTX 580M, que supuestamente es de cerca de 100 Watts (TDP incluyendo la tarjeta MXM y memoria). Por tanto, el sistema SLI necesita de hasta 200 Watts usando ambas tarjetas. Sin carga de trabajo, el chip funciona con frecuencias de 50/100 MHz (chip/shader) en 2D y con 200/400 en modo 3D, para ahorrar energía. Además, una sola tarjeta puede ser desactivada para ahorrar energía.
La similar, GeForce GTX 580 para desktop se basa en el chip GF110 y en comparación, es mucho más veloz. Por tanto, la 675M está más relacionada con la GeForce GTX 560Ti, que es aun más veloz debido a las frecuencias más altas.
GeForce GTX 600M Serie
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre Código | N12E-GTX2 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Arquitectura | Fermi | ||||||||||||||||||||||||||||||
Pipelines | 768 - unificado | ||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 620 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Shader | 1240 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 3000 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR5 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 2x 100 Watt | ||||||||||||||||||||||||||||||
tecnología | 40 nm | ||||||||||||||||||||||||||||||
Características | Optimus, SLI, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play | ||||||||||||||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 06.01.2011 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Benchmarks
3DM Vant. Perf. total +
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos
No fueron encontrados análises para esta tarjeta de video.