NVIDIA GeForce GTX 680MX
La NVIDIA GeForce GTX 680MX es una tarjeta de video de gama alta, compatible con DirectX 11, normalmente encontrada en productos iMac de Apple. Se basa en la arquitectura GK104 Kepler de 28nm similar a la GTX 680M, pero posee más núcleos CUDA (1536 vs. 1344)y una frecuencia de memoria superior (720/2500MHz vs. 720/1800MHz)
Arquitectura
La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK104 Kepler ofrece ocho bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En el GTX 680MX, los ocho bloques están activos para un total de 1536 núcleos CUDA. Aunque la arquitectura Kepler pueda utilizar más núcleos shader que un chip Fermi, sus shaders pueden ser hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son tan veloces como un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).
El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.
Rendimiento
Gracias a los núcleos shader adicionales y a la memoria más veloz, el rendimiento gráfico de la GeForce GTX 680MX debe ser 15-25 por ciento superior al de la GTX 680M y similar al de la GTX 580 de desktop. La GPU tiene poder suficiente para reproducir juegos exigentes de 2012 fluentemente con resolución Full HD y configuraciones gráficas al máximo. Battlefield 3, Skyrim, y Crysis 2, por ejemplo, son jugables con las configuraciones de detalles más altas.
Como ejemplo, la GTX 680MX puede reproducir Battlefield 3 con configuraciones ultra a 30 FPS en una resolución nativa de 2560x1440 durante nuestra secuencia de benchmarks. Para un juego multiplayer fluido, la resolución y/o anti-aliasing debe ser reducida (por ejemplo, 1920x1080 Ultra a 45 fps).
Características
El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.
La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.
El consumo de energía de la GeForce GTX 680MX debe ser un poco mayor que el de la GTX 680M, lo que hace difícil el enfriamiento para portátiles. EL iMac de Apple es actualmente el producto más prontamente disponible para utilizar esta tarjeta de gama alta.
GeForce GTX 600M Serie
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Arquitectura | Kepler | ||||||||||||||||||||||||||||||
Pipelines | 1536 - unificado | ||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 720 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 5000 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR5 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 2048 MB | ||||||||||||||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0, OpenGL 4.3 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 122 Watt | ||||||||||||||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 3.5 Billion | ||||||||||||||||||||||||||||||
tecnología | 28 nm | ||||||||||||||||||||||||||||||
Características | Optimus, SLI, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play | ||||||||||||||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 23.10.2012 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.geforce.com |
Benchmarks
3DM Vant. Perf. total +
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
The Witcher 3
2015Dead Space 3
2013Hitman: Absolution
2012F1 2012
2012Sleeping Dogs
2012Battlefield 3
2011bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
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The Witcher 3 | 72 | 43.6 | 26.4 | 14.2 | ||
Dead Space 3 | 133 | |||||
Hitman: Absolution | 55.4 | 34.4 | ||||
F1 2012 | 97.5 | |||||
Sleeping Dogs | 99 | 31.1 | ||||
Battlefield 3 | 126 | 104 | 92 | 45.6 | ||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 1 1 | 1 1 | 1 1 2 | 1 3 1 1 | | |
Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos
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