NVIDIA Quadro K5000M
La NVIDIA Quadro K5000M es una tarjeta de video de gama alta, compatible con DirectX 11.1 para workstations móviles. Es un GPU basado en Kepler, creado sobre un chip GK104 (pero usando apenas 1366 núcleos shader) y es producido en 28nm por TSMC. La Quadro K5000M está hecha para la generación Chief River de Intel (Ivy Bridge) y es la sucesora de la Quadro 5010M basada en Fermi (plataforma Huron River).
La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que el de la tarjeta de video GeForce de especificaciones similares.
Arquitectura
La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK104 Kepler ofrece ocho bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En el K5000M, 7 bloques están activos llevando a los 1366 núcleos CUDA. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler ofrecen rendimiento similar al de un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).
El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.
Rendimiento
El rendimiento debe estar por encima del nivel de la antigua Quadro 5010M y es más o menos similar al de una GTX 680M (para juegos).
Características
El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.
La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.
El consumo de energía de la Quadro K5000M es de 100 Watts (TGP según Nvidia) y por tanto es adecuado para grandes portátiles con pantallas de 17 pulgadas o superiores.
Quadro K Serie
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Nombre Código | N14E-Q5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Arquitectura | Kepler | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Pipelines | 1344 - unificado | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 706 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 3000 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 256 Bit | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | GDDR5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 4 GB | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0, OpenGL 4.1 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 100 Watt | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 3.5 Billion | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
tecnología | 28 nm | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Características | Optimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, OpenCL 1.2, 3D Vision, 3DTV Play | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | grande | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 01.06.2012 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Link a la Página del Fabricante | www.nvidia.com |
Benchmarks
3DM Vant. Perf. total +
specvp11 snx-01 +
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.
Tomb Raider
2013World of Tanks v8
2012F1 2012
2012Diablo III
2012Anno 2070
2011Batman: Arkham City
2011StarCraft 2
2010bajo | medio | alto | ultra | QHD | 4K | |
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Tomb Raider | 222 | 16.9 | ||||
World of Tanks v8 | 111 | 78 | 71 | 50 | ||
F1 2012 | 155 | 96 | ||||
Diablo III | 317 | 232 | 209 | 132 | ||
Anno 2070 | 266 | 121 | 78 | 40 | ||
Batman: Arkham City | 82 | 43 | ||||
Total War: Shogun 2 | 264 | 98 | 39 | |||
StarCraft 2 | 287 | 108 | 97 | 57 | ||
World of Warcraft | 252 | 223 | 112 | |||
< 30 fps < 60 fps < 120 fps ≥ 120 fps | 2 7 | 3 3 | 4 1 | 1 5 1 1 | | |
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