NVIDIA Quadro K500M
La NVIDIA Quadro K5000M es una tarjeta de video de gama baja, compatible con DirectX 11.1 para workstations móviles. Es un GPU basado en Kepler, creado sobre a arquitectura GK107 y es producido en 28nm en TSMC. Comparada con la K2000M, la K500M tiene un bus de memoria de 64 bits de 192 núcleos shader, en vez de 384. La Quadro K500M está hecha para la generación Chief River de Intel (Ivy Bridge) y es la sucesora de la Quadro 1000M basada en Fermi (plataforma Huron River).
La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que el de la tarjeta de video GeForce de especificaciones similares.
Arquitectura
La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo Kepler GK107 ofrece dos bloques de shader, llamados SMX, cada uno con 192 shaders para un total de 384 núcleos shader que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. No obstante, la K500M ofrece apenas un SMX con 192 shaders. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son casi tan potentes como un shader de un chip Fermi (como el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).
El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.
Rendimiento
El rendimiento de los juegos debe ser similar al de la GeForce GT 620M de consumo.
Características
El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.
La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.
El consumo de energía de la K500M es de 35 Watts (TGP según Nvidia) y por tanto es adecuado para portátiles de tamaño mediano de 15 pulgadas o superiores.
Quadro K Serie
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre Código | N14M-Q1 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Arquitectura | Kepler | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Pipelines | 192 - unificado | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad del núcleo | 850 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad de Memoria | 1800 MHz | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ancho de Bus de Memoria | 64 Bit | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tipo de Memoria | DDR3 / GDDR5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Max. Cantidad de Memoria | 2048 MB | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Memoria Compartida | no | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
API | DirectX 11, Shader 5.0, OpenGL 4.3 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Consumo de corriente | 35 Watt | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conteo de Transistores | 1.3 Billion | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
tecnología | 28 nm | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Características | Optimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tamaño de la portátil | de tamaño mediano | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de Anuncio | 01.06.2012 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Información | 118mm2, CUDA, OpenCL 1.2, OpenGL 4.3 |
Benchmarks
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance
Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos
No fueron encontrados análises para esta tarjeta de video.