Primeras impresiones de Fortnite Ballistic: Rápido, divertido y frustrante
El nuevo modo de juego de Fortnite, Ballistic, está disponible para jugar en acceso anticipado. Ballistic es un bienvenido cambio de ritmo respecto al modo de juego tradicional de Fortnite, y presenta a dos equipos de cinco jugadores enfrentados en un modo de juego de búsqueda y destrucción. Los equipos se dividen en atacantes y defensores, que se alternan a mitad de camino, y el ganador es el primer equipo que consiga siete puntos. Al igual que otros juegos de búsqueda y destrucción, los jugadores tienen acceso a un mercado al principio de cada ronda para comprar armas y objetos mejorados con los créditos que ganan a lo largo de la partida. Con tantas mecánicas de juego conocidas, aprender a jugar es fácil y divertido, pero viene con algunas advertencias, sobre todo en lo que respecta a la experiencia con los compañeros de equipo.
Jugar una partida es un asunto rápido que dura unos 20 minutos de principio a fin, pero podría alargarse más si los equipos se toman su tiempo. En la primera ronda, los jugadores se cargan con una pistola, pero rápidamente obtienen acceso a las nueve armas y a los cuatro consumibles, incluidos los escudos, tras las primeras rondas. Si un jugador muere durante una ronda, pierde el arma adquirida, pero es fácil ganar suficientes créditos para volver a comprarla en la siguiente ronda. Además, los jugadores que mueren no reaparecen hasta la siguiente ronda.
Actualmente, sólo hay un mapa. Afortunadamente, los emplazamientos de las bombas A y B están lo suficientemente separados y tienen suficiente terreno variado entre ellos como para que las partidas no resulten demasiado monótonas. El terreno también se presta a fáciles posiciones de flanqueo y fuego cruzado que juegan a favor de ambos equipos y ayudan a mantener a los jugadores alerta. Este tipo de posicionamiento es especialmente importante teniendo en cuenta el tiroteo y el tiempo para matar en el modo de juego Balístico.
En cuanto al tiroteo, Ballistic adopta el mismo enfoque que juegos como Counter-Strike 2 y reduce en gran medida la capacidad de apuntar cuando se está en movimiento. Esta mecánica significa que el contraataque, los picos y los disparos a la cabeza son cruciales para reducir el tiempo de matar o TTK del jugador. En las pruebas, el TTK medio rondó entre uno y tres segundos y, de nuevo, se reduce significativamente si los jugadores utilizan las estrategias mencionadas. Los consumibles también desempeñan un papel importante a la hora de reducir el TTK, siendo el flashbang muy popular entre los jugadores. Otro factor importante es la elección del arma. En la build actual, el "Nemesis AR" y el "Rifle de francotirador Reaper" son opciones populares, ya que el "Nemesis AR" ofrece un fácil control del retroceso, y el "Rifle de francotirador Reaper" puede derribar a los oponentes de un solo disparo. En general, la mecánica y el rendimiento de las armas resultaron sólidos y agradables de jugar. Sin embargo, aunque los load-outs y las estrategias de optimización del TTK son esenciales, el trabajo en equipo es vital para ganar.
Aunque encontrar compañeros de equipo en Ballistic es rápido, mantenerlos es otra historia. Durante las pruebas, los equipos contrarios y el equipo del jugador pierden participantes constantemente, lo que hace que los partidos sean muy unilaterales. En ocasiones, un jugador de reemplazo puede unirse a la partida, pero no siempre es así, y si lo hace, suele ser después de que se haya anotado un número considerable de puntos. Lamentablemente, todas las demás partidas jugadas en Ballistic sufrieron este destino, lo que hizo que la experiencia general no fuera la ideal. Esperemos que, a medida que el modo de juego Balístico madure, los desarrolladores de Fortnite incorporen características que animen a los jugadores a quedarse. Hasta entonces, el emparejamiento y el juego casual seguirán siendo agradables, aunque con una mezcla de compañeros de equipo.
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