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AMD FSR 4 recibe grandes elogios en los primeros análisis: Calidad y reproducción de detalles enormemente mejoradas gracias al aprendizaje automático

AMD FSR 4 se prueba en Ratchet and Clank Rift Aparte
El FSR 4 de AMD ha sido probado brevemente por revisores independientes y ha revelado una calidad muy mejorada. (Fuente de la imagen: AMD)
El recientemente revelado FidelityFX Super Resolution 4 de AMD ha sido puesto a prueba en una primera toma de contacto, y la nueva tecnología de escalado parece ser significativamente más rápida y de mayor calidad que sus predecesoras.

El Anuncio de la RDNA 4 en el CES fue especialmente extraño, ya que el Team Red fue publicando información sobre la nueva generación de tarjetas gráficas a cuentagotas tras el anuncio oficial. Ahora, las pruebas independientes realizadas por Hardware Unboxed en YouTube (vea el vídeo completo a continuación) ha confirmado más o menos muchas de las mejoras de rendimiento y calidad que afirma AMD.

El equipo de Hardware Unboxed pudo echar un breve vistazo al rendimiento y la calidad del FSR 4 de AMD en comparación con el FSR 3.1 en la sala de exposiciones del CES 2025, con ambas máquinas de demostración ejecutando Ratchet and Clank Rift Aparte en las nuevas GPU Radeon RX 9070 de AMD. Lo que Hardware Unboxed observó fue una mejora significativa en la calidad del reescalado, incluyendo bordes más nítidos, mejor antialiasing y menos artefactos visuales en general.

Además de las mejoras visuales, éstas se hicieron notar en el modo de rendimiento 4K, que no ha sido el punto fuerte de FSR en pruebas anteriores. La mayor mejora que se aprecia de inmediato es en los detalles pequeños que se mueven con rapidez, como las partículas, donde FSR 3.1 tiene dificultades para analizar los bordes, lo que provoca pixelación y detalles turbios. Lo mismo ocurre con el pelaje de Ratchet, ya que FSR 4 renderiza la textura del pelo con mucho más detalle que FSR 3.1, a pesar de que aún se produce cierto suavizado.

Los elementos lejanos con detalles finos, como las barandillas de las gradas donde está el público en el metraje de ejemplo, también se renderizan con mucha más claridad con FSR 4 que con FSR 3.1. Los reflejos, las superficies transparentes y los efectos holográficos son otras áreas en las que las mejoras son evidentes, con una menor distorsión de los detalles cuando se utiliza FSR 4.

Uno de los mayores cambios del FSR 4 es que la tecnología de escalado se basa ahora en el aprendizaje automático, de forma similar al DLSS de Nvidia, que hasta ahora se consideraba en general superior a la solución de AMD. Si el FSR 4 de AMD consigue mejorar la calidad, como indican las pruebas de Hardware Unboxed, podría suponer un cambio de juego para los próximos dispositivos portátiles de juego que incorporen iGPU RDNA 3.5, siempre y cuando AMD permita que el FSR 4 funcione en esas iGPU, ya que actualmente está limitado a RDNA 4.

Por supuesto, este análisis se realizó exclusivamente en un juego, y en una escena de un juego, para colmo, por lo que puede no ser del todo representativo del rendimiento general. Aun así, es impresionante ver que AMD hace grandes avances como éste en lo que respecta a la mejora de la IA. Se espera que la Radeon RX 9070 XT de AMD y otras GPU de la serie 9070 estén disponibles en algún momento del primer trimestre de 2025.

Mientras tanto, eche un vistazo a la AMD Ryzen 9 9800X3D(actualmente 479 $ en Amazon) para su próximo PC.

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Julian van der Merwe, 2025-01-11 (Update: 2025-01-11)