Notebookcheck Logo

AMD FSR 4 y RX 9070 deberían beneficiarse de la compatibilidad con todos los juegos FSR 3.1

Logotipo de AMD FSR (Fuente de la imagen: AMD)
Logotipo de AMD FSR (Fuente de la imagen: AMD)
FSR 4 es la última tecnología de escalado de AMD, que maximiza las frecuencias de cuadro con menos latencia y artefactos. Cuando se lance en marzo, los jugadores necesitarán una GPU Radeon de la serie RX 9000 para aprovechar esta función. ¿Cómo es posible que actualizar los juegos FSR 3.1 a FSR 4 sea un proceso tan sencillo?

Recientemente, los jugadores se enteraron de que las Radeon RX 9070 y RX 9070 XT no llegarían hasta marzo. Sin embargo, los aficionados a los gráficos AMD pueden esperar al menos FSR 4 funcione con los juegos FSR 3.1 actualmente compatibles. FSR 4 es la última función de escalado de AMD alimentada por IA que aumenta la velocidad de fotogramas sin sacrificar la calidad de imagen. Kepler_L2que ha sido uno de los filtradores más fiables de noticias sobre GPU, confirmó que la actualización debería ser indolora para AMD y los usuarios finales.

A diferencia de FSR 3.1, FSR 4 se limitará a las GPU de AMD que utilicen la arquitectura RDNA 4. Eso significa que los jugadores deberán esperar a la serie RX 9000 para ver en acción la última tecnología de ampliación. Aun así, PCGamingWiki enumera docenas de títulos compatibles con FSR 3.1 que podrían beneficiarse de actualizaciones directas. Kepler_L2 afirma que el proceso implica poco más que sustituir un archivo de controlador AMD antiguo por una nueva DLL FSR 4.

Kepler_L2 AMD FSR 4 X post (Fuente de la imagen: X)
Kepler_L2 AMD FSR 4 X post (Fuente de la imagen: X)
Diapositiva AMD FSR 4 CES 2025 (Fuente de la imagen: AMD)
Diapositiva AMD FSR 4 CES 2025 (Fuente de la imagen: AMD)

La idea de que FSR 4 se basaría en FSR 3.1 no es sorprendente, teniendo en cuenta la presentación de AMD en CES 2025. En comparación con DLSS 4 de Nvidia de Nvidia, los detalles sobre el impacto del FSR 4 en el rendimiento de los juegos fueron más limitados. Aun así, el upscaler renovado trabajaría en tándem con la generación de fotogramas para elevar los framerates. Además, AMD Anti-LAG 2 debería reducir la latencia, que suele ser un subproducto del escalado ascendente. Hacia la parte inferior de la diapositiva del avance del CES, el fabricante también hizo referencia a que FSR 4 requiere que los juegos ya hayan implementado FSR 3.1.

El sorprendente Retraso de la serie RX 9000 da a AMD más tiempo para optimizar los juegos. Recientemente, títulos populares como The Last of Us Part 1 han sido parcheados para que sean compatibles con FSR 3.1. Algunos jugadores se muestran escépticos ante la posibilidad de que FSR 4 suponga un salto generacional en el escalado, por lo que el precio y el rendimiento bruto de las nuevas GPU de AMD serán claves.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 01 > AMD FSR 4 y RX 9070 deberían beneficiarse de la compatibilidad con todos los juegos FSR 3.1
Adam Corsetti, 2025-01-26 (Update: 2025-01-26)