AMD desvela la calidad de imagen y la disponibilidad de FidelityFX Super Resolution 2.0
Con el lanzamiento de los controladores gráficos Adrenaline 22.31, AMD también proporciona detalles oficiales sobre la tecnología FidelityFX Super Resolution 2.0, confirmando en su mayoría toda la información filtrada hace unos días. El cambio más importante respecto al fSR original original es que la 2.0 utiliza técnicas de escalado temporal en lugar de espacial. Esto está en línea con La última iteración de DLSS de Nvidia de Nvidia; sin embargo, a diferencia del DLSS, el FSR 2.0 no requiere un hardware habilitado para la IA, por lo que puede utilizarse en modelos más antiguos y no se limita a las GPU de GPUs de AMD tampoco. AMD menciona específicamente que FSR 2.0 debería funcionar en Nvidia GeForce y Intel Arc Alchemist pero no da más detalles sobre las limitaciones. Además, AMD afirma que FSR 2.0 "ofrece una calidad de imagen similar o mejor que la nativa" gracias a un método de antialiasing optimizado.
El upscaler temporal utilizado en FSR 2.0 es superior al espacial de FSR 1.0 porque, según explica Computer Base, además de analizar cada fotograma, el algoritmo temporal combina datos adicionales de fotogramas anteriores para mejorar la calidad general de la imagen. Dado que, por ejemplo, una línea de píxeles no se muestra en el fotograma actual, pero partes de ella pueden aparecer en fotogramas anteriores, el escalador temporal puede producir una mejor calidad de imagen incluso en comparación con la resolución nativa, a pesar de tener menos píxeles renderizados. Todo ello sin núcleos especiales de IA, y teniendo en cuenta que el FSR ofrece un mayor número de fps en comparación con la resolución nativa (hasta 2 veces más en el modo de rendimiento).
AMD ofrece una comparación entre FSR 2.0, 4K nativo y FSR 1.0 (ajustes de calidad y rendimiento) mediante capturas de pantalla y vídeos del juego Deathloop. Las capturas de pantalla muestran claramente que FSR 2.0 es superior a la versión original, pero también muestran cómo FSR 2.0 puede ser mejor que la resolución nativa, a través del método mejorado de anti-aliasing. Esto puede verse en todos los bordes, además de las finas líneas de píxeles que se interrumpen en las capturas nativas 4K (objetos voladores de la parte superior derecha y la parte superior izquierda de la barandilla del balcón), mientras que éstas aparecen correctamente con el modo de calidad FSR 2.0. La estabilidad de la imagen en FSR 2.0 también parece mejor en comparación con la resolución nativa.
La nitidez de las texturas en FSR 2.0 Quality parece ser ligeramente inferior a la resolución nativa en la mayoría de los casos, pero hay algunas texturas de las paredes que parecen más detalladas en algunas imágenes fijas de FSR 2.0. El FSR 2.0 es claramente superior en cuanto a la nitidez de la imagen, por lo que AMD quizá podría estudiar la posibilidad de mejorar este aspecto para la próxima iteración. AMD revelará más detalles de FSR 2.0 en la GDC del 23 de marzo, y se espera que la primera integración de controladores esté disponible en algún momento del segundo trimestre.
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Fuente(s)
vía Computer Base / Videocardz
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