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AMD habilita ciertas funciones de RDNA2 FidelityFX en la serie X/S de Xbox, pero aún no hay nada para PS5

AMD está preparando el camino para completar el soporte multiplataforma de la suite RDNA2 FidelityFX. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD está preparando el camino para completar el soporte multiplataforma de la suite RDNA2 FidelityFX. (Fuente de la imagen: AMD)
Los desarrolladores de juegos ya pueden añadir funciones de mejora de la calidad de la imagen y el rendimiento gráfico, como Contrast Adaptive Sharpening (CAS), Variable Shading (sombreado variable) y Denoising de sombras con trazado de rayos para la Xbox Series X/S. El plan de AMD de transformar toda la suite FidelityFX en un estándar multiplataforma parece estar funcionando bien, aunque aún no se sabe nada de la compatibilidad con PS5

Mientras que La función de superresolución FidelityFX de AMD, similar a la de DLSS, tardará probablemente algunos meses más en ser pulida y lanzadaTeam Red al menos está avanzando en la implementación multiplataforma de los gráficos Gráficos RDNA2ya que ahora ofrece ciertas mejoras de FidelityFX para la Xbox Series X/S de Xbox.

AMD ha anunciado durante su reciente Game Stack Live Keynote que algunas funciones del paquete FidelityFX, como Contrast Adaptive Sharpening (CAS), Variable Shading, y el Denoiser de sombras con trazado de rayos, se incluyen ahora en el último kit de desarrollo de juegos para Xbox Series X/S. Lo más probable es que AMD añada más funciones en los próximos meses y, si todo va bien, la función Super Resolution podría lanzarse para PC y consolas Xbox Series X/S al mismo tiempo. Gracias al nuevo SDK, los desarrolladores podrán habilitar más efectos en la consola, haciendo que los juegos se vean y sientan casi tan detallados como las versiones de PC. Con la adición de la función FSR, las consolas también podrían obtener un aumento significativo de los FPS para ofrecer una jugabilidad más fluida a resoluciones más altas, de forma similar a cómo DLSS de Nvidia de Nvidia mejora el rendimiento del juego con el trazado de rayos activado.

La nota de prensa menciona que "los desarrolladores [pueden] acceder a determinados efectos de AMD FidelityFX con optimizaciones específicas para Windows y Xbox", por lo que aún no está claro qué ocurrirá con PS5. Dado que el sistema operativo de Xbox deriva del código de Windows, es probable que a Team Red le resultara más fácil ofrecer primero las funciones multiplataforma a los desarrolladores de Xbox. Sin embargo, PS5 también integra una GPU AMD RDNA2, por lo que debería ser compatible con la mayoría de las funciones de FidelityFX, pero la implementación puede llevar más tiempo porque el SO de PS5 utiliza un código diferente.

 

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Bogdan Solca, 2021-04-22 (Update: 2021-04-22)