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Análisis del rendimiento de PS5 Pro: La consola "Pro" de Sony no gana FPS y utiliza el escalado PSSR para mejorar la calidad de imagen

La GPU de la PS5 Pro cuenta con un 67% más de unidades de cálculo que la PS5 no Pro. (Fuente de la imagen: Sony)
La GPU de la PS5 Pro cuenta con un 67% más de unidades de cálculo que la PS5 no Pro. (Fuente de la imagen: Sony)
Con una GPU más grande, un escalado PSSR basado en IA y un trazado de rayos mejorado, Sony está lanzando la PS5 Pro a los jugadores que no quieren comprometer los 60 FPS a cambio de una mejora visual. Para comprobar cuánto supone realmente el salto de la PS5 Pro, Digital Foundry ha analizado las secuencias de juego de la presentación de Sony y los resultados no son sorprendentes.

Sony desveló la semana pasada la PlayStation 5 Pro con una GPU más potente, tecnología de reescalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), trazado de rayos mejorado y una unidad SSD de 2 TB. Sin embargo, el "Avance técnico" de Sony de la PS5 Pro fue una breve presentación que no mostró comparaciones detalladas del rendimiento entre la PS5 básica y la PS5 Pro.

Afortunadamente, Digital Foundry emprendió la concienzuda tarea de analizar el poco metraje de la PS5 Pro que se mostró para determinar el posible rendimiento y la calidad visual de los títulos mejorados para la PS5 Pro.

Pero antes de saltar a la discusión, es importante mencionar que el análisis no está en directo en YouTube, en el momento de escribir estas líneas, y sólo está disponible para los miembros de Patreon de DF.

PS5 Pro rinde mejor y se basa en gran medida en PSSR

Una de las primeras cosas que saltan a la vista del análisis de DF es que, a pesar de que la GPU sea un anunciado 45% más potentela PS5 Pro no confía en la rasterización por fuerza bruta y utiliza bastante el PPSR.

En The Last of Us Parte 2 PS5 Pro demo, DF estima que el título corrió a 4K/60 FPS con una resolución interna de 1440p mientras presumía de visuales mejoradas gracias al PSSR. Del mismo modo, Ratchet & Clank: Rift Apart al parecer contaba con una resolución interna de 1440p-1800p y utilizaba el PSSR para subir la resolución a 4K manteniendo los 60 FPS.

Además, según parece, Alan Wake 2 y Dragon's Dogma 2 también utilizaron PSSR en la PS5 Pro para mejorar el rendimiento a 60 FPS.

DF también cubre El legado de Hogwartsgran Turismo 7, y mucho más. Así que, si quiere hacerse una mejor idea del rendimiento de la PS5 Pro, diríjase a Digital Foundry Patreon para apoyar a los creadores y obtener acceso al análisis completo.

Es probable que PS5 Pro sea una venta difícil para Sony

Aunque la PlayStation 5 Pro es sustancialmente más potente que la consola básica, tiene más RAM y el doble de almacenamiento, muchos jugadores cuestionarán la propuesta de valor de la PS5 Pro.

Para empezar, la PS5 Pro no aporta ninguna mejora de CPU respecto a la PS5 no Pro(disponible en Amazon). La PS5 base tiene una CPU Zen 2 de 8 núcleos, una arquitectura que se lanzó en 2019. Los juegos modernos, con sus elevados requisitos de CPU, presionan a las consolas de actual generación hasta el punto de que no se garantiza una estabilidad de 60 FPS en todos los títulos AAA. Es probable que continúe con la PS5 Pro.

Luego está la cuestión del precio. La PS5 Pro cuesta 699 dólares sin unidad de disco. Se trata de un aumento de 200 dólares con respecto a la PS5 no Pro que sólo traerá consigo una mejora de la resolución/gráficos y poco o ningún aumento de los FPS. Para muchas personas, esto es un deal-breaker.

No obstante, la PS5 Pro es una mejora de calidad visual para los títulos antiguos y actuales de PS5. Así pues, la gente decepcionada por tener que elegir entre rendimiento y gráficos en la PS5 básica debería estar satisfecha con la consola Pro.

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Fawad Murtaza, 2024-09-16 (Update: 2024-09-16)