Análisis técnico de Atlas Fallen: Pruebas de portátiles y ordenadores de sobremesa
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En este momento, nuestros benchmarks de juegos se realizan con estos portátiles. Haz clic en las imágenes para visitar la página del producto correspondiente. El resto de sistemas de prueba (torres de PC, mini PC, etc.) se enumeran al final de este artículo.
Aspectos técnicos
A nivel internacional, Atlas Fallen ha tenido una acogida bastante variada, desde "buena" hasta "bastante decepcionante". Sin embargo, creemos que este RPG de acción está por encima de la media. Aunque Atlas Fallen cuenta con una premisa apasionante, su historia se convierte rápidamente en algo incoherente y árido, lo que, entre otras cosas, es el resultado de la mediocre presentación del juego (ejemplo: los diálogos). La gran atmósfera del principio también pierde algo de brillo con el tiempo. Los controles del juego tampoco están exentos de fallos. A pesar de tener unos controles agradables y fluidos que son fáciles de aprender, el juego se siente bastante torpe en muchas áreas, especialmente teniendo en cuenta que el sistema de batalla puede llegar a ser ligeramente repetitivo a medida que pasa el tiempo.
A Atlas Fallen le vendrían muy bien algunas mejoras en el apartado técnico. Aunque no tuvimos que luchar con cuelgues durante nuestro análisis a diferencia de lo que muchos usuarios han reportado (particularmente en modo Vulkan, que usamos para las pruebas y proporciona mejor rendimiento que el modo DX12), en el momento de escribir este artículo, el juego todavía contenía un bug que afectaba a los procesadores Intel Core de 12ª y 13ª generación. Atlas Fallen carga principalmente los núcleos E en lugar de los P, lo que se traduce en un rendimiento peor de lo que podría y debería ser. Por eso desactivamos los núcleos E en la BIOS siempre que fue posible en los dispositivos afectados. El hecho de que reducir la resolución apenas aumente la tasa de imágenes por segundo es otro problema que esperamos que se solucione o, al menos, se mejore con un parche en el futuro.
Por lo demás, Atlas Fallen es excelente tanto técnica como gráficamente. Los tiempos de carga son deliciosamente cortos en los SSD modernos, y el tamaño del archivo, de unos 30 GB, también es bastante moderado en 2023.
El menú de gráficos, que contiene descripciones escritas pero no imágenes de comparación, no es ni estéril ni extremadamente extenso. En la mitad superior, encontrarás opciones como frecuencia de actualización, modo de visualización, resolución, VSync, escalado de resolución (FSR2 opcional) y límite de frecuencia de imagen. En la mitad inferior, hay cuatro preajustes que afectan a cinco opciones distintas. El juego permite modificar los ajustes gráficos sin necesidad de reiniciar y los cambios se aplican tras un breve proceso de carga.
Atlas Fallen ofrece unos efectos visuales impresionantes (texturas, efectos, etc.) a partir de la configuración media. Sin embargo, los jugadores van a experimentar con regularidad desagradables saltos de texturas y objetos, independientemente del nivel de configuración que utilicen.
Punto de referencia
Utilizamos el segmento inicial del juego para medir la tasa de imágenes por segundo. Como se puede ver en el siguiente vídeo, hicimos que el personaje del jugador corriera por una zona escarpada envuelta en llamas y habitada por todo tipo de criaturas hostiles. La secuencia de unos 20 segundos se grabó con CapFrameX.
Recomendamos ejecutar el juego a no menos de 40 FPS para una experiencia aceptable. Como siempre, los jugadores más exigentes probablemente sólo estarán satisfechos con 60 FPS o más. Dicho esto, en comparación con otros juegos, Atlas Fallen nunca resulta especialmente fluido, ni siquiera a FPS altos.
FHD (1.920 x 1.080)
Los requisitos de sistema del juego son bastante razonables. Una iGPU más potente como la Radeon 680M es suficiente para que el juego sea jugable a 1080p y con ajustes bajos o medios. Para ajustes altos y máximos en Full HD, todo lo que necesitas es una GPU de gama media actual con un rendimiento comparable a la GeForce RTX 4050.
Atlas Fallen | |
1920x1080 Low Preset 1920x1080 Medium Preset 1920x1080 High Preset 1920x1080 Very High Preset | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900HX | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Laptop GPU, i9-12900H | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti Laptop GPU, i7-12700H | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, i9-13900HX | |
AMD Radeon RX 6800S, R9 6900HS | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i9-13900HX | |
AMD Radeon 680M, R9 6900HS |
QHD (2.560 x 1.440)
Incluso a QHD, puedes arreglártelas sin una GPU de gama alta. Una RTX 4050 es lo bastante rápida como para superar la marca de 60 FPS en nuestra secuencia de pruebas con el juego a 1440p y el preajuste más alto.
Atlas Fallen | |
2560x1440 Very High Preset | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900HX | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Laptop GPU, i9-12900H | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti Laptop GPU, i7-12700H | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i9-13900HX |
UHD (3.840 x 2.160)
Atlas Fallen se vuelve semidemandado a resolución UHD. Necesitarás una GeForce RTX 4060 o mejor para disfrutar del juego a 4K y preajuste Muy Alto.
Atlas Fallen | |
3840x2160 Very High Preset | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900HX | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Laptop GPU, i9-12900H | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti Laptop GPU, i7-12700H | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i9-13900HX |
Nota
Dado que las pruebas de juegos requieren mucho tiempo y suelen estar condicionadas por los límites de instalación o activación, en el momento de publicar este artículo sólo podemos ofrecerte una parte de los resultados de las pruebas comparativas. En los próximos días y semanas iremos añadiendo más tarjetas gráficas.
Overview
All test systems
Dispositivo | Tarjeta gráfica | Procesador | Memoria |
---|---|---|---|
Portátiles | |||
XMG Neo 17 E23 | Nvidia GeForce RTX 4090 @175 W TGP (16 GB GDDR6X) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
Schenker Key 17 Pro E23 | Nvidia GeForce RTX 4080 @175 W TGP (12 GB GDDR6X) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
XMG Pro 15 E23 | Nvidia GeForce RTX 4070 @140 W TGP (8 GB GDDR6) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
XMG Pro 15 E23 | Nvidia GeForce RTX 4060 @140 W TGP (8 GB GDDR6) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
XMG Focus 15 E23 | Nvidia GeForce RTX 4050 @140 W TGP (6 GB GDDR6) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
Asus ROG Strix Scar 17 | Nvidia GeForce RTX 3080 Ti @150 W TGP (16 GB GDDR6) | Intel Core i9-12900H | 2 x 16 GB DDR5 |
Acer Predator Helios 300 | Nvidia GeForce RTX 3070 Ti @150 W TGP (8 GB GDDR6) | Intel Core i7-12700H | 2 x 8 GB DDR5 |
Asus ROG Zephyrus G14 | AMD Radeon RX 6800S (8 GB GDDR6) & AMD Radeon 680M | AMD Ryzen 9 6900HS | 2 x 16 GB DDR5 |
PC torre | |||
Custom I / Asus ROG Strix Z790-F / G.Skill Trident Z5 RGB | Nvidia GeForce RTX 4080 (16 GB GDDR6X) AMD Radeon RX 7900 XTX (20 GB GDDR6) |
Intel Core i9-13900K | 2 x 24 GB DDR5 |
Custom II | Palit GeForce RTX 4090 GameRock OC (24 GBGDDR6X) Nvidia GeForce RTX 3090 FE (24 GB GDDR6X) Nvidia GeForce RTX 3060 Ti (8 GB GDDR6X) NvidiaTitan RTX (24 GB GDDR6) Nvidia GeForce RTX2070 Super (8 GB GDDR6)Nvidia GeForce RTX 2060 Super (8 GB GDDR6) KFA2 GeForce GTX 1660 Super (6 GB GDDR6) PNY GeForce GTX 1660 (6 GB GDDR5) KFA2 GeForce GTX 1650 Super (4 GB GDDR6) AMD RadeonRX 6950 XT (16 GB DDR6) AMD Radeon RX 6800 (16 GB DDR6) AMD Radeon RX 6700 XT (12 GB DDR6) AMD Radeon RX 6650 XT (8 GB GDDR6) AMD Radeon RX 6600 (8 GB GDDR6) AMDRadeon RX 5700 XT (8 GB GDDR6) AMD Radeon RX 5700 (8 GB GDDR6) AMD Radeon RX 5600 XT (6 GB GDDR6) AMD Radeon RX 5500 XT (8 GB GDDR6) |
AMD Ryzen 9 7950X | 2 x 16 GB DDR5 |
Mini PC | |||
MinisforumNUCXi7 | Nvidia GeForce RTX 3070 @125 W TGP (8 GB GDDR6) | Intel Core i7-11800H | 2 x 8 GB DDR4 |
Minisforum HX99G | AMD Radeon RX 6600M @100 W TGP (8 GB GDDR6) | AMD Ryzen 9 6900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
Morefine S500+ | AMD Radeon RX Vega 8 | AMD Ryzen 9 5900HX | 2 x 16 GB DDR4 |
monitores 4K | Controlador Nvidia | Controlador AMD | |
---|---|---|---|
Philips Brilliance 329P9H, Gigabyte M32U | Windows 11 | ForceWare 536.99 | Adrenalin 23.7.2 |