Android 16 para "obligar" a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a los teléfonos y tabletas plegables
Google parece decidido a hacer que el uso de aplicaciones en dispositivos de pantalla grande sea mucho mejor a partir de Android 16. La empresa está tomando medidas para que las aplicaciones con molestas barras negras e interfaces de usuario no optimizadas sean cosa del pasado.
Si tiene alguna experiencia utilizando Android tabletas o plegablesprobablemente se habrá encontrado con aplicaciones no optimizadas con una interfaz de usuario de aspecto extraño, con gruesas barras negras en los bordes o botones/iconos de tamaño y ubicación inconvenientes. Esto se debe a que Google permite actualmente a los desarrolladores de aplicaciones bloquear la orientación y la relación de aspecto en los dispositivos de pantalla grande, lo que permite que la aplicación sea "usable" a costa de una mala experiencia de usuario.
Las aplicaciones perderán usabilidad en las tabletas y plegables Android 16 si no se adaptan correctamente
La empresa ha actualizado Android 16's API responsables de fijar la orientación y cambiar el tamaño. El cambio, que impide a los desarrolladores bloquear la orientación y la relación de aspecto de sus apps en dispositivos de pantalla grande, se introdujo recientemente en Android 16 beta 1. Ahora, el sistema operativo estira la interfaz de usuario de la aplicación para obligarla a ejecutarse en pantalla completa. Las API actualizadas también obligan a la app a adaptarse siempre a la orientación actual del teléfono/tableta, ya sea vertical u horizontal.
Naturalmente, esto hará que las aplicaciones no optimizadas se vean bastante mal en los dispositivos de pantalla grande. Por lo tanto, los desarrolladores tendrán que adaptarlas correctamente siguiendo las directrices de diseño de interfaz de usuario sugeridas por Google. De lo contrario, sus aplicaciones podrían incluso resultar inutilizables, con la consiguiente pérdida potencial de usuarios.
Google afirma que hacer que una aplicación esté totalmente optimizada para dispositivos de pantalla grande puede aumentar enormemente su popularidad. FlipaClip sirve de ejemplo. Como resultado de la actualización de su interfaz de usuario, la herramienta de animación 2D consiguió un 54% más de usuarios.
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