Notebookcheck Logo

Apple castiga a Epic Games por comentarios picantes en las redes sociales y cierra la cuenta de desarrollador de Epic antes de que la tienda EGS se lance en iOS

Apple contraataca a las críticas públicas a sus políticas por parte de Tim Sweeney, de Epic Games. (Fuente de la imagen: Apple / Epic Games - editado)
Apple contraataca a las críticas públicas a sus políticas por parte de Tim Sweeney, de Epic Games. (Fuente de la imagen: Apple / Epic Games - editado)
El último acontecimiento en la guerra entre Apple y Epic Games ha sido el cierre de la cuenta de desarrollador de Epic por parte del gigante tecnológico. ¿Supuestamente el motivo del cierre de la cuenta? Una picante publicación en las redes sociales del consejero delegado de Epic, Tim Sweeney, en X (antes Twitter), entre otros.

Apple y Epic Games llevan mucho tiempo librando una guerra muy pública, con un largo tira y afloja entre ambas que ha implicado demandas, cierres de cuentas de desarrolladores y más de una publicación airada en las redes sociales por parte del consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney.

Sin embargo, parece que la última andanada de Tim Sweeney ha sido la gota que ha colmado el vaso para Apple, ya que el gigante tecnológico ha cerrado la cuenta de desarrollador del juego Apple, impidiéndole publicar cualquier software en la App Store de Apple en un futuro previsible.

El post de Tim Sweeney en cuestión criticaba duramente Apple's App Store y las políticas de pago digital, calificándolas de monopolísticas e insinuando que Apple está actuando de forma anticompetitiva.

Apple el liderazgo se enfrenta a algunas decisiones masivas en las próximas semanas al tener que hacer frente a las contradicciones entre sus principios declarados y las consecuencias previstas y reales de sus políticas actuales: el monopolio de la tienda de aplicaciones, el monopolio de los pagos de bienes digitales, el impuesto, la supresión de información veraz sobre las opciones de compra de la competencia, el bloqueo de los motores de navegación web de la competencia y la destrucción total de las aplicaciones web. No tiene por qué ser así. Apple está a unas pocas decisiones audaces y visionarias de ser la empresa que una vez fue y que aún se anuncia como tal: marca querida por los consumidores, socio de los desarrolladores y señor de nadie. - Tim Sweeney en X (antes Twitter).

En un comunicado de Epic Games posterior al hecho, las capturas de pantalla de los correos electrónicos confirmaron que Apple cita el post como una de las razones del despido, detallando que las "respuestas bruscas" de Tim Sweeney a una pregunta sobre por qué se debía confiar en Epic Games.

Apple la negativa a conceder a Epic Games una cuenta de desarrollador significa que Epic Games no podrá publicar la tienda de Epic Games en iOS, como tenía previsto.

Además, en uno de los correos electrónicos enviados a Epic Games, Apple afirmaba que está "ferozmente comprometida con la protección de la integridad de la plataforma iOS, así como de su propiedad intelectual", dando a entender que permitir a Epic Games disponer de un mercado de aplicaciones alternativo, tal y como impone la DMA (Ley de Mercados Digitales) de la UE, supondría de algún modo una amenaza para la seguridad o la propiedad intelectual de Apple o de sus usuarios.

Queda por ver si Epic Games o Apple planean llevar esto más lejos, pero no sería sorprendente que ambos se vieran envueltos en otra acalorada situación legal como resultado de estas acciones.

Lleve sus juegos móviles fuera de su dispositivo iOS con un Lenovo Legion Go de Lenovo US, o hágase con un Asus ROG Ally con AMD Ryzen Z1 Extreme de Best Buy. Como alternativa, cámbiese a Android y hágase con un Asus Zenfone 10 de Amazon.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 03 > Apple castiga a Epic Games por comentarios picantes en las redes sociales y cierra la cuenta de desarrollador de Epic antes de que la tienda EGS se lance en iOS
Julian van der Merwe, 2024-03- 8 (Update: 2024-03- 8)