Apple el iPhone 16 Pro Max supera a Galaxy S25 Ultra en eficiencia de juego y térmica con Wuthering Waves y Genshin Impact
Según pruebas comparativas sintéticas de GPUno se puede negar que el SoC Snapdragon 8 Elite se sitúa muy por delante del Apple A18 Pro en pruebas como la de 3D Mark Steel Nomad, en la que el A18 Pro logra unos 2.100 puntos frente a los impresionantes 2.600 puntos del Snapdragon 8 Elite. Sin embargo, los juegos en la vida real son otra historia, ya que Apple parece seguir reinando en términos de eficiencia y térmicos.
Como descubrió Dame Tech en sus recientes pruebas, el iPhone 16 Pro Max sí eclipsa al recién presentado Samsung Galaxy S25 Ultra, que cuenta con el SoC Snapdragon 8 Elite para Galaxy junto con una mayor configuración de refrigeración. Como muestran puntos de referencia filtrados recientementela diferencia de rendimiento entre la variante estándar y la variante "para Galaxy" es mínima. Por otra parte, tenga en cuenta que puede haber discrepancias en los métodos de medición del consumo de energía entre las dos plataformas, algo que merece la pena tener en cuenta.
Apple A18 Pro: Campeón de eficiencia
Empezando por Genshin Impact, nos encontramos con un problema: el Galaxy S25 Ultra está limitado a 60 FPS, mientras que el iPhone 16 Pro Max, claramente, no lo está. Como resultado, el iPhone 16 Pro Max registró unos impresionantes 95,2 FPS, mientras que el S25 Ultra estaba limitado a 59,9 FPS. Curiosamente, sin embargo, el iPhone 16 Pro Max consumió 6,3 vatios de energía, apenas 0,4 vatios más que los 5,9 vatios del S25 Ultra. En cuanto a la temperatura, el iPhone 16 Pro Max consiguió funcionar más frío, a 41º C frente a los 43º C del S25 Ultra.
Pasando a las Olas Borrascosas, ambos dispositivos estaban aparentemente limitados a 60 FPS, con el iPhone 16 Pro Max y el S25 Ultra gestionando 59 FPS y 59,2 FPS respectivamente. El iPhone siguió siendo más eficiente, consumiendo sólo 5,4 vatios frente a los 7,2 vatios del S25 Ultra, a pesar de funcionar a una resolución superior de 1705 x 786. Ambos dispositivos lograron mínimos del 1% de 51 FPS, muy por debajo del RedMagic 10 Prode 59 FPS. Aunque la RedMagic sí consumió mucha más energía, con 9,1 vatios.
Los smartphones para juegos reinan, pero no en eficiencia
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En la Zona Cero sin Zen, el A18 Pro-del iPhone 16 Pro Max consumió 6,4 vatios y alcanzó una media de 97,5 FPS, con mínimos del 1% de 63 FPS. Por otro lado, el Snapdragon 8 Elite de Galaxy S25 Ultra consumió 6,5 vatios a pesar de alcanzar sólo 59 FPS, probablemente debido a otro límite suave, con mínimos del 1% de 48 FPS. Por último, presenciamos algo muy similar en Honkai: Star Rail 3, donde el iPhone logró la friolera de 104,6 FPS con un consumo de energía de 6,3 vatios y mínimos del 1% de 64 FPS, en comparación con los 59,2 FPS del S25 Ultra con un consumo de energía ligeramente inferior de 5,6 vatios con mínimos del 1% de 30 FPS. La RedMagic 10 Pro(actualmente 749 dólares en Amazon) consiguió 60,2 FPS con mínimos del 1% de 57 FPS, y consumió aproximadamente unos 7,2 vatios.
Fuente(s)
Dame Tech vía YouTubevisto por Wccftech