Notebookcheck Logo

BYD lanza los primeros coches eléctricos con tecnología de carga de 1 megavatio en 5 minutos el 9 de abril

BYD lanza oficialmente el sedán Han L y el SUV Tang L con carga de 1-MW en cinco minutos el 9 de abril (Fuente de la imagen: Electrowoz)
BYD lanza oficialmente el sedán Han L y el SUV Tang L con carga de 1-MW en cinco minutos el 9 de abril (Fuente de la imagen: Electrowoz)
BYD lanzará oficialmente los dos primeros modelos eléctricos con Super e-Platform el 9 de abril. La tecnología de carga rápida permitirá a la berlina Han L y al SUV Tang L añadir 400 km de autonomía en sólo cinco minutos suministrando hasta 1 megavatio de potencia.

BYD presentará oficialmente el sedán Han L y el SUV Tang L el 9 de abril, convirtiéndolos en los vehículos ligeros de carga más rápida en producción. Incorporan la nueva Super e-Platform, que permite aumentar la autonomía de conducción hasta 400 km en sólo 5 minutos.

El acto de presentación tendrá lugar en Pekín a las 19.00 hora local, según un post de BYD en Weibo. La empresa afirma que los nuevos coches eléctricos son buques insignia revolucionarios.

El fabricante de automóviles chino desveló la tecnología de carga ultrarrápida el 17 de marzoel sedán y el SUV cuestan a partir de 270.000 RMB (37.080 dólares) y 280.000 RMB, respectivamente.

El Han L puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en sólo 2,7 segundos, y el Tang L tarda aproximadamente un segundo más en alcanzar la misma velocidad. Están equipados con God Eye, la respuesta de BYD basada en LiDAR a la conducción autónoma total de Tesla.

La Super e-Platform consigue una carga flash suministrando hasta 1 megavatio de potencia, el doble de lo que suelen ofrecer los Supercargadores de Tesla. BYD tiene previsto instalar 4.000 nuevas pilas de carga en China y promete que unas 500 de ellas estarán listas antes de que el Han L y el Tang L empiecen a salir de los concesionarios.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 04 > BYD lanza los primeros coches eléctricos con tecnología de carga de 1 megavatio en 5 minutos el 9 de abril
David Odejide, 2025-04- 7 (Update: 2025-04- 7)