Black Myth: Wukong - Nuestras pruebas del nuevo juego Unreal Engine 5
Exigente espectáculo
La herramienta de evaluación comparativa publicada anteriormente muestra unos gráficos impresionantes, así como una enorme avidez de hardware para el juego de rol.Klaus Hinum (traducido por DeepL / Ninh Duy) Published 🇺🇸 🇩🇪 ...
Tech
Black Myth: Wukong es un juego Unreal Engine 5 muy esperado e impresiona por sus detallados gráficos y sus numerosos efectos. El estudio Game Science ha publicado una herramienta de evaluación comparativa en Steam para darle una breve impresión de sus gráficos y, por supuesto, de si tiene un ordenador lo bastante rápido para jugar a Wukong sin problemas.
El benchmark muestra una secuencia de vuelo repetible con la cámara a través de la jungla y probablemente pretende mostrar la carga típica durante el juego. Al final, se puede ver un resumen detallado de las velocidades de fotogramas. Dado que el juego es -según las escenas de juego publicadas- un RPG de acción en tercera persona con muchas batallas, debería aspirar a una tasa de imágenes por segundo de al menos 60 fps.
Motor
El motor Unreal Engine 5 que se utiliza es compatible con todas las funciones actuales de PC, como el trazado de rayos (sólo Nvidia) y el escalado mediante Nvidia DLSS, AMD FSR, Intel XeSS y TSR de Unreal Engine. También se admite la generación de fotogramas. Al cambiar los ajustes, la herramienta de evaluación comparativa no requiere un reinicio, sólo los ajustes de trazado de rayos no se aplican actualmente de forma correcta sin reiniciarla. Además, existe un error al seleccionar resoluciones con una relación de aspecto diferente (por ejemplo, 16:9 en un monitor 16:10). Para ello, es necesario configurar previamente en Windows una resolución con la relación de aspecto deseada.
A pesar de que los shaders se compilan al arrancar por primera vez la herramienta de evaluación comparativa, seguimos notando algunos tartamudeos en las primeras una o dos ejecuciones durante nuestras pruebas.
Ajustes seleccionados
Como la conversión ascendente no se puede desactivar por separado, optamos por el ajuste TSR con el control deslizante ajustado a "100", ya que en este caso la conversión ascendente debería estar técnicamente desactivada. Para los ajustes, utilizamos los preajustes predefinidos "bajo", "medio", "alto" y "cinematográfico". El ajuste "muy alto" sólo era ligeramente más rápido que "cinematográfico", por lo que no lo utilizamos.
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Punto de referencia
Como ya hemos mencionado, utilizamos el benchmark integrado en la herramienta: sólo hay una secuencia y sólo se puede seleccionar la ejecución en bucle. La visualización de los resultados sólo carece de la división entre CPU y GPU que se ha visto con frecuencia últimamente.
Resultados
Las primeras pruebas de rendimiento mostraron rápidamente que Black Myth: Wukong es un juego muy exigente. Utilizando una popular y relativamente potente GPU RTX 3060 de portátil, el benchmark sólo se ejecutó con cierta fluidez en 1920 x 1080 con los ajustes "medios". A 41 fps, sin embargo, hay poco margen de maniobra y probablemente no esté muy bien equipado para el combate. Por lo tanto, es aconsejable utilizar el nivel de detalle más bajo en este escenario.
Para obtener detalles elevados se requiere una tarjeta gráfica de gama alta para portátiles, como la GPU GeForce RTX 4080. Sin embargo, las resoluciones superiores a 1920 x 1080 sólo son posibles con un nivel de detalle reducido.
Esto significa que siempre se recomienda utilizar la tecnología de escalado, es decir, DLSS con las GPU Nvidia y, opcionalmente, también Frame Generation. DLSS ayudó a una RTX 3080 Mobile a conseguir un 50 % más de fotogramas durante nuestra prueba.
El trazado de rayos de Nvidia costó alrededor de un 30 % en la prueba; la RTX 4080 de la Razer Blade consiguió una fluidez visual de 58 fotogramas por segundo con DLSS, Generación de fotogramas y trazado de rayos. La generación de fotogramas contribuyó con unos 10 fps en este caso.
Nota
Como las pruebas de juegos requieren mucho tiempo y a menudo están restringidas por los límites de instalación y activación, sólo podemos ofrecer algunos de los puntos de referencia en el momento de publicar el artículo. Más adelante se añadirán otras tarjetas gráficas.