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Black Ops 6 repite errores del pasado y revive polémicas mecánicas de MW3

El arma Sway regresa con Call of Duty: Black Ops 6 - y los jugadores no están nada entusiasmados al respecto. (Fuente de la imagen: CallofDuty.com)
El balanceo de armas regresa con Call of Duty: Black Ops 6 - y los jugadores no están nada entusiasmados al respecto. (Fuente de la imagen: CallofDuty.com)
Es probable que las primeras horas en Black Ops 6 hayan sido bastante frustrantes para los francotiradores y los quickscopers. Esto se debe a una nueva mecánica en la última entrega de CoD que hace que apuntar a través de la mira sea significativamente más difícil, una característica eliminada de Modern Warfare 3 a principios de este año.

Tras una larga espera, el próximo spin-off de CoD saldrá finalmente a la venta el 25 de octubre - y hasta ahora, Black Ops 6 ha sido abrumadoramente bien recibido por la comunidad, como demuestra la actual Metascore de 85. Sin embargo, al menos un grupo de jugadores está menos contento: los francotiradores. Porque Black Ops 6 también trae de vuelta a un viejo conocido de su predecesor: el balanceo de las armas. Este elemento de la mecánica dificulta la puntería cuando se utiliza la perspectiva en primera persona, ya que hace que el arma se balancee de forma impredecible.

El balanceo del arma está presente en el llamado modo ADS (Aim Down Sights), en el que los jugadores apuntan con su arma para disparar con mayor precisión a través de las miras. Debido al balanceo aleatorio, la mira no vuelve a su posición original después de apuntar, lo que supone una frustración especial para los francotiradores y los quickscopers, que normalmente sólo disponen de milisegundos para reajustarse manualmente. El siguiente vídeo del canal X de TrueGameData muestra cómo se ve esto en la práctica:

El balanceo de las armas ya fue criticado en MW3

Incluso en su predecesor, Call of Duty: Modern Warfare 3la función de balanceo del arma se enfrentó a duras críticas, lo que llevó a Sledgehammer Games a lanzar un parche en febrero de 2024, reduciendo su efecto. Esto hace que los jugadores se sientan aún más frustrados por el regreso de esta característica en la nueva entrega. Los desarrolladores de Black Ops 6, Treyarch y Raven Software, parecen haber pasado por alto las lecciones aprendidas por sus predecesores.

Posible solución: apuntar con láser

Queda por ver si el balanceo de las armas también se atenuará en Black Ops 6. Hasta entonces, los francotiradores y los quickscopers pueden conformarse con el accesorio de láser de puntería, que debería mejorar ligeramente el balanceo del arma.

Fuente(s)

YouTube / TrueGameData

Fuente de la imagen: CallofDuty.com

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Marius Müller, 2024-11- 1 (Update: 2024-11- 1)