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Blackmagic lanza la cámara de cine digital Ursa Cine 12K repleta de funciones para la realización de películas profesionales

Blackmagic lanza la cámara de cine digital Ursa Cine 12K repleta de funciones para cineastas. (Fuente: Blackmagic)
Blackmagic lanza la cámara de cine digital Ursa Cine 12K repleta de funciones para cineastas. (Fuente: Blackmagic)
Blackmagic ha lanzado la Ursa Cine 12K, una cámara de cine digital repleta de prestaciones para la cinematografía prosumidor y profesional. La Ursa filma en 12K hasta 120 fps con 16 stops de rango dinámico utilizando un sensor de gran formato. El metraje puede almacenarse en 8TB de almacenamiento intercambiable, sincronizarse con la nube o transmitirse en directo desde la cámara, y revisarse en monitores LCD táctiles duales FHD de 5".

Blackmagic ha lanzado la Ursa Cine 12K, una cámara cinematográfica digital repleta de funciones que utiliza un sensor de 36 x 24 mm para la realización de películas profesionales y la transmisión en directo. La Ursa, de 14.995 dólares, produce un metraje de ultra alta resolución que supera lo que pueden crear las mejores cámaras Alexa, Red y Venice. Entre sus características más destacadas se incluyen monitores HDR duales de 5" con 1500 nits de brillo, adaptadores intercambiables para objetivos EF/LPL/PL/Hasselblad, módulo de almacenamiento de 8TB, retransmisión en directo y control remoto de la cámara mediante Bluetooth.

Blackmagic ha creado un nuevo sistema de almacenamiento para manejar las enormes demandas de almacenamiento de datos del metraje 12K. La Ursa Cine 12K genera metraje a una velocidad de hasta 4 GB/s, incluso después de una compresión sin pérdidas con el códec RAW de Blackmagic, por lo que la cámara utiliza Módulos multimedia Blackmagic de 8 TB intercambiables para almacenar un mínimo de 33,5 minutos de metraje 12K cada uno. De forma exclusiva, cuando los módulos se montan en un Blackmagic Media Dock externo, varios editores conectados pueden trabajar en el metraje capturado por varias cámaras Ursa conectadas sin esperar a las transferencias.

Las transmisiones en directo son posibles a través de conexiones Ethernet, Wi-Fi y de telefonía móvil 4G/5G. Para compensar las conexiones a Internet más lentas, las cámaras Ursa pueden cargar proxies mientras graban, lo que permite a los editores remotos de Blackmagic DaVinci trabajar casi en tiempo real, incluso con varias cámaras.

La cámara Ursa Cine 12K de 14.995 dólares cumple todos los requisitos que desean los cineastas, incluyendo:

  • 35.sensor RGBW de 64 x 23,32 con 16 stops de rango dinámico y filtro óptico de paso bajo
  • Amplia gama de relaciones de aspecto que incluyen 3:2 a puerta abierta, 16:9, 2,4:1 y 6:5 anamórfico
  • Resolución de hasta 12K (12.288 x 8.040 píxeles o 99 megapíxeles)
  • Hasta 80 fps en 12K 3:2 puerta abierta, 120 fps en 12K 2,4:1 y 224 fps en 8K 2,4:1
  • Módulos de medios de 8TB intercambiables
  • 33.5 minutos de metraje 12K 3:2 a puerta abierta a 80 fps por cada 8TB
  • 2.9 horas de metraje 12K 2,4:1 a 24 fps por cada 8TB
  • Filtros de densidad neutra de 2, 4 y 6 paradas incorporados
  • Incluye monturas intercambiables para objetivos EF y PL, monturas opcionales para objetivos LPL y Hasselblad
  • Monitores LCD táctiles duales de 5" con 1500 nits de brillo
  • Reloj de código de tiempo y pizarra digital integrados
  • Control inalámbrico de la cámara mediante Bluetooth desde smartphones o tabletas Android y Apple
  • Transmisión en directo a través de Ethernet, Wi-Fi y conexiones celulares USB-C
  • Gestión remota NTP, FTP, SMB y Web de los archivos multimedia de las unidades conectadas
  • Compatibilidad con fuentes de alimentación estándar de 12 V/24 V, conectores de alimentación para accesorios Lemo
  • Conectores XLR, Ref, TC, Fischer y 12G-SDI
  • 8.cuerpo de la cámara de aleación de magnesio de 72 libras
  • Empaquetada en un maletín Pelican con fuente de alimentación de 24 V

Los lectores que pidan el kit Ursa Cine 12K de 14.995 dólares deberían hacerse con un buen objetivo con montura PL(como éste de Amazon) porque es el único elemento crítico con el que no viene.

La Ursa Cine 12K dispone de monturas intercambiables para compatibilidad con una amplia gama de objetivos. (Fuente: Blackmagic)
La Ursa Cine 12K dispone de monturas intercambiables para compatibilidad con una amplia gama de objetivos. (Fuente: Blackmagic)
La Ursa puede grabar en múltiples relaciones de aspecto, modos de compresión y velocidades de bits, incluyendo 12K 2.4:1 a 120 fps. (Fuente: Blackmagic)
La Ursa puede grabar en múltiples relaciones de aspecto, modos de compresión y velocidades de bits, incluyendo 12K 2.4:1 a 120 fps. (Fuente: Blackmagic)
La Ursa graba en módulos multimedia Blackmagic de 8 TB a velocidades de hasta 4 GB/s en modo 12K. (Fuente: Blackmagic)
La Ursa graba en módulos multimedia Blackmagic de 8 TB a velocidades de hasta 4 GB/s en modo 12K. (Fuente: Blackmagic)
Los monitores táctiles LCD FHD duales de 5" de la cámara permiten que un asistente supervise la grabación junto con el operador de cámara. (Fuente: Blackmagic)
Los monitores táctiles LCD FHD duales de 5" de la cámara permiten que un asistente supervise la grabación junto con el operador de cámara. (Fuente: Blackmagic)

BLACKMAGIC DESIGN ANUNCIA LA NUEVA BLACKMAGIC URSA CINE 12K

Revolucionaria cámara cinematográfica digital de gran formato con sensor RGBW de 36 x 24 mm, 16 stops de rango dinámico y sincronización Blackmagic RAW con DaVinci Resolve

NAB 2024, Las Vegas, EE.UU. - Viernes, 12 de abril de 2024 - Blackmagic Design ha anunciado hoy la Blackmagic URSA Cine 12K, una nueva y revolucionaria cámara cinematográfica digital que introduce nuevas tecnologías avanzadas con total integración en el flujo de trabajo de postproducción. Este nuevo modelo incluye un nuevo sensor RGBW de gran formato de 36 x 24 mm con fotositios más grandes para 16 stops de rango dinámico, monturas intercambiables para objetivos PL, LPL y EF, y conexiones Lemo y Fischer estándar del sector. Blackmagic URSA Cine 12K viene con 8TB de almacenamiento de alto rendimiento incorporado y también incluye redes de alta velocidad para la carga de medios y sincronización con Blackmagic Cloud. Blackmagic URSA Cine 12K está disponible de inmediato a través de los distribuidores de Blackmagic Design en todo el mundo a partir de 14.995 dólares.

La Blackmagic URSA Cine 12K será demostrada en el stand de Blackmagic Design NAB 2024 #SL5005.

La URSA Cine incorpora un nuevo y revolucionario sensor diseñado para obtener imágenes de increíble calidad en todas las resoluciones, desde 4K hasta un enorme 12K. El sensor más grande se basa en la tecnología del URSA Mini Pro 12K con fotositios más grandes que conducen a un asombroso rango dinámico de 16 stops. La exclusiva arquitectura RGBW proporciona cantidades iguales de píxeles rojos, verdes y azules. Esto significa que está optimizada para ofrecer colores increíblemente ricos en todas las resoluciones y proporcionar lo último en calidad de imagen y flexibilidad.

La URSA Cine está diseñada para satisfacer las exigencias de cualquier producción de alta gama. El cuerpo de la cámara, de peso uniforme, está construido con un robusto chasis de aleación de magnesio y una ligera carcasa compuesta de policarbonato y fibra de carbono para ayudar a los clientes a moverse con rapidez en el plató. Los conectores estándar Lemo y Fischer permiten a los clientes controlar la cámara a distancia al tiempo que proporcionan alimentación para los motores de los objetivos y otros accesorios. Los clientes también disponen de salida 12G-SDI, Ethernet 10G, USB-C, audio XLR y mucho más.

El área completa del sensor ofrece a los clientes una impresionante imagen de puerta abierta 3:2 que permite a los clientes reencuadrar sus tomas en postproducción. O los clientes pueden utilizar la gran área del sensor para rodar en anamórfico y entregar en una gama de relaciones de aspecto con 1,3, 1,5, 1,6, 1,66, 1,8 y 2x factores de de-squeeze. Además, los clientes pueden rodar en 4K, 8K o 12K utilizando todo el sensor sin recortar, conservando todo el campo de visión de sus objetivos. Incluso hay modos 9K Super 35 de 4perf, 3perf y 2perf para una compatibilidad total con los objetivos de cine clásicos.

Diferentes proyectos requieren diferentes objetivos, por lo que la URSA Cine incorpora una montura de objetivo intercambiable. Los clientes pueden cambiar rápidamente entre las monturas PL, LPL, EF y Hasselblad. Además, cada montura dispone de clavijas de contacto para leer los metadatos del objetivo para su monitorización y para su uso en postproducción.

URSA Cine permite a los equipos trabajar más rápido en el plató con múltiples opciones de monitorización. El monitor desplegable tiene una gran pantalla táctil HDR de 5″ en un lado y una pantalla LCD de estado en color externa en el otro. En el lado derecho de la cámara, hay una estación de asistencia dedicada con una segunda pantalla táctil HDR de 5″ que permite al equipo trabajar alrededor de la cámara sin necesidad de monitores externos. Hay incluso un modo dedicado para el tirador de enfoque para ayudar a los clientes a conseguir un enfoque perfecto.

La amplia gama de conexiones estándar del sector de la URSA Cine la hacen perfecta para la producción cinematográfica de alta gama. Los conectores Lemo de 7 pines y Fischer de 3 pines de la parte frontal proporcionan inicio/parada de grabación y alimentación de 24 V, por lo que son ideales para accesorios a bordo como motores de enfoque. La alimentación de la cámara se proporciona mediante una conexión Lemo estándar de 24 V y 8 patillas, además hay una conexión Lemo adicional de 2 patillas y 12 V en la parte trasera para accesorios de menor voltaje.

Los archivos RAW de Blackmagic almacenan los metadatos de la cámara, los datos del objetivo, el balance de blancos, la información de la pizarra digital y las LUT personalizadas para garantizar la coherencia de la imagen en el plató y durante la postproducción. URSA Cine graba en el módulo multimedia Blackmagic de 8TB incluido, lo que permite a los clientes capturar más de 4 horas de Blackmagic RAW en 12K o la friolera de 20 horas en 4K.

URSA Cine incluye un filtro óptico de paso bajo de alto rendimiento que se adapta con precisión al sensor. El OLPF también incorpora un filtrado IR actualizado que mejora la respuesta del color rojo lejano que, cuando se combina con el procesamiento RAW de Blackmagic para la URSA Cine, preserva el color y los detalles críticos de la imagen para obtener nuevos niveles de fidelidad de imagen.

URSA Cine es la primera cámara de cine digital con tecnología Cloud Store ultrarrápida de alta capacidad incorporada. El módulo multimedia de Blackmagic es rápido, resistente e incluye una enorme capacidad de almacenamiento de 8 TB. El almacenamiento de alta velocidad permite a los clientes grabar a las más altas resoluciones y velocidades de fotogramas durante horas y acceder a sus archivos directamente a través de Ethernet 10G de alta velocidad. O bien, los clientes pueden utilizar los medios que ya poseen con el Blackmagic Media Module CF opcional, que cuenta con ranuras CFexpress duales.

Blackmagic Media Dock acelera el flujo de trabajo de postproducción haciendo más rápido y sencillo el inicio de la edición y la corrección de color. Monte hasta tres Blackmagic Media Modules para acceder a alta velocidad a los medios procedentes de varias cámaras URSA Cine al mismo tiempo. Los cuatro puertos Ethernet 10G de alta velocidad permiten conectar directamente hasta cuatro estaciones de trabajo de edición independientes y es extremadamente rápido, incluso cuando hay muchos usuarios conectados al mismo tiempo.

URSA Cine admite la creación de un pequeño archivo proxy H.264 además del medio original de la cámara al grabar. Esto significa que el pequeño archivo proxy puede subir a Blackmagic Cloud en cuestión de segundos para que sus medios estén disponibles de nuevo en el estudio en tiempo real. La posibilidad de transferir medios directamente a la bandeja de medios de DaVinci Resolve mientras los editores trabajan es revolucionaria y nunca antes había sido posible.

Ahora los clientes pueden transmitir en directo desde los sets de rodaje. URSA Cine cuenta con un motor de streaming de hardware integrado que admite streaming RTMP y SRT a las principales plataformas o directamente a los clientes. Basta con conectarse a Internet a través de Ethernet, wifi de alta velocidad o incluso conectar un teléfono 4G o 5G para datos móviles.

La URSA Cine es compatible con el EVF opcional Blackmagic URSA Cine para que el rodaje en exteriores y cámara en mano sea preciso y sencillo. Los clientes obtienen una pantalla OLED en color integrada de alta calidad de 1920 x 1080 con sensor de proximidad incorporado, dioptrías de cristal de 4 elementos para una precisión increíble con un amplio ajuste del enfoque. Una carta de enfoque digital integrada garantiza a los clientes una configuración perfecta del enfoque del visor.

URSA Cine incluye un conector de alimentación Lemo de 8 patillas en la parte posterior de la cámara que funciona con fuentes de alimentación de 24 V y 12 V. Esto significa que es fácil utilizar la cámara con las fuentes de alimentación, baterías y accesorios existentes. URSA Cine viene con una fuente de alimentación masiva de 250W y una placa de batería B Mount para que los clientes puedan utilizar una amplia gama de baterías de alto voltaje de fabricantes como IDX, Blueshape, Core SWX, BEBOB y más.

URSA Cine viene con todo lo que los clientes necesitan para empezar en el plató. Cada cámara se presenta en un resistente maletín Pelican con recortes de espuma a medida que se ajustan con precisión y seguridad a la cámara y sus accesorios. La montura de objetivo PL viene preinstalada en el cuerpo de la cámara, además los clientes obtienen una montura EF de bloqueo intercambiable para una fijación fuerte y segura cuando se utilizan objetivos de cine más pesados. Los clientes obtienen incluso un enorme módulo multimedia de 8 TB preinstalado, formateado y listo para grabar. Los clientes también obtienen un asa superior, antenas para wifi de alta velocidad, placa base, fuente de alimentación de 24 V y placa de batería de montaje B de alto voltaje para una rápida configuración.

"Queríamos construir la cámara de gama alta de nuestros sueños que tuviera todo lo que siempre habíamos deseado", afirma Grant Petty, director general de Blackmagic Design. "Blackmagic URSA Cine es la realización de ese sueño con un sensor de imagen de generación completamente nueva, un cuerpo con características y conexiones estándar del sector y una integración perfecta en los flujos de trabajo de gama alta. No se han escatimado gastos en el diseño de esta cámara y creemos que revolucionará verdaderamente todas las etapas de la producción, desde la captura hasta la postproducción."

Características de la Blackmagic URSA Cine 12K

* Sensor cinematográfico de gran formato con un enorme rango dinámico de 16 stops.

* Cuerpo de cámara ligero y robusto con conexiones estándar de la industria.

* Monturas PL y EF de bloqueo incluidas con montura LPL opcional disponible.

* Blackmagic RAW para edición 12K en tiempo real.

* Ciencia del color de Generación 5 con nueva curva de película.

* OLPF de alto rendimiento para reducir el moiré y el aliasing.

* Filtros ND incorporados para disparar en condiciones variables.

* Grabe hasta 80 fps en 12K, 144 fps en 8K y 240 fps en 4K.

* Módulo multimedia Blackmagic de alto rendimiento de 8TB para grabación incluido.

* Soporte de grabación compatible con el Blackmagic Media Dock.

* Wifi de alta velocidad, Ethernet 10G o datos móviles para conexiones de red.

* Transmisión en directo RTMP y SRT integrada.

* EVF Blackmagic URSA Cine opcional.

* Incluye DaVinci Resolve Studio para postproducción.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

La Blackmagic URSA Cine 12K ya está disponible a partir de 14.995 dólares, impuestos y aranceles locales excluidos, en los distribuidores de Blackmagic Design de todo el mundo.

FOTOGRAFÍAS DE PRENSA

Las fotografías de producto de la Blackmagic URSA Cine 12K, así como del resto de productos de Blackmagic Design, están disponibles en www.blackmagicdesign.com/media/images.

ACERCA DE BLACKMAGIC DESIGN

Blackmagic Design crea los productos de edición de vídeo de mayor calidad del mundo, cámaras de cine digital, correctores de color, conversores de vídeo, monitorización de vídeo, routers, conmutadores de producción en directo, grabadores de disco, monitores de forma de onda y escáneres de película en tiempo real para las industrias del largometraje, la postproducción y la emisión televisiva. Las tarjetas de captura DeckLink de Blackmagic Design iniciaron una revolución de la calidad y la asequibilidad en la postproducción, mientras que los productos de corrección de color DaVinci de la empresa, galardonados con el premio Emmy™, han dominado la industria de la televisión y el cine desde 1984. Blackmagic Design continúa con innovaciones revolucionarias que incluyen productos 6G-SDI y 12G-SDI y flujos de trabajo en 3D estereoscópico y Ultra HD. Fundada por editores e ingenieros de postproducción líderes mundiales, Blackmagic Design tiene oficinas en EE.UU., Reino Unido, Japón, Singapur y Australia. Para más información, visite www.blackmagicdesign.com.

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David Chien, 2024-04-16 (Update: 2024-04-16)