Blender 4.3 ya está aquí con mejoras masivas en su aspecto visual y su rendimiento
Blender 4.3 trae algunos cambios muy esperados que potencian la capacidad del programa para crear modelos 3D visualmente impactantes, animaciones y las muchas otras funciones por las que Blender se ha dado a conocer. Aunque la lista de actualizaciones es enorme, algunos cambios clave son los realizados en el Eevee, el motor de renderizado de Blender, el lápiz de grasa, el editor/compositor de vídeo y la interfaz de usuario.
Los desarrolladores de Blender han mejorado significativamente las capacidades de iluminación de Eevee, el motor de renderizado de Blender, introduciendo la vinculación de luces y sombras, lo que proporciona un mayor control sobre una escena 3D. Para los usuarios que creen objetos metálicos con el nodo BSDF Metálico, Eevee tiene acceso a un nuevo modo llamado "Conductor físico", que utiliza información de laboratorio para determinar cómo interactúa la luz con los metales reales y ofrecer así una renderización más realista del objeto del usuario. Sin embargo, esta función aún no es totalmente compatible con Eevee, pero el modo crea un Tinte F82 equivalente. Además, un nuevo control deslizante utiliza un algoritmo conocido como "Orn" para hacer más rugosa o lisa una superficie y añadir cualidades más realistas a objetos como el ladrillo o la madera. Para maximizar el potencial fotorrealista de un proyecto 3D, Blender ha introducido la composición multipase para permitir a los usuarios aplicar efectos por capas.
El lápiz de grasa de Blender ha recibido una serie de nuevas mejoras. En primer lugar, los pinceles son ahora activos independientes que los usuarios pueden transferir entre proyectos. Los usuarios también pueden establecer el tamaño de un pincel en píxeles o en unidades del mundo real. Otros cambios incluyen una nueva herramienta de degradado de relleno para ayudar a hacer degradados más suaves, y todas las operaciones del lápiz de grasa son multihilo siempre que sea posible. El cambio multihilo seguramente ofrecerá algunas mejoras significativas en el rendimiento.
Los usuarios encontrarán muchas mejoras en la calidad de vida del secuenciador de vídeo y del compositor. Se ha facilitado la conexión y desconexión de tiras, se ha mejorado el encaje y el rendimiento general del editor es más rápido y fluido. El compositor ve la misma mejora encontrada en las capacidades de composición multipase de Eevees y recibe más opciones de corrección del color.
Por último, la interfaz de usuario de Blender se ha actualizado para que sea limpia y fácil de usar. Los iconos son ahora SVG completos y pueden escalarse infinitamente. La resolución máxima se ha aumentado a lo que la memoria de su sistema pueda soportar. Gracias al nuevo borde brillante, es más fácil encontrar su ventana activa. Por último, la selección de colores recibe un aumento de rendimiento.
Esta gigantesca actualización contiene mucho más. Para los interesados, el vídeo oficial de la actualización 4.3 de Blender desglosa todas las novedades en profundidad.
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