Cyberpunk 2077 no puede funcionar a 4K en PlayStation 5 o Xbox Series X con el parche 1.5
La semana pasada, CD Projekt Red lanzó el parche 1.5 para Cyberpunk 2077, una actualización que coincidió con una actualización next-gen para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series S|X. En aquel momento, CD Projekt Red afirmó que la actualización next-gen permitía a las PlayStation 5 y Xbox Series X alcanzar una resolución 4K con un "escalado dinámico en función del framerate". En otras palabras, el juego ajustaría su resolución para mantener 30 FPS o 60 FPS, dependiendo del modo gráfico que tuvieras activado.
Sin embargo,Digital Foundryha demostrado lo contrario en su último vídeo. Por desgracia, ni la PlayStation 5 ni la Xbox Series X pueden acercarse a llevar a las pantallas deCyberpunk 2077 en 4K, también conocido como 2160p. (3,840 x 2,160). En cambio,Digital Foundrydemuestra que la PlayStation 5 alcanza los 1728p en el modo de rendimiento, cuyo objetivo son los 60 FPS. Además, la consola reduce la escala a 1260p con el modo de rendimiento activado cuando es necesario para mantener el juego a casi 60 FPS.
Resolución mínima | Resolución máxima | |
---|---|---|
PlayStation 5(Modorendimiento/60 FPS) |
2.240 x 1.260 | 3.072 x 1.728 |
PlayStation 5(ModoRay-tracing/30 FPS) |
2.560 x 1.440 | 2.560 x 1.440 |
Xbox Series X(Modo rendimiento/60 FPS) |
2.458 x 1.382 | 3.168 x 1.782 |
Xbox Series X(ModoRay-tracing/30FPS) |
2.560 x 1.440 | 2.560 x 1.440 |
Xbox Series S(30 FPS) |
2.304 x 1.296 | 2.560 x 1.440 |
Lo mismo ocurre con la serie X de Xbox. Por alguna razón, la última consola de Microsoft consigue resoluciones ligeramente superiores a las de su homóloga de Sony, aunque sólo de forma marginal. En concreto, la Xbox Series X varía entre 1382p y 1782p en el modo de rendimiento, muy lejos de los 2160p que CD Projekt Red sugirió que serían posibles en el parche 1.5.
En comparación, ambas consolas mantienen 1440p en el modo de trazado de rayos, que CD Projekt Red mantiene en 30 FPS. Del mismo modo, la Xbox Series S apunta a esta resolución y velocidad de fotogramas, pero ocasionalmente reduce la escala a 1296p en zonas exigentes. Sin embargo, la Xbox Series S carece de las funciones de trazado de rayos que tienen la PlayStation 5 y la Xbox Series X.
Sin embargo, el trazado de rayos se extiende sólo a las sombras locales, a diferencia de la versión de PC del juego. En consecuencia,Digital Foundrydetermina que las mejoras en la calidad de imagen son mínimas, aunque CD Projekt Red haya tenido que limitar el juego a 1440p. El parche 1.5 introduce otras mejoras enCyberpunk 2077 también en las consolas de actual generación, como hemosdiscutido por separado.
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