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De 360p a 1080p con DLSS 4: Marvel's Spider-Man 2 PC alcanza los 90 FPS con la GPU Nvidia RTX 4060

La Nvidia RTX 4060 alcanza 90 FPS en Spider-Man 2 reescalado a 1080p desde 360p usando DLSS 4. (Fuente de la imagen: Steam, editado)
La Nvidia RTX 4060 alcanza 90 FPS en Spider-Man 2 reescalado a 1080p desde 360p usando DLSS 4. (Fuente de la imagen: Steam, editado)
A pesar de todas las controversias que rodean a DLSS 4, en concreto la generación multiframe y el upscaling, no se puede negar que los dispositivos portátiles con una potencia de cálculo limitada se beneficiarán enormemente de estas tecnologías. Un vídeo reciente detalla precisamente eso, utilizando una GeForce RTX 4060 para superar la barrera de los 90 FPS en Spider-Man 2 reescalado a 1080p desde 360p con una jugabilidad decente.

Tras una larga espera, Marvel's Spider-Man 2 vio por fin la luz en PC, aunque con quejas generalizadas sobre caídas de fotogramas, cuelgues del juego y otros fallos. Dicho esto, el juego presenta unos requisitos de sistema comparativamente humildes, y se ejecuta decentemente bien en hardware antiguo con ajustes bajos. RandomGamingHD ha intentado averiguar hasta qué punto DLSS 4 puede mejorar la experiencia, y los resultados parecen mayoritariamente positivos.

Con DLSS 4 configurado en "máximo rendimiento" y la resolución base establecida en 360p, aumentada a 1080p, la GPU Nvidia RTX 4060 (actualmente 305 $ en Amazon), junto con un Intel i7 12700F consiguieron unos muy respetables 90+ FPS en ajustes máximos - sin trazado de rayos, por supuesto. Cuando se activó el trazado de rayos, la media de FPS cayó hasta los 50 bajos, lo que no es genial, pero está lejos de ser injugable, aunque el mínimo del 1% de 27 FPS sí pareció bastante preocupante.

Ajustes al máximo, RT desactivado, DLSS 4 "Ultra Rendimiento": 90 FPS con RTX 4060. (Fuente de la imagen: RandomGamingHD)
Ajustes al máximo, RT desactivado, DLSS 4 "Ultra Rendimiento": 90 FPS con RTX 4060. (Fuente de la imagen: RandomGamingHD)

Por supuesto, aún tenemos que abordar el factor más importante: la calidad de imagen. Sorprendentemente, los efectos visuales fueron en su mayoría inofensivos, aunque los artefactos menores y los contratiempos gráficos ocasionales no eran precisamente infrecuentes. Con todo, la experiencia de juego con DLSS 4 fue perfectamente agradable a pesar de la resolución base de 360p, al menos según los estándares de RandomGamingHD. Hay que tener en cuenta que la RTX 4060 cuenta con unos míseros 8 GB de VRAM, y las GPU AMD con cantidades similares de VRAM probablemente tendrán una experiencia considerablemente peor, ya que AMD y Nvidia emplean métodos diferentes de utilización de la VRAM.

Curiosamente, como señala Wccftech, esto pinta un panorama prometedor para la próxima Nintendo Switch 2. Sin duda, la consola estará lejos de ser una potencia, y DLSS ayudará sin duda a a que la experiencia sea mucho mejor. Además, las preocupaciones sobre la calidad de imagen deberían desaparecer en su mayor parte teniendo en cuenta la pequeña pantalla de la Switch 2, aunque la experiencia acoplada será discutible. El rumoreado Tegra T239 que equipará la Switch 2 tiene una GPU Ampere con un humilde rendimiento bruto de 3,1 TFLOPS, por lo que cualquier ayuda para el escalado será bienvenida.

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Sambit Saha, 2025-02- 3 (Update: 2025-02- 3)