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Decepcionantes ventas de juegos AAA en iPhones y iPads, ya que Assassin's Creed Mirage y Resident Evil no consiguen atraer a los aficionados

Assassin's Creed Mirage y Resident Evil 4/Village requieren un A17 Pro o superior para funcionar en los sistemas Apple. (Fuente de la imagen: Apple)
Assassin's Creed Mirage y Resident Evil 4/Village requieren un A17 Pro o superior para funcionar en los sistemas Apple. (Fuente de la imagen: Apple)
Juegos AAA como Assassin's Creed Mirage y Resident Evil 4/Village han tenido dificultades para hacerse un hueco fuerte en el mercado de iOS, ya que un informe reciente ha afirmado que los títulos no se han vendido bien. Por ejemplo, al parecer los usuarios han comprado Assassin's Creed Mirage menos de 3.000 veces desde el lanzamiento del juego.

Apple hizo mucho hincapié en el potencial de juego del A17 Pro durante el evento de lanzamiento del iPhone 15. La compañía prometió que una nueva generación de juegos antes reservada sólo a consolas/PC estaba de camino a los dispositivos Apple. Apple lo demostró haciendo una demostración del iPhone 15 Pro ejecutando juegos AAA como Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village y Assassin's Creed Mirage.

Sin embargo, el sueño de Cupertino de convertir los iPhones y iPads de gama alta en dispositivos viables para juegos AAA puede durar poco, ya que un informe de Appfigures pinta un panorama sombrío de las ventas de juegos AAA en iOS (vía mobilegamer.biz).

El informe afirma que juegos AAA como Assassin's Creed Mirage y Resident Evil 4/Village han tenido dificultades para encontrar un público en iOS. Assassin's Creed Mirage, por ejemplo, habría vendido menos de 3.000 copias a su precio completo de 49,99 dólares, a pesar de que el juego cuenta con 123.000 descargas. Parte de la razón de esta gran discrepancia entre las cifras de descargas y las copias vendidas a precio completo es que los usuarios pueden jugar a una demo gratuita antes de realizar la compra. Así, muchos usuarios parecen haber jugado a la demo pero muy pocos han comprado el juego.

Según Appfigures, Assassin's Creed Mirage ha bombardeado tanto que al juego le está costando incluso obtener unos ingresos diarios de 4.000 dólares. Para ilustrar su punto de vista, la firma comparó Assassin's Creed Mirage con Assassin's Creed Rebellion de Ubisoft, un título hecho específicamente para dispositivos móviles, y mostró que el juego de AC exclusivo para móviles había generado alrededor de 981.000 dólares en ingresos en el mismo tiempo que le había llevado a Assassin's Creed Mirage conseguir sólo 123.000 dólares.

Pasando a otros títulos, Capcom's Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village de Capcom tampoco han logrado atraer a la gran base de usuarios de iOS. Según Appfigures, Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village han conseguido alrededor de 357.000 y 370.000 descargas con unos ingresos de 208.000 y 92.000 dólares respectivamente. Teniendo en cuenta el precio de venta de Resident Evil 4 Remake (29,99 $) y Resident Evil Village (15,99 $), los clientes de pago reales ascienden a 7.000 en el caso de RE 4 Remake y a 5.750 en el de RE Village.

Además, Death Stranding en iOS tampoco parece haber llamado mucho la atención, con unas 10.600 descargas. Como el juego no cuenta con una demo gratuita, el precio de venta de 20 dólares se traduce en unos ingresos de 212.000 dólares. Así pues, no es un buen aspecto para un título de alto perfil para consola/PC.

Posibles razones de la impopularidad de los juegos AAA en iOS

Aunque hay varias razones potenciales por las que los juegos AAA están teniendo dificultades para captar público en iOS, el precio podría ser el factor más importante. Las plataformas móviles como iOS y Android están plagadas de títulos free-to-play que han cosechado un enorme éxito. Incluso los juegos premium más vendidos en iOS, como Five Nights at Freddy's y Grand Theft Auto San Andreas, cuestan una fracción del precio de Assassin's Creed Mirage y Resident Evil 4.

Además, está la cuestión de que los títulos de consola sólo están disponibles en iPads de gama alta y iPhone 15 Pro/max(disponible "Renovado" en Amazon). Naturalmente, las personas que pueden invertir en un dispositivo iOS que cueste igual o más de 1.000 dólares también pueden comprar una consola de juegos como una Xbox Series S o un PC para jugar a estos juegos con una calidad mucho mayor y con controles mucho mejores.

Assassin's Creed Mirage en iOS. (Fuente de la imagen: Appfigures)
Assassin's Creed Mirage en iOS. (Fuente de la imagen: Appfigures)
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Fawad Murtaza, 2024-07- 2 (Update: 2024-07- 2)