Notebookcheck Logo

Diablo 4 podría llegar fácilmente a Switch 2 pero el servicio en vivo en la plataforma ha sido todo un reto, dice el jefe de Diablo

La Edición Estándar de Diablo 4 cuesta 50 $ en Battle.net. (Fuente de la imagen: página web de Blizzard de Diablo 4)
La Edición Estándar de Diablo 4 cuesta 50 $ en Battle.net. (Fuente de la imagen: página web de Blizzard de Diablo 4)
El jefe de Diablo en Blizzard, Rod Fergusson, confía en que, con el lanzamiento de la Switch 2, puedan resolver el componente del servicio en vivo y Diablo 4 pueda llegar a la consola portátil. Diablo 3 y Diablo 2 Resucitado podrán jugarse en la Switch 2 gracias a la retrocompatibilidad.

Se han anunciado un montón de juegos de terceros para la Nintendo Switch 2, entre los que se incluyen Cyberpunk 2077, Borderlands 4, Hades 2, Hogwarts Legacy y muchos más. Aunque ningún juego de Blizzard ha pasado el corte, Rod Fergusson, el jefe de Diablo en Blizzard dice que "hay oportunidad" de llevar Diablo 4 a la Switch 2. El único componente que hay que averiguar es el servicio en vivo en una consola portátil.

Una entrevista de Gamertag Radio con Rod Fergusson, el SVP, GM de todo lo relacionado con Diablo en Blizzard, fue presentada por Danny Pena y en ella, Fergusson habló sobre el futuro de Diablo y la posibilidad de que funcione en la Nintendo Switch 2. Aunque no se dio ninguna confirmación, Fergusson sí afirmó que seguro que hay una oportunidad, y que la Switch 2 definitivamente tiene la potencia necesaria para ejecutar juegos como Diablo 4. "Es bueno que la Switch 2 tenga el rendimiento necesario para ejecutar un juego como Diablo 4, así que sí, es algo a tener en cuenta seguro", compartió Fergusson.

Sin embargo, el único elemento que queda por averiguar es el servicio en vivo. Diablo 4, al ser un juego de servicio en directo, necesita estar conectado al servidor y con una plataforma como la Switch 2, la gente suele jugar mientras viaja y la conectividad a Internet puede ser irregular o completamente inexistente. "Creo que el reto gira menos en torno al hardware y más en torno a cómo... ya sabe, los servicios en vivo en Switch han sido un poco desafiantes en el pasado", explicó Fergusson.

Fergusson confía en que las cosas se aclaren y faciliten para llevar el servicio en directo a la Switch 2 y lanzar así Diablo 4 en la plataforma.

Ya en enero, un filtrador de afirmó que Diablo 4 ya está siendo portado a la Switch 2, así que es posible que Blizzard tenga planes en marcha. Diablo 3 y Diablo 2 Resurrected están disponibles en la Switch original y, gracias a la retrocompatibilidad, también podrán jugarse en la Switch 2 cuando se lance el 5 de junio.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 04 > Diablo 4 podría llegar fácilmente a Switch 2 pero el servicio en vivo en la plataforma ha sido todo un reto, dice el jefe de Diablo
Vineet Washington, 2025-04-24 (Update: 2025-04-24)