Notebookcheck Logo

Dota 2 es el principal generador de riqueza en el mundo de los e-sports

El equipo Tundra Esports, campeón de Dota 2 (Fuente de la imagen: Dota 2)
El equipo Tundra Esports, campeón de Dota 2 (Fuente de la imagen: Dota 2)
Según un informe reciente que se basa en estadísticas oficiales de torneos, 21 de los 35 mayores millonarios de los deportes electrónicos son jugadores profesionales de Dota 2. Aunque tiene aproximadamente cuatro veces menos torneos en comparación con Counter-Strike, Dota 2 tuvo una bolsa de premios de más de 21 millones de dólares frente a los 18 millones de este año.

Dota 2 de Valve existe desde hace más de una década, y es increíble ver que lo que empezó como un mod creado por la comunidad para Warcraft III: Reign of Chaos es ahora el título más rentable para los jugadores profesionales. No se trata de una suposición, porque los números no mienten: 21 de los 35 mayores millonarios de los deportes electrónicos se hicieron ricos gracias a Dota 2, y la bolsa de premios de este año superó los 21 millones de dólares.

Según un informe basado en datos de Esports Earnings elaborado por la plataforma india de juegos de habilidad Mobile Premier League (MPL), Dota 2 es el título que los domina a todos cuando se trata de juegos competitivos. Si hablamos de la capacidad de generación de riqueza, el segundo clasificado es Call of Duty, con sólo 5 millonarios. Pasando a la bolsa de premios de este año, el segundo puesto es para Counter-Strike, con unos 18 millones de dólares. Sin embargo, en este caso se trata de casi 300 torneos, frente a los 75 de Dota 2.

Otras clasificaciones interesantes revelan que Rocket League tiene el mayor número de jugadores (casi 4.000) mientras que sólo ocupa el décimo lugar en cuanto a premios, ligeramente por debajo del umbral de los 6 millones de dólares. La clasificación por países de los deportes electrónicos de este año sitúa a China en primera posición, con más de 23,4 millones de dólares para 1.407 jugadores, mientras que Estados Unidos obtiene el segundo puesto, con casi 19,8 millones de dólares, pero un total de 3.016 jugadores. Las dos posiciones siguientes están muy reñidas, con 9,948 millones de dólares y 792 jugadores (Corea) y 9,709 millones de dólares y 723 jugadores (Federación Rusa).

Además de ser tan lucrativo para los jugadores profesionales, Dota 2 se utilizó en experimentos de aprendizaje automático. El equipo de bots OpenAI Five apareció en 2017 y, en 2019, ganó el 99,4% de las 42.729 partidas públicas que tuvieron lugar durante un evento en línea de cuatro días abierto a todo el mundo. Durante ese mismo año, el equipo de bots OpenAI Five ha conseguido derrotar a los vigentes campeones del equipo OG.

Los aficionados a Dota 2 pueden hacerse con la figura de acción Good Smile Anti-Mage Figma de 15 centímetros de alto en Amazon por 54,91 dólares.

Fuente(s)

Mobile Premier League (por correo electrónico)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 11 > Dota 2 es el principal generador de riqueza en el mundo de los e-sports
Codrut Nistor, 2024-11-26 (Update: 2024-11-26)