Ejecutivos de AMD detallan las tecnologías basadas en IA que podrían implementarse en las próximas GPU para juegos RDNA 4
En una reciente entrevista concedida a la publicación japonesa 4gamer, el vicepresidente senior de ingeniería de AMD para el grupo de tecnologías Radeon, David Wang, junto con el vicepresidente ejecutivo de computación y gráficos, Rick Bergman, revelaron algunas de las tecnologías que podrían implementarse con la introducción de la próxima generación de Radeon RDNA 4 De nueva generación.
Una de estas tecnologías ha sido propuesta por David Wang y hace referencia a un canal de GPU autónomo que genera llamadas de dibujo exclusivamente en el procesador gráfico sin la intervención de la CPU. De esta forma, la velocidad de procesamiento de la GPU puede mejorar considerablemente, ya que no habría ningún vaivén entre la memoria del sistema con la CPU por un lado, y la VRAM de la GPU. Además, la GPU ya no tendría que esperar ninguna orden de la CPU. Una mejora de 2,2 veces el rendimiento del RDNA 3 actual.
AMD también planea hacer uso de algoritmos de IA más amplios con la arquitectura RDNA 4 de nueva generación. Las tarjetas RDNA 3 introdujeron Los primeros núcleos de aceleración de IA de AMD similares a los núcleos Tensor de Nvidia, pero el rendimiento sigue siendo modesto en comparación. Aunque RDNA 4 mejoraría claramente las velocidades de cálculo en coma flotante, Wang está más interesado en utilizar este tipo de aceleradores de inferencia para otros aspectos más allá del procesamiento de imágenes. AMD ya demostró que el Nvidia DLSS DE NVIDIA puede reproducirse sin el uso de IA en el caso de FidelityFX Super Resolution. Además, este algoritmo de supermuestreo de imágenes es de código abierto.
Wang cree que los procesadores de IA de las GPU de nueva generación deben utilizarse para mejorar la experiencia de juego en su conjunto, no sólo el aspecto visual. En este sentido, Wang prevé movimientos y comportamientos más realistas para los personajes y los NPC. Los cálculos de trazado de rutas también deberían beneficiarse de los núcleos de inferencia avanzados. Y en cuanto al procesamiento de vídeo basado en IA, Wang cree que los núcleos de inferencia no se limitarán a mejorar la fidelidad de imagen, sino que podrían ayudar con la iluminación indirecta más avanzada o el renderizado de primitivas 3D, añadiendo complejidad a una escena.
En cuanto a los planes y estrategias futuros de AMD, Rick Bergman "promete" que las GPU RDNA 4 se lanzarán en un futuro próximo. Si nos fijamos en las generaciones anteriores de RDNA, AMD ha mantenido una cadencia de lanzamientos de dos años, por lo que lo más probable es que el futuro cercano de Bergman se refiera a algún momento de 2024.
Compra la tarjeta gráfica XFX Speedster MERC310 AMD Radeon RX 7900XTX en Amazon
Fuente(s)
vía Videocardz / Digitaltrends
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck