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El A18 Pro se pone a prueba en Assassin's Creed Mirage, Death Stranding y Resident Evil 4: Sólidas mejoras de rendimiento con temperaturas más bajas

Appleel iPhone 16 Pro Max es toda una bestia para los juegos. (Fuente de la imagen: TechDroider)
Appleel iPhone 16 Pro Max es toda una bestia para los juegos. (Fuente de la imagen: TechDroider)
Appleel A18 Pro presenta importantes avances en rendimiento y eficiencia con respecto a su predecesor. Aunque las mejoras en las pruebas sintéticas son significativas, el rendimiento en juegos en la vida real podría ser una historia muy diferente.

Applelanzado recientemente iPhone 16 Pro Max cuenta con el SoC más potente de la compañía hasta la fecha -- el A18 Pro. El chip se posiciona como un fuerte competidor en el segmento de los SoC para smartphones de gama alta, ya que supera con creces su categoría en las pruebas comparativas de un solo núcleo, al tiempo que es considerablemente más eficiente que la competencia.

En un reciente vídeo de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=hp0dZEXZ_7I de MrMacRight en el que se describen las capacidades del A18 Pro para los juegos, se hace una comparación detallada con su predecesor, el A17 Pro-alimentado por iPhone 15 Proen varios títulos de juegos de alto perfil. La lista incluía Assasin's Creed Mirage, Death Stranding y Resident Evil 4. Aparte del rendimiento bruto, las pruebas abarcaron una plétora de otros atributos, incluyendo la estabilidad de la velocidad de fotogramas, la eficiencia térmica y el uso de RAM.

Empezando por Assassin's Creed Mirage de Ubisoft, el iPhone 16 Pro potenciado con el A18 Pro mantuvo unos perfectamente jugables 30 FPS en ajustes gráficos altos, a la vez que sufría mínimas caídas de fotogramas - una mejora considerable respecto a su predecesor, que tuvo su buena ración de luchas con la estabilidad en escenas relativamente intensivas. Como indica el HUD metálico, el juego utilizó la friolera de 5,3 GB de memoria, mientras que el propio iPhone rondó los 44,3 C - más de 5 grados más frío que el 15 Pro.

El siguiente en la lista fue Death Stranding, donde la tendencia continuó. El iPhone 16 Pro no sólo ofrecía un mejor rendimiento, sino que también era más frío que su predecesor. Cuando se moduló para un límite de 60 FPS en ajustes gráficos bajos, el iPhone 16 Pro alcanzó hasta 40 FPS, con caídas ocasionales en secuencias más exigentes. Claramente, la solución térmica rediseñada y mejorada de Apple ha funcionado como se pretendía, con auténticas mejoras en el rendimiento.

El A18 Pro fue mucho más estable que su predecesor en casi todos los juegos probados. (Fuente de la imagen: MrMacRight)
El A18 Pro fue mucho más estable que su predecesor en casi todos los juegos probados. (Fuente de la imagen: MrMacRight)

No hace falta decir mucho sobre Resident Evil 4ya que el iPhone 16 Pro mantiene su tendencia de rendimiento superior con temperaturas más bajas. En Resident Evil Village, sin embargo, las cosas empiezan a torcerse un poco. Tanto el iPhone 16 Pro como el 15 Pro se bloquearon cuando el uso de memoria superó los 6 GB, lo que indica una necesidad de mayor memoria en futuras variantes. A pesar de ello, el iPhone 16 Pro superó a su predecesor en hasta 10 FPS, aunque ambos buques insignia alcanzaron finalmente sus techos térmicos.

En Alien: Isolationque casualmente ha sido optimizado recientemente para la API Metal 3, el iPhone 16 Pro Max logró mantener unos respetables 60 FPS en la mayoría de las escenas, con una utilización de memoria que nunca cruzó la marca de los 2 GB. Wreckfest de HandyGames fue una historia similar, con el A18 Pro gestionando unos constantes 60 FPS en los ajustes máximos. El juego requirió sólo 1,5 GB de memoria, y las temperaturas se mantuvieron en unos frescos 37,6 C.

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Sambit Saha, 2024-10- 6 (Update: 2024-10- 6)