El MSI Claw A1M no alcanza al Asus ROG Ally al prescindir de la pantalla VRR
Cuando saltó la noticia de que MSI planeaba lanzar un PC portátil para juegos con Windows a finales de aspectos más destacados del MSI Claw era la supuesta inclusión de una pantalla de frecuencia de actualización variable (VRR) para suavizar los contratiempos en la jugabilidad que pudieran producirse al utilizar la IGPU Intel Arc de 8 núcleos en el Core Ultra 7 155H.
Ahora, según un informe de The VergemSI ha confirmado que quiere decir "variable" en el sentido más literal: que se puede cambiar. En lugar de una frecuencia de actualización adaptativa, como la que ofrecen el FreeSync de AMD o el G-Sync de Nvidia, el MSI Claw A1M permitirá a los usuarios seleccionar entre varias opciones de frecuencia de actualización, de forma similar a la Steam Deck y Steam Deck OLED.
Los jugadores podrán alternar entre 48 Hz, 60 Hz y 120 Hz en el MSI Claw. Se trata de una buena distribución de las frecuencias de actualización que podrá alcanzar en el dispositivo portátil para juegos, dependiendo del juego. Sin embargo, está muy lejos de la experiencia suave y sin lágrimas que ofrece la verdadera tecnología de frecuencia de actualización variable, como la que se encuentra en el Asus ROG Ally(599,99 dólares con el AMD Ryzen Z1 Extreme en Best Buy).
MSI, sin embargo, aparentemente argumenta que el Claw sí cuenta con frecuencia de refresco variable, en cierto modo escatimando palabras para aparentemente hacer que el dispositivo parezca más capaz. El Asus ROG Ally, que es el único PC portátil para juegos actualmente en el mercado con verdadera tecnología de frecuencia de actualización variable, es capaz de modular la frecuencia de actualización de su pantalla suavemente entre 48 Hz y 120 Hz.
Eso no quiere decir que el MSI Claw esté muerto por falta de una verdadera frecuencia de actualización variable. La opción de frecuencia de refresco "variable" manual y no granular por la que han apostado MSI y Valve funciona bien con soluciones alternativas, como los limitadores de la frecuencia de imagen, para conseguir la experiencia de juego más fluida posible. Cosas como XeSS de Intelnvidia DLSS y AMD FidelityFX Super Resolución también funcionan para alcanzar los objetivos de velocidad de fotogramas cuando la pantalla no es capaz de ralentizarse y acelerarse para igualar el rendimiento de la GPU.
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Fuente(s)
MSI (vía The Verge)
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