El Metaverso de Zuckerberg pierde más de 25.000 millones de dólares, los aficionados a la RV critican Meta Quest 3
Mark Zuckerberg muestra impresionantes avances en avatares realistas en 3D durante una entrevista en vídeo en el ciberespacio. Sin embargo, sigue siendo incierto si esta tecnología puede rescatar al Metaverso, ya que Meta declaró unas pérdidas de 3.740 millones de dólares en su división Reality Labs en el tercer trimestre de este año. El planteamiento de Mark Zuckerberg ante las importantes pérdidas financieras fue reducir el número de empleados en las unidades de investigación responsables del software y el hardware de realidad virtual y realidad aumentada.
Los expertos interdisciplinarios de esta institución se encargan de desarrollar herramientas para la realidad virtual, como el Casco Meta Quest y Spark AR Studio -que es un kit de programación proporcionado por Facebook para proyectos de realidad aumentada- y también de investigar las fronteras de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. No está claro el número de profesionales que han sido despedidos recientemente, pero Meta ha recortado aproximadamente 21.000 puestos de trabajo desde noviembre de 2022.
La importante reducción de puestos de trabajo pretende garantizar a los inversores la eficiencia de costes de Reality Lab a pesar de la disminución de los ingresos. No obstante, con la unidad de negocio e investigación sufriendo pérdidas que ascienden a 21.300 millones de dólares desde agosto de 2022, los inversores pueden tener una confianza limitada. Además, algunos usuarios han criticado las experiencias de RV y los auriculares de la empresa por estar a medio hacer y ser voluminosos.
La primera entrevista en el Metaverso
El año pasado, Meta regaló el casco Quest Pro, más caro y valorado en 1.500 dólares, a todos los asistentes a la conferencia RDC23 de Roblox. Sólo el tiempo dirá si el Quest 3 de 500 dólares será mejor. Los aficionados a la RV en YouTube, Twitter (X) y Reddit han expresado su descontento por la falta de capacidad de audio de los auriculares, algo que se espera que Meta solucione.
Recientemente, se han producido avances tecnológicos dignos de mención, como la "primera entrevista en el Metaverso" a la que se refirió el podcaster Lex Fridman. Los avatares realistas se generan utilizando un software que incorpora modelado 3D y escaneados faciales y corporales completos. En el clip que aparece a continuación, se muestran los avatares 3D hiperrealistas de Zuckerberg y Fridman. Impresionan por sus distintas expresiones faciales y su audio espacial.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck