El Microsoft Flight Simulator está fuertemente ligado a la CPU, y lucha por alcanzar los 60 FPS en FHD en hardware de alta gama.
Aquellos que esperan navegar virtualmente sin problemas a 10.000 pies en el Microsoft Flight Simulator 2020 pueden estar muy decepcionados.
Los puntos de referencia iniciales y las revisiones del juego están en marcha, y muchos aterrizaron en el mismo destino: Microsoft Flight Simulator es un juego extremadamente exigente que lucha por alcanzar los 60 FPS, incluso en Full HD (1920x1080). El problema principal parece ser que el juego está fuertemente ligado a la CPU; incluso el silicio de alta gama como el Intel Core i9 9900K o el AMD Ryzen 9 3800 XT trabajan duro para acercarse al umbral de los 60 FPS.
El benchmark 1080p/Ultra de Guru3D logró un promedio de 51 FPS usando un CPU de ocho núcleos, 16 GB de RAM, y una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. La mejor GPU de AMD probada, la Radeon VII, logró 44 FPS en el mismo benchmark.
El benchmark de PCGamer usó un Intel Core i7-9700K, una Nvidia GeForce RTX 2080, y 32 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz. El juego se probó a 1440p (2560x1440) con el preset High. El equipo logró un promedio de 65 FPS al navegar a gran altitud y usando la cámara exterior. Sin embargo, al entrar en la cabina de mando, el FPS alcanzó los 38, y al aterrizar usando la cámara exterior alcanzó los 37 FPS.
John Papadopoulos del Dark Side of Gaming afirma que el Microsoft Flight Simulator es el "nuevo Crysis" del mundo de los PC. Su equipo, que realizó un vuelo de prueba a 1440p/Alto, usó un Intel Core i9-9900K, 16 GB de RAM DDR4 a 3600 MHz, y un Nvidia RTX 2080 Ti. Consiguió entre 30-50 FPS. Papadopoulos también deshabilitó la característica de Texture Streaming del juego, que según él, daría un golpe masivo contra el FPS.
La clave, como muchos de estos puntos de referencia señalan, es que el juego pone una gran carga en todos los núcleos de la CPU. Parece ignorar el multihilo, optando en su lugar por los núcleos físicos. Las CPUs de Intel parecen ofrecer un rendimiento ligeramente mejor (5-10%) que sus homólogas de AMD, dependiendo de la resolución.
El juego también demanda grandes cantidades de VRAM; Guru3D informó que llenó la mayor parte de la VRAM en una tarjeta de 8 GB (7,1-7,6 GB, dependiendo de la resolución). El juego parece ser capaz de escalar el uso de VRAM también. Al usar una GPU AMD Radeon VII de 16 GB, el Flight Simulator usó casi 10 GB en FHD con el ajuste de "terreno denso" y la friolera de 12,5 GB en UHD (3840x2160).
Notebookcheck está probando actualmente el Simulador de Vuelo 2020 de Microsoft. Pronto publicaremos nuestro punto de referencia y resultados.
¿Qué piensas del Microsoft Flight Simulator 2020? ¿Es el nuevo programa de referencia para PCs de alta gama? Háganoslo saber en los comentarios.
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