Notebookcheck Logo

El cocreador de Xbox no ve valor en los juegos de realidad virtual mientras Sony rebaja el precio de PSVR 2

Casco PlayStation VR2 de Sony (Fuente de la imagen: Sony PlayStation)
Casco PlayStation VR2 de Sony (Fuente de la imagen: Sony PlayStation)
El cocreador de Xbox, Seamus Blackley, no está sorprendido por las dificultades de la PSVR 2. La PS5 está vendiendo más que la Xbox Serie X, pero no todos los riesgos que ha asumido Sony PlayStation han dado sus frutos. En un podcast reciente, Blackley explicó por qué los juegos de RV para consola aún no han encontrado una aceptación completa.

A pesar de las lentas ventas de las consolas Xboxla PSVR 2 no ha sido una razón de peso para optar por una PS5. Desesperada por conseguir más apoyo, Sony rebajará el precio del casco de RV a 400 dólares en marzo. Ahora, Seamus Blackley, el cocreador de la primera Xbox, ha evaluado el estado de los juegos de RV. Blackley afirma que la RV carece de una aplicación asesina https://www.pcguide.com/news/xbox-creator-claims-theres-still-no-killer-app-for-vr-yet/ o la estructura necesaria para sumergir a los jugadores en los títulos.

Tras conocer a Bill Gates en 1999, Blackley acabó convenciendo a Microsoft para que creara una consola que rivalizara con la PlayStation 2 de Sony. Tras su marcha de la empresa, uno de sus proyectos más recientes tenía que ver con la realidad aumentada. Blackley no se opone a la tecnología punta, pero critica el papel de la realidad virtual en los juegos modernos.

En el podcast de VideoGamer https://open.spotify.com/show/4z0BGj2zmTceUpoQ8WL2qrblackley argumentó que, a pesar de la libertad que permite la RV, los jugadores necesitan un sentido de finalidad. En lugar de vagar sin rumbo por escenarios virtuales, subraya que es necesaria una narrativa centrada para guiar a los jugadores. Hasta ahora, los desarrolladores han tenido dificultades para engranar una experiencia de juego cautivadora con la tecnología de la RV.

Línea de juegos de Sony PSVR 2 (Fuente de la imagen: PlayStation Store)
Línea de juegos de Sony PSVR 2 (Fuente de la imagen: PlayStation Store)
Casco de realidad virtual Meta Quest 3 (Fuente de la imagen: Meta Quest)
Casco de realidad virtual Meta Quest 3 (Fuente de la imagen: Meta Quest)

Las otras críticas de Blackley sobre la torpeza de los cascos de RV parecen duras, ya que los periféricos se han vuelto más cómodos de llevar. En cualquier caso, aunque Microsoft Windows adoptó Meta Quest VR headsets, Phil Spencer está de acuerdo con Blackley. Xbox ha pasado a una estrategia multiplataformay el consejero delegado de Microsoft Gaming está en contra de cualquier dispositivo con cable que sólo se conecte a una única consola.

Los desarrolladores de juegos parecen reacios a invertir en la PSVR 2, y han producido pocos títulos AAA compatibles recientes. Sony incluso lanzó un Adaptador para PC para hacer más atractivo el casco de realidad virtual. La línea Meta Quest demuestra que existe un mercado para una opción inalámbrica con una amplia biblioteca de aplicaciones. Microsoft podría verse tentada a cambiar su postura si más compradores exigen una experiencia de juego de RV de primera calidad.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 03 > El cocreador de Xbox no ve valor en los juegos de realidad virtual mientras Sony rebaja el precio de PSVR 2
Adam Corsetti, 2025-03- 1 (Update: 2025-03- 1)