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El creador de Diablo 2, David Brevik, arremete contra los ARPG modernos en una entrevista reciente

Al auténtico padre del género ARPG no le gusta en lo que ha evolucionado (fuente de la imagen: Anil Ganti, Notebookcheck)
Al auténtico padre del género ARPG no le gusta en lo que ha evolucionado (fuente de la imagen: Anil Ganti, Notebookcheck)
En una entrevista con Videogamer, el creador de Diablo 2 y veterano de los ARPG, David Brevik, habló sobre el estado actual del género. Considera que la perspectiva de disparar a todo de un solo tiro es "un poco tonta", y prefiere un ritmo más lento marcado por juegos como Diablo 2.

En una entrevista con Videogamer, David Brevik, creador de los legendarios Diablo y Diablo 2, compartió algunas reflexiones sobre el estado actual de los ARPG. Su obra dio origen a todo un género de juegos, algunos de los cuales presumen de contar con seis dígitos de jugadores incluso hoy en día. Dijo lo siguiente sobre algunos títulos no especificados:

Creo que los ARPG en general han empezado a inclinarse por esto: matar a montones de enemigos por todas partes con extrema rapidez. Tu build está matando todo tipo de cosas para que puedas conseguir más drops, puedas subir de nivel, para que te guste, y la pantalla está llena de cosas que no te importan. No encuentro eso tan personal y realista como en Diablo 2.

Aunque no se menciona explícitamente, es muy probable que la cita anterior se refiera a Diablo IV y Path of Exile 2. Ambos juegos priorizan el despeje de turbas por encima de todo lo demás. Antes de la expansión Vessel of Hatred, Diablo IV era famoso por ensuciar el terreno con un océano de objetos inútiles, lo que lo hacía especialmente frustrante para los jugadores de consola. Y, por razones que Blizzard conoce mejor, el juego sigue sin tener un filtro de botín a pesar de ser una de las características más solicitadas. Y añade:

Creo que el ritmo de Diablo 2 es genial. Esa es una de las razones por las que ha perdurado. Simplemente no encuentro muy atractivo matar a montones de cosas al instante y acribillar cosas y caminar por el nivel y matarlo todo. No me parece una experiencia genial. Lo encuentro un poco tonto.

El argumentode Diablo IV tiene sus momentos a pesar del repetido cebo de nostalgia. Lástima que no pueda decirse lo mismo de Vessel of Hatred. Basándonos en lo que hemos visto hasta ahora, Path of Exile 2 podría acabar teniendo una historia divertida, sobre todo con las travesuras del viaje en el tiempo. Pero es dolorosamente obvio que ambos juegos han sido hiperoptimizados para exprimirles toda la diversión, y por eso la gente seguirá volviendo a Diablo 2.

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Anil Ganti, 2025-02- 8 (Update: 2025-02- 8)